Nitrocooler y Thinkin las grandes ganadoras de la 16ª edición del Mentor Day

La startup ganadora del pitch combat, Nitrocooler, fue seleccionada entre más de 15 proyectos en esta nueva edición del Mentor Day.

Thinkin obtiene el premio al proyecto más invertible de los seleccionados por el comité de inversores.

La jornada formó parte de la 16ª Semana del Mentor Acelera Week, dedicada a la creación y el fomento del empleo y co-organizada junto a FIFEDE.

 Santa Cruz de Tenerife, 7 de octubre de 2016. Mentor Day vuelve a ser el evento de emprendizaje de referencia, esta vez orientando su 16º encuentro concurso y de networking principal, celebrado ayer, a un perfil concreto: proyectos que fomenten la creación de empleo en sus negocios.

Esta edición la semana estuvo co-organizada, una vez más, con la Fundación Canaria Insular para Formación Empleo y Desarrollo Empresarial (FIFEDE), alianza que se consolida entre ambas entidades con el objetivo de apoyar y ayudar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

La semana estuvo cargada de novedades ya que Mentor Day, siguiendo en su línea de apoyo a los emprendedores, ofrecía nuevas actividades y talleres para aumentar el valor de lo que hasta ahora aportaba. Dos fueron las novedades dentro de la semana de aceleración de este mes de octubre:Mentor Lean Startup y Mentor Co-invierte. Dos talleres enfocados a, en el caso del primero, formar a los emprendedores en el método Lean Startup y revisión del modelo de negocio y, en el segundo, enfocado a la presentación de los proyectos invertibles ante el nuevo comité de inversores de Mentor Day y RECABA.

El resto de actividades transcurrieron de manera habitual comenzando con elMentor Academy, el propio concurso de Mentor Day y concluirá el viernes con el Mentor Tips.

El jurado compuesto por empresarios, inversores y mentores de la red de YBSfueron los encargados de valorar las 8 startups que se presentaron al concurso, dando como ganador a Stephane Espinosa con su proyectoNitrocooler, un sistema ecológico para neveras portátiles y domésticas mediante el cual se introducen gases licuados a temperaturas bajo cero para conseguir el deseado efecto refrigerador durante un período más largo de tiempo y generando ahorro eléctrico considerable.

La otra gran ganadora de la noche fue la startup Thinkin, un motor de reservas para hoteles con un servicio de venta y atención al cliente personalizado a través del canal telefónico, email, chat, SMS y redes sociales. El proyecto se alzó con el premio de 4.000 € concedido por el comité de inversores de RECABA y Mentor Day como la startup más invertible.

El día, jueces y premios

Siguiendo la agenda de otros Mentor Days, el evento de networking ha comenzado, en su horario habitual (18:00 horas), con la presentación de los aspirantes, asistentes y de los jueces. Más tarde llegaron las rondas de pitch combat donde pudimos conocer los 8 proyectos de esta edición.

Los premios concedidos por miembros del jurado fueron los siguientes:

  • Grupo Shiné, representado por Carlos Díaz, premió con matrícula gratuita en cualquiera de los cursos para emprendedores de Nitrocooler.

  • Daniel alejandro Temes, en representación de Respuesta Social Tenerife, premió con un mes gratis de publicidad en su red social a Nitrocooler.

  • Radio ECCA Tenerife, representada por Daniel López Mejuto, premió con una entrevista en su programa de radio a Nitrocooler.

  • Michael Gourion, de Atecresa, premió con una licencia gratuita de su software de gestión a Nitrocooler, concediendo también y en representación de Regenering el asesoramiento a todos los participantes en la elaboración de su plan de viabilidad.

  • Como de costumbre y después de 16 ediciones, Spawell Plus, representada en esta ocasión por Débora Rodríguez, concedió a todos los participantes un bono para circuito spa y masaje en cualquiera de sus instalaciones.

  • Ana Gallardo, formadora y mentora de la red de YBS, concedió al proyecto Bar Temático Lebel y al Albergue-Hostel Casa Achamán dos sesiones personalizadas sobre comercialización de sus proyectos.

 El resto de premios de las empresas que no pudieron asistir al evento se repartirán siguiendo el criterio de la organización de Mentor Day.

Con apoyo

Esta Semana del Emprendimiento dedicado a la creación y el fomento del empleo no hubiese sido posible sin el apoyo una edición más de Fundación Canaria Insular para Formación Empleo y Desarrollo Empresarial (FIFEDE),SODECAN, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la D.G. de Promoción Económica a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN- Canarias)

Aún hay más…

En noviembre Mentor Day organizará el Día del Emprendedor en Canarias 2016 junto a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPECG) y gracias a La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la D.G. de Promoción Económica a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN- Canarias).

El evento constará de dos jornadas, una en Santa Cruz de Tenerife y otra en Las Palmas de Gran Canaria, en las que nos dirigiremos a estudiantes de ambas provincias con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes estudiantes y para lo cual se abrirá la convocatoria de un concurso especial entre los diferentes centros de formación para seleccionar a 8 jóvenes que podrán dar a conocer sus ideas y acceder a suculentos premios. Próximamente se podrá consultar en la página www.mentorday.es.

En diciembre, el Mentor Day estará enfocado a proyectos audiovisuales.

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro para emprendedores que necesiten apoyo, formación, acompañamiento y todas aquellas herramientas que necesiten para poner en marcha sus proyectos en Canarias y estén interesados en el autoempleo.

Youth Business Spain pertenece a la Youth Business International, un grupo de asociaciones nacionales de más de 40 países sin ánimo de lucro con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo.

Yuzz es un programa que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores desde las fases más tempranas de sus proyectos. El programa Yuzz tiene lugar en centros de más de 60 colaboradores, entre los que se encuentra el centro de coworking Dyrecto.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;