Los grancanarios por fin podrán contar con el mejor apoyo a emprendedores del mundo

• Youth Business Spain inicia su actividad en Gran Canaria mañana con unos cursos para emprendedores y mentores
  • La formación está basada en un programa que se ha implementado y mejorado en más de 40 países
  • Se celebrará dentro del marco del Día del Emprendedor, que cosechó gran éxito el pasado martes

Palmas de Gran Canaria, a 10 de noviembre de 2016. Arranca la décima edición del Día del emprendedor en Gran Canaria, una fecha en la que los emprendedores podrán encontrar todo el apoyo necesario para impulsar y financiar sus proyectos. Durante el día de mañana se celebrará una jornada formativa tanto para emprendedores como para empresarios en la que se les preparará para que saquen el máximo partido del mentoring.

Una metodología contrastada

Gracias a este programa de la Youth Business Spain, los emprendedores cuentan con el acompañamiento de un mentor durante año completo que de manera voluntaria les ayudarán a alcanzar el éxito en sus proyectos y aminimizar los errores que se puedan cometer en la puesta en marcha de sus negocios.

Basándose en una metodología que funciona a nivel internacional y que se aplica en más de 40 países, Mentor Day ha logrado reunir a emprendedores y mentores de Tenerife para formar parte de esta iniciativa.

El mentoring es una metodología de acompañamiento personalizado que permite a profesionales con una dilatada experiencia ayudar a personas que están comenzando a potenciar sus competencias posibilitando su crecimiento personal y profesional.

Para emprendedores y empresarios

Los emprendedores podrán asistir a esta formación en el espacio Pon un mentor en tu vida, que tendrá lugar mañana viernes a las 10:30 en Palet Express Gran Canaria (Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt 17, Gran Canaria). Tendrán acceso a una formación pensada para que aprovechen al máximo su experiencia de mentorizaje durante un año con un mentor. Los emprendedores podrán inscribirse a este evento aquí.

Por otro lado, los empresarios que deseen entrar en el programa de mentorizaje de YBS podrán comenzar su iniciación mañana también. Recibirán otra sesión formativa en la que aprenderán a llevar a cabo la metodología YBS para apoyar de la mejor manera a sus mentorizados y ser la figura de apoyo, ejemplo y consulta que necesitan. Tendrá lugar en la MBA Business School (Calle Rubén Darío 6, Gran Canaria) a las 15:00, y los interesados podrán inscribirse aquí.

Dentro del Día del Emprendedor

Estos eventos se celebran dentro del marco del Día del emprendedor, que lleva diez años celebrándose bajo el apoyo y coordinación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Promoción Económica. Esta edición contará también con la colaboración de la Asociación Mentor Day, que incluirá esta jornada dentro de su semana de eventos.

El objetivo es apoyar la creación de empresas innovadoras para favorecer lageneración de empleo y su finalidad es fomentar el emprendimiento ytransmitir a los jóvenes que poner en marcha una idea de negocio propia es una buena oportunidad de autoempleo.

El evento se celebró con gran éxito en Tenerife este martes. Asistieron más de 300 asistentes entre estudiantes, representantes de entidades financieras, emprendedores y empresarios. La emprendedora ganadora del pitch fueCarlota Xiomara del Centro ESM.

El Día del Emprendedor tendrá lugar hoy en el Recinto Ferial de Las Palmas (INFECAR) a las 9:00 y contará con tres salas dirigidas a estudiantes, emprendedores y empresarios en donde cada uno encontrará un espacio personalizado para sus propias inquietudes y necesidades. Más información sobre el evento aquí.

Existirán tres zonas diferenciadas:

1. Para emprendedores y empresarios que quieran conocer todas las herramientas disponibles para financiar su empresa. Se verán más de 30 fuentes de financiación y podrán mantener reuniones bilaterales con los organismos y entidades financiadores. http://mentorday.es/mentor-financia/
  2. Para empresarios, donde de la mano de la Red Canaria de Business Angel (RECABA) perteneciente a Proexca, podrán conocer los métodos de inversión en nuevas empresas y cómo se analizan. Inscripciones enjperez@dyrecto.es
  3. Un concurso para estudiantes con ganas de iniciar un proyecto empresarial, donde participarán ocho seleccionados. Los alumnos solo tienen que explicar su idea en un vídeo en nuestro Escaparate de proyectos antes del 31 de octubre, en donde serán elegidos por popularidad y siguiendo un criterio de calidad y consistencia. Los interesados podrán subir sus vídeos de proyectos y consultar las bases del concurso aquí

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro para ayuda a todos los emprendedores para que tengan éxito en sus nuevas empresas y creen empleo de calidad en Canarias. Ofrece gratuitamente acceso a 200 fuentes de financiación (mentor financia), formación (mentor academy), aceleración (YUZZ), networking con 120 empresarios y 60 premios (mentor day), inversión (Mentor Invierte), consejos de 39 mentores (mentor tips) y acompañamiento (mentoring YBS) personal durante un año.

The Valley Digital Business School es una escuela de negocio especializada en el sector digital. Su oferta formativa, presencial en Madrid, Barcelona y Canarias, se caracteriza por la especialización digital y por estar adaptada a las necesidades de cada perfil: profesionales, directivos, recién titulados y empresas.

YBS Youth Business Spain fundación de referencia en el apoyo al emprendimiento joven, pertenece a la Youth Business International, la mayor red de mentores del mundo, con más de 20.000 mentores en 43 países. un grupo de asociaciones nacionales de más de 40 países sin ánimo de lucro con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo.

RECABA (PROEXCA) La Red Canaria de Business Angels (RECABA), gestionada por PROEXCA (Gobierno de Canarias), tiene como principal misión poner en contacto a inversores privados de la red con iniciativas de inversión innovadoras que previamente hayan pasado por un estricto proceso de selección en colaboración con profesionales expertos nacionales e internacionales, y con el fin de garantizar la calidad de los proyectos y de proporcionar la mejor información sobre los mismos.

La Enterprise Europe Network (EEN) es una red de apoyo a PYMEs internacional que reúne a más de 600 organizaciones de apoyo empresarial en más de 60 países. EEN Canarias se encarga de organizar y distribuir estos servicios en el archipiélago.