MÁS DE 70 MENTORES VOLUNTARIOS ACELERAN NUEVAS EMPRESAS EN EL 54º PROGRAMA DE MENTORDAY

  • Los 14 proyectos seleccionados participan desde sus casas en Alemania, Argentina, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Málaga, Valencia, Guipúzcoa, Guadalajara y Tenerife que recibirán la ayuda de los mejores expertos durante 5 días intensos, en formato 100% virtual, más un año de acompañamiento por un mentor y el acceso a importantes premios.
  • Durante la semana, cada emprendedor mantendrá reuniones individuales de speed mentoring virtual con más de 70 expertos voluntarios, que aportarán consejos en financiación, marketing, desarrollo tecnológico, legal, fiscal, modelo de negocios y estrategia.
  • Más de 50 empresas han anunciado la entrega de importantes premios tanto a los emprendedores, como a los asistentes al networking y a los mentores voluntarios que serán entregados durante el evento de networking online del jueves 9 de julio a partir de las 18 horas (GMT+1), con inscripción gratuita y obligatoria aquí donde los asistentes dispondrán de salas virtuales privadas para conocer el Programa Softlanding Europa (ProColombia) o para conocer los recursos disponibles en caso de ser emprendedor español por el mundo (CEXT) entre otras.

Santa Cruz de Tenerife, 7 de julio de 2020.- Este lunes ha dado comienzo la 54 edición del Programa de Aceleración que bajo el nombre de #MAWGastronomíaOnline, la Aceleradora mentorDay celebrará hasta el próximo día 10 de julio, para que 14 empresas puedan recibir la ayuda de más de 70 expertos que revisarán de manera individualizada cada uno de estos proyectos que se encuentran en su mayoría en fase de lanzamiento.

Esta nueva edición coorganizada por el Centro CIDE de mentorDay, ha conseguido reunir empresas ubicadas en diferentes partes del mundo; Alemania, Argentina, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Málaga, Valencia, Guipúzcoa, Guadalajara y Tenerife, que ahora en fase post Covid, mantiene el formato virtual para evitar los traslados y viajes desde el extranjero. 

Tal es la cantidad de empresas que solicitan este programa que como viene haciendo desde hace varios meses, mentorDay mantiene la retransmisión de algunas sesiones por su canal YouTube. De este modo además de los webinar habituales sobre Revisión del modelo de negocio, Viabilidad económica y financiera de mi proyecto y Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, la aceleradora ofrece la posibilidad de seguir por su canal, la Master Class sobre Neuromarketing o la sesión de preparación al Pitch, de Javier Galué, entre otros. Los interesados pueden estar al tanto siguiendo las redes sociales de la aceleradora mentorDay o visitar este enlace donde están todos los webinar disponibles.

La agenda de la semana contempla masterclass, talleres, sesiones de Pitch, y sobre todo y de lo mejor valorado, las sesiones de Speed Mentoring, principal diferencia con respecto a otros Programas existentes en el ecosistema, y donde el emprendedor consigue reunirse en citas privadas de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, donde la empresa seleccionada puede plantearle sus dudas concretas de manera individualizada. Un ejemplo es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia  con un grupo de Expertos donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.

Dentro del Programa cuatro de las startups, tendrán acceso a un foro de inversión:  mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

El Programa de Aceleración contará este jueves 9 de julio a las 18 hora canaria (GMT+1) con el mayor networking online para emprendedores de habla hispana, que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor y donde este mes se darán a conocer la gran cantidad de premios que más de 50 empresas han donado para ayudar tanto a los emprendedores, como a los mentores, así como en la mayoría de los casos, a los participantes a este evento en el que podrán participar todos los interesados reservando una plaza en este enlace.

Estas empresas son: Talkale, Edit, GAURR, Eclipse Tenerife 2000, DYRECTO CONSULTORES, The Video Valley, Linkedin, Entrii.es, Javiergalue.com, JET – Jovenes Empresarios de Tenerife, Producto Minimo Viable, Wikiloc, ESTEPARIO, Corresponsables, Salvador Artesano, Red de Empresarios, CN CENTROS DE NEGOCIOS, Opportumeety, Essenstravel, GLOPBEER, Erudit AI, Comunicación y Proyección, ATECRESA, REGENERING, EL CLUB DEL EMPRENDIMIENTO, IBM, La Chica Del Ascensor, Get It Done Now, Urban Green Club, IT Canarias 2030 SL, Biofood Naturalmente ®, WayBizz, RCOACH, Comercio Inteligente, Focus360º, Qonto, Beflow psicologia, GENUINESPAIN, Factory Apps, Bodegas Platé, TALENTOO, Influencity, Red Cide, CENTROS DE NEGOCIOS G88, SL, Erudit AI, SPAWELLPLUS SL, VELA CONSULTORS, Todos más cerca, Kapital Empresa y Territorio Bitcoin.

Todas ellas han ofrecido diversos premios en forma de bonos, descuentos, horas de asesoramiento y consultorías, licencias de software, créditos de consumos, difusión y publicidad, meses gratis en planes, suscripciones gratuitas, horas de mentoría y así hasta un total de 40 premios confirmados ya a día de hoy y que aportan valor en diferentes áreas principalmente de servicios, ventas, mejoras de la productividad y asesoramiento, cuyos beneficiarios será la comunidad mentorDay formada por más de 500 voluntarios; expertos, mentores, autores, inversores, formadores y 3.000 emprendedores alumni, así como la persona que resulte ganadora de esta edición del Programa de Aceleración.

Este evento dirigido a emprendedores que quieran aumentar su red de contactos contarán en la segunda parte con varias salas virtuales en las que podrán reunirse con personas afines a temas tan variados como Ventas, Financiación Desarrolladores o mejora tu Pich, entre otros y que estarán lideradas por diferentes empresas y organizaciones. Como novedad este mes habrá una específica para empresas de Colombia en la que se presentará el Programa de Softlanding Europa, liderada por ProColombia o el caso de otra de las salas para Emprendedores españoles por el mundo que conducirá CEXT. Todos los detalles del evento y las salas dispuestas se pueden conocer en este enlace

Empresas participantes en el 54º Programa de Aceleración online:

Desde Argentina, participa Melisa Agüero de MASSVIAJEROS una agencia de viajes online, que brinda información on demand a los viajeros y los acompaña a crear experiencias de viaje sustentables.

Desde Madrid participan un total de tres proyectos. El primero el de Carlos Álvarez de Bonogarito, una App web para el sector de la hostelería, mediante la cual los locales crean bonos para que los clientes habituales puedan comprarlos para poder canjearlos posteriormente.

El segundo de Jaime Carreño de Comoby, start up que se posiciona dentro del sector de la movilidad dando solución al problema del aparcamiento en las grandes ciudades. Basado en dos tipos de vehículos: Coches privados y Carsharing.

Y el tercero el de Salvador Martínez de El Corral de las Batallas. Un juego de apuestas virtuales enfocado a las competiciones de Freestyle (rap improvisado). Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de realizar pronósticos sin riesgo, compitiendo entre ellos por diferentes premios y recompensas.

Desde Alemania, Cecilia León de Nutrition In Life. Participa como ganadora del concurso organizado entre mentorDay y Cext. Es una plataforma donde ofrecen un menú semanal saludable y sostenible a los usuarios, incluyendo una comunidad para intercambiar ideas y dudas.

Desde Barcelona, Santos Asensio de AGIS. El proyecto consta de tres áreas de actividad: Una de exportación de residuos plásticos desde la UE hacia Argelia como materia prima de una planta de pirolisis, otra de producción de combustible (energías renovables) y de exportación de residuos sólidos urbanos y una tercera para, mediante un proceso anaeróbico, producir biogás, (renovables) o co-generación eléctrica.

También desde Barcelona, Javier Cristancho de bilibob, venta de souvenir a través del diseño de contenido gráfico de alto valor estético y artístico que combina la moda y el souvenir, plasmandolo en elementos de uso cotidiano.

Desde Vizcaya, Jon Enrique de Koloours. Es un proyecto con el deseo de orientar a los jóvenes estudiantes en su carrera profesional mediante diferente dinámicas a escoger realmente el camino que quieren en estos momentos. Para después acabar guiandolos a conseguir sus metas.

Desde Málaga, Sergio Sánchez de menuIN, herramienta donde logran hacer la digitalización de la hostelería de forma accesible y asequible.

Desde Valencia, Sofía Gil de TapOn Wine Bar, el proyecto consiste en abrir un Wine Bar en el que los clientes no tengan que elegir a ciegas si no que puedan probar los vinos antes de pedir.

Desde Guipúzcoa, Jacqueline de Reclamo Seguro, es la primera plataforma online especialista en reclamaciones a compañías de seguros, sin coste a éxito.

Desde Guadalajara, Amparo Flor de Lis de Villas Gourmet de España, Marca Turística de Calidad formada por pueblos de menos de 20.000 habitantes unidos para promocionar su gastronomía, sus productos, productores y empresas locales, que destacan por su alto valor gastronómico.

La representación tinerfeña viene de la mano de dos empresas: la de Javier Martín de room1 que concentra, por primera vez, todas las ofertas y beneficios de la reserva directa de hoteles, en un único portal sin comisiones ni intermediarios. Ha desarrollado esta plataforma de reservas sin comisiones para unir al sector hotelero, y que en un futuro no muy lejano, les permita prescindir de las OTAs (Agencias de Viaje Online)

Y por otro lado la de Kevin Reyes de Comilona, una plataforma que permite ver la carta de los restaurantes y realizar reservas desde cualquier lugar, permitiendo a los usuarios evitar esperas y ofreciendo a los restaurantes un nuevo canal de venta donde darse a conocer.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;