LOS PROYECTOS DE LA 45ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DESBORDAN LAS PLAZAS DISPONIBLES EN LA ACELERADORA MENTORDAY

  • Más de 220 proyectos procedentes de 15 países diferentes han solicitado su interés por participar en esta edición.
  • Las startups extranjeras desean conocer las ventajas de Canarias para instalar sus empresas y crecer en Europa y Africa.
  • Los 12 proyectos seleccionados residirán en Tenerife durante toda la semana y contarán con el acompañamiento durante un año de un mentor experto.
  • Las startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a importantes inversores además de optar a los más de 30 premios y networking, este jueves 5 por la tarde en el centro MentorDay.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de septiembre de 2019.- Un total de 12 empresas comienzan hoy en la capital tinerfeña el Programa de Aceleración que organiza MentorDay y en el que un total de 15 emprendedores se sentarán con más de 70 expertos en intensas sesiones de trabajo que se prolongarán hasta el próximo día 6 de septiembre.

Esta será la 45ª edición con la que MentorDay ha logrado impulsar más de 400 empresas. 45 ediciones con las que ha ido perfeccionando un programa presencial y gratuito que se desarrolla a lo largo de 5 intensos días y en el que se contemplan entre otros Master Class, Talleres de competencias emprendedoras, sesiones como el Mentor Financia, Mentor Vende, Encuentros tecnológicos con desarrolladores o la preparación del Pitch. Así mismo las empresas participantes recibirán información del Programa de Mentorización con el que pueden optar a un Mentor que los acompañen durante todo un año.

En este último mes, MentorDay ha recibido más de 220 solicitudes procedentes de 15 países diferentes, que ha ido revisando minuciosamente y evaluando para poder asignar el programa más adecuado para cada uno de ellos. El proceso de selección es largo y se deben rellenar cuestionarios de más de 250 preguntas, que permiten a los responsables no solo conocer en profundidad el perfil del emprendedor y el estado del proyecto, sino que facilita detectar las necesidades y así buscar los expertos más adecuados que puedan ayudar de manera más específica y pormenorizada.

En esta ocasión, la semana de aceleración denominada Mentor Acelera Week que organiza mensualmente MentorDay, está dedicada a proyectos Sociales y los 12 proyectos seleccionados formarán parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Para ello, los participantes cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 400 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones. Además. cuatro de estos proyectos, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos.

Además del social, que es el tema protagonista de esta Mentor Acelera Week, confluyen otros sectores estratégicos como son el biomédico, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y varias del sector audiovisual, entre otras. Estas son las empresas seleccionadas:

Lazy Elk Films de Guido Calwin (Argentina) Lazy Elk Films es una multi-premiada Productora de Cine, XR, Contenido Digital y Audiovisual, también presente en los espacios de Moda y Gastronomía. Produce desde Londres, Paris, Buenos Aires, y actualmente desarrolla o prepara para diferentes proyectos de entre U$3M y U$5M subsidiarias en Tenerife, Montreal y Copenhague.

Clínica de Medicina Biorreguladora, Integrativa y de Calidad de Vida de Silvia González y Jorge F. Méndez (Paraguay) es una empresa pionera ya montada hace años en Paraguay, Chile y Uruguay y que por primera vez lo hará en Europa, precisamente en Santa Cruz de Tenerife. Atención y tratamiento ambulatorio a pacientes, re-orientación en hábitos saludables de alimentación y actividad física, manejo del estrés y autocuidado, con un modelo de atención único.

Qualitas Plaza de Dante de Virginy (Dinamarca) Proponen una herramienta de diagnóstico y validación integral para las plataformas Webs que garantiza y mejora la satisfacción de los clientes y los resultados comerciales.

¡Você Pode! de José Ramón Álvarez (Asturias) que quiere luchar contra el C02 que produce la construcción tradicional por los materiales que emplean usando materiales no continentes, no generar residuos, tratar las aguas contaminadas en ciudades y explotaciones agrícolas y ganaderas. Construir y gestionar hospitales, escuelas, para llevar sanidad y conocimientos de calidad hasta personas que de otra forma no tienen ni tendrá acceso a los mismos.

Comercio Inteligente de Joan Abad (Madrid). Plataforma tecnológica que permite a pymes tener mayor visibilidad y competir en los nuevos mercados. Disponen de tienda propia fácil de usar dentro de la misma. Además, servicios profesionales digitales necesarios para ellas como páginas web, imagen corporativa, campañas de RRSS…

Gallery Food Experience de Estefanía Brescia Alejandro García. (Barcelona) es un espacio recreativo artístico gastronómico.

Tambien desde Barcelona llega Film Club de Miquel Cerdá. Es un Club que facilita a los centros educativos un acceso legal a la proyección de películas y un banco de recursos pedagógicos articulados mediante el audiovisual.

Kathryn Tilly de Kathryn y Charles Atkins (Tenerife) Kathryn Tilly empodera a las comunidades africanas remotas a través de la venta de bienes y servicios africanos sostenibles de alta calidad. Empezamos con cosméticos.

Film Experience Express. Actividad lúdica de cinel de María Hierro e Isidro Siverio (Tenerife)

Grupo Paraiso Canario de Carmen Mercedes Coello y Euremia de Falo (Tenerife) Revista digital de lujo, que permita promocionar y conocer las 8 Islas Canarias.

Pathmonk de Rayco Batista (Tenerife) quiere convertir visitantes web en clientes.

SteWine de Anna Stevan (Tenerife) Actividades de entretenimiento y team building vinculadas al mundo del vino canario para grupos de empresas y turismo de negocio. Catas temáticas y novedosas, cursos de formación sobre el vino canario para el público local y el turismo.

Uno de los momentos claves de la semana se celebrará la tarde del jueves 5 a las 18h con el Pitch Combat. Se trata de una dinámica, abierta al público, en la que cada emprendedor, cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Se enfrentan por parejas y, en este tiempo, deben intentar convencer al jurado de la tarde que su idea es mejor que la de su contrincante. Consumido el minuto de exposición, cada uno de ellos cuenta con 20 segundos de réplica donde pueden seguir argumentando su proyecto o aportar nuevos datos que hagan más clara la idea. Una vez transcurrido el tiempo, el jurado, formado por especialistas de diferentes áreas, así como representantes de algunas de las entidades colaboradoras, emite su voto a mano alzada y tras el recuento, el ganador pasa a la siguiente ronda, hasta llegar a una final donde confluyen los dos mejores proyectos y de aquí, a su vez en una última ronda, al ganador del Pitch Combat de la MAW.

Cabe destacar que al menos 3 de las startups concurrentes de este mes, participan en la Mentor Acelera Week dentro de un programa de internacionalización denominado Softlanding con el que MentorDay las ayuda en el aterrizaje de sus empresas. Para ello además del intenso programa de aceleración cuentan también con reuniones comerciales con clientes potenciales para cerrar ventas. Comenzar su proceso de internacionalización desde Canarias supone para ellas, poder aprovechar la mejor fiscalidad y financiación de Europa así como los costes de implantación más bajos.

MentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por 400 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 44 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
X