MENTORADVISOR, LA HERRAMIENTA QUE AYUDA A LOS EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS A IMPULSAR SUS EMPRESAS

  • La plataforma digital presentada por MentorDay es gratuita y permite contactar y valorar a más de 2000 profesionales
  • Surge de las necesidades detectadas por el trabajo realizado con más de 2500 emprendedores y emprendedoras a lo largo de estos últimos años, cuya demanda principal es la de aglutinar la información existente para evitar la dispersión y la pérdida de tiempo a la hora emprender
  • Con las valoraciones recibidas por los usuarios se genera un ranking que permite conocer a los profesionales mejores valorados en cada uno de los grupos: aceleradoras, inversores, financiadores, asesores, expertos en marketing, periodistas, técnicos de la administración, etc. Más de 250 especialidades que cubren todas las necesidades del emprendedor durante el lanzamiento de sus empresas. 

Santa Cruz de Tenerife a 15 de julio de 2019.- MentorDay lanza una herramienta única y gratuita para todos los emprendedores y emprendedoras que quieran utilizarla, que permite al usuario establecer contacto directo con aquellas personas que pueden ayudar a impulsar sus negocios.

La plataforma online aglutina a más de 2000 profesionales de organizaciones públicas y privadas que se ocupan de orientar y apoyar a emprendedores, no sólo a nivel regional, sino nacional e internacional.

Para facilitar la localización de estos profesionales, MentorAdvisor los presenta agrupados en 8 grandes familias; aceleradores, asesores, emplazamientos, financiadores, innovación tecnológica, internacionalización, mentores y visibilidad, pero también permite localizar a los profesionales por nombre, entidad o por su ubicación, gracias a la geolocalización que incorpora.

El acceso a esta fuente de recursos se realiza mediante un sencillo registro que una vez realizado permite entrar cuantas veces quieras, ordenar la lista de profesionales en base a las valoraciones obtenidas por otros emprendedores, hacer tu propia lista de favoritos para consultarla cuando lo necesites, así como compartir cada recurso a través de email o de las principales redes sociales.

Otra de las ventajas que presenta MentorAdvisor es que permite no sólo contactar sino también valorar a estos profesionales y emitir comentarios que sirvan de referencia a otros emprendedores que consulten con posterioridad a ese profesional.

El desarrollo de esta herramienta en la que MentorDay lleva tiempo trabajando, es fruto de la experiencia de varios años, en la que se ha detectado la gran dispersión de información con la que se encuentra el emprendedor en el difícil camino de emprender.

Jaime Cavero, Presidente de esta Asociación comenta: “La idea surge a que gracias a que somos emprendedores y trabajamos con y para emprendedores, quisimos tener centralizado en una única herramienta a todos los profesionales que podían ayudarnos, evitando la dispersión, facilitando el trabajo de búsqueda, ahorrando tiempo y todo, de una manera muy sencilla, mediante un simple click”.

En palabras de Cavero, “El incremento exponencial que está teniendo MentorAdvisor entre los emprendedores españoles está facilitando el crecimiento internacional en otros muchos países.  Muchos profesionales ya están mostrando su interés por ser incluidos en la herramienta , para lo cual están pidiendo valoraciones a sus clientes y poder alcanzar el nivel suficiente en sus respectivos ranking”

La novedosa herramienta desarrollada con el soporte técnico de la empresa canaria Conecta Software, es fruto de las necesidades y demandas recogidas por los más de 2500 emprendedores y emprendedoras  que a lo largo de estos cinco años han pasado por esta asociación, y de los cuales han impulsado 345 con éxito, hito relevante que les ha permitido alcanzar la primera posición como aceleradora de España, según estudio FUNCAS.

“El objetivo ahora es mantener la herramienta viva y actualizada”, declara Jaime Cavero. “Para ello se seguirán cargando datos. En estos momentos, sin ir más lejos se están incorporando recursos nacionales gracias a los acuerdos firmados con asociaciones y grupos profesionales, entre otros” 

La presentación de la herramienta se realizó en el Congreso Internacional de Emprendimiento de Colombia organizado por YBI, referente mundial del emprendimiento joven con más de 14.000 mentores en más de 50 países. Muchos socios ya han mostrado interés por facilitar la herramienta a sus respectivos emprendedores, para lo cual se están valorando los profesionales que van a estar accesibles en cada país.  

Para todos aquellos que quieran conocer de primera mano esta interesante y práctica herramienta les invitamos a visitar la web www.mentorday.es Además aquellos profesionales que crean pueden ofrecer sus servicios a emprendedores, pueden entrar y comprobar que sus datos se encuentran incorporados en ella, actualizarlos, así como solicitar el alta como profesional en caso de no aparecer.

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon