Más de 120 personas nos acompañaron ayer, 3 de julio, en la celebración de nuestra edición 100 del Programa de Aceleración de emprendedores. Como es costumbre, esta edición del programa se cerró con el DemoDay, el evento de networking online que, en esta ocasión, estuvo cargado de sorpresas, premios especiales, y muchos invitados.
Durante el evento de networking, los mejores proyectos del Programa de Aceleración 100 tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en el Pitch Combat, rondas rápidas de un minuto en el que cada emprendedor debe defender su proyecto ante un jurado compuesto por miembros del ecosistema emprendedor.
Ester Pérez Ribada se alzó en esta ocasión como ganadora del combate, con su proyecto Teamworkz. Teamworkz se define como una consultoría 360 especializada en neuroinclusión empresarial. El proyecto apuesta por la contratación, acompañamiento y gestión del talento neurodivergente, una etiqueta con la que su fundadora y CEO se identifica. Aunque la neurodivergencia «no es una etiqueta», defiende Ester, «es la solución» a la baja productividad empresarial.
Tras el anuncio de su victoria, se anunció también el proyecto ganador del InvestDay, el evento en el que se invita a inversores a conocer los proyectos más invertibles de la edición para someterlos a su valoración, que tuvo lugar el día antes del DemoDay.
Los inversores expertos eligieron a EarthEVents, y su fundadora Elena Rotaru, como el proyecto más invertible de la edición. EarthEVents es una plataforma digital colaborativa que conecta a viajeros con experiencias culturales vivas y auténticas en tiempo real, para descubrir y compartir experiencias locales auténticas.
Por último, el emprendedor que más ha trabajado en la aceleración de su proyecto durante esta edición ha sido Armando Cruz Crespillo con un total de 4.199 puntos, que lo posicionan en el primer lugar del ránking.
Como no podía ser de otra manera, el Pitch Combat fue el eje central del evento, pero estuvo rodeado de muchas sorpresas, por tratarse de un momento tan especial como la celebración de la edición 100.
El equipo de mentorDay realizó una retrospectiva de estas 100 ediciones, desde sus comienzos en 2015, y un análisis del impacto conseguido hasta la fecha. A lo largo de la tarde se dio la palabra a distintos miembros de la comunidad —alumni, mentores y colaboradores, incluido un partner africano— para que compartieran su experiencia y valor aportado por la organización. También se entregaron premios especiales por sorteo a todos los participantes, además de los cientos de premios que ya existen a disposición de la comunidad mentorDay en su página de mentorPERKS: desde un ejemplar de «Emprender con calma» firmado por su autora, Patricia Araque, hasta 6 meses gratuitos de coworking en Tenerife, y la creación de un caso práctico con una entrevista en profundidad para 3 personas.
El evento cerró con una dinámica de networking en pequeños grupos, en los que se invitó a los participantes a compartir el valor que mentorDay les ha aportado hasta la fecha, y sus buenos deseos para las ediciones futuras del programa.
La edición 100 del Programa de Aceleración de mentorDay inició el 16 de junio con 247 inscritos que participaron activamente en la primera fase de aceleración, que dura 30 días. Durante esta fase, los emprendedores dedican una media de una hora al día en la lectura y realización de TIPs, una práctica fundamental para afianzar sus conocimientos iniciales y potenciar sus proyectos. Como novedad de esta edición, se facilitó el acceso a los entregables (que se completan durante la fase 2) y a los mentores potenciados por IA desde el inicio de la fase 1. Del total, 235 pasaron a la fase 2 compuesta por 3 semanas intensivas de talleres de aceleración.
De todos los participantes, son 30 el total de emprendedores los que han logrado acelerar sus proyectos y lograr su acreditación. Éstos pasan ahora a la fase 3 del programa, donde se les asignará un mentor o mentora de acuerdo con sus necesidades específicas, para que les acompañe durante un año en el desarrollo de sus proyectos. Como sabemos que emprender es una tarea solitaria, esta última fase tiene por objetivo proporcionar conocimiento experto y acompañamiento personalizado, para que la persona que se lanza en su emprendimiento tenga una mano amiga a la que acudir.
Precisamente otro de los hitos del programa es la acreditación de nuevos mentores, que se incorporan a nuestra cantera de mentores disponibles para acompañar a emprendedores de forma voluntaria durante 1 año, con 1 sesión por mes. En esta edición, la práctica de mentoring, necesaria para lograr la acreditación de los y las mentoras, se produjo el jueves 26 de junio, donde 29 mentores obtuvieron su acreditación.
El próximo taller en el que se podrán acreditar nuevos mentores será el 28 de agosto.
En mentorDay seguimos comprometidos con la misión de impulsar y apoyar a los emprendedores en todas las etapas de su crecimiento. El hecho de haber sobrepasado el programa 100 de aceleración es prueba de ello. Pero este éxito es un esfuerzo colectivo que parte del personal de mentorDay y de cada uno de los miembros de nuestra comunidad: participantes y expertos voluntarios de muchos ámbitos y países, que conforman una red internacional de apoyo e intercambio mutuo.
Para seguir apostando por el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, te animamos a que te unas a la comunidad mentorDay y seas parte del éxito de cada proyecto que pasa por nuestros programas.
Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.