NUEVO PROGRAMA ONLINE PARA EMPRENDEDORES QUE APORTEN SOLUCIONES INNOVADORAS A LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR EL CORONAVIRUS

  • El programa priorizará a las empresas que aporten soluciones para los problemas de salud, así como a los emprendedores que aporten innovación en otras áreas como consecuencias a los problemas provocados por el Coronavirus, como son la destrucción de empresas, el aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento, entre otros.
  • Para encontrar estas soluciones mentorDay potencia su programa de emprendimiento adaptando sus actividades a online, para evitar el contacto físico y asegurar el asesoramiento a distancia de todos los colaboradores.
  • Los expertos, asesores, especialistas, mentores, financiadores, premiadores, inversores que quieran colaborar, siempre a distancia, ayudando a impulsar estos proyectos, deben mostrar su interés contactando con mentorday@mentorday.es
  • El programa de aceleración online se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril, totalmente gratuito y reservado para los 15 mejores proyectos seleccionados.
  • Los emprendedores ya pueden presentar sus propuestas en la web de  www.mentorday.es  

Santa Cruz de Tenerife, 17 de marzo de 2020.- Lejos de cancelar o aplazar la 51 edición del Programa de Aceleración que mentorDay organiza mensualmente en la isla de Tenerife para emprendedores de todo el mundo, la aceleradora canaria ha reaccionado de manera inmediata, transformando este programa a su versión online y priorizando además a emprendedores que aporten soluciones a los problemas que está provocando el coronavirus y que por tanto aporten soluciones innovadoras en cuanto a la destrucción de empresas, aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento, entre otros.  

De esta manera las empresas interesadas en participar en el ya conocido programa, que participen en el proceso de selección y sean elegidas, aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos que intervienen a lo largo de los 5 días que dura el programa, pero sin necesidad de salir de casa, sin viajes ni traslados, puesto que mentorDay dispondrá de la organización necesaria para que ni los emprendedores ni los expertos, corran ningún riesgo, siguiendo las recomendaciones decretadas por el Gobiernos, ya que el programa se podrá realizar sin salir de casa, desde los propios hogares u oficinas de cada uno.

Para ello, las empresas seleccionadas necesitarán tan solo de un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30. 

“Ahora más que nunca es el momento de fomentar el autoempleo y promover la creación de empresas”, declaraba el Presidente de mentorDay Jaime Cavero.  “Reinventar nuestro Programa de Aceleración no era una opción para nosotros, era una obligación ante la subida de las cifras del desempleo por la excepcional situación que estamos viviendo por el Coronavirus y el desolador panorama que se nos plantea. Hemos reaccionado rápido porque tenemos un programa validado, que sólo hemos tenido que rediseñar desde un modo técnico, porque todo lo demás lo tenemos, el apoyo y compromiso de los expertos que ya están respondiendo a nuestra llamada, como lo han venido haciendo a lo largo de estos casi 5 años de manera presencial, pero con la misma dedicación, profesionalidad y de manera totalmente altruista”, resaltaba Cavero.

Está previsto que la agenda semanal se mantenga exactamente igual que la versión presencial; sus masterclass, sus talleres, su sesiones de Pitch, y sobre todo sus solicitadas sesiones de Speed Dating, que son uno de los formatos mejor valorados por los participantes que ya han pasado por este programa y una de las principales diferencias con respecto a otros existentes en el mercado, puesto que el emprendedor consigue reunirse en citas privadas de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, bien sea de marketing y ventas, desarrolladores o financiadores a los que puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Como en la versión presencial, en esta edición online cuatro de estas startups, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq o Lanzadera, BigBan angels, Capital , así como de otros inversores activos privados o Business Angels. Lo mismo sucederá con el  mentor Financia donde eso sí, todos los participantes conectarán a distancia  con un grupo de Financiadores, aún por confirmar, pero donde suelen participar entre otros,  CajaSiete, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, La Bolsa Social, Why Tenerife o ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO. 

Todos los expertos, asesores, especialistas, mentores, financiadores, premiadores, inversores que quieran colaborar, siempre a distancia, ayudando a impulsar estos proyectos, deben mostrar su interés contactando con mentorday@mentorday.es

Expertos y emprendedores participarán todos de manera online

El programa online se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril y es totalmente gratuito. El plazo para solicitar una pre-reserva se cerrará el 25 de marzo. Una vez recibida esa pre-reserva se inicia un proceso mediante el cual la organización solicita una serie de documentación para poder realizar en el proceso de selección. Una vez analizada, es la propia organización la que confirma la plaza a los seleccionados.

Todos los programas de mentorDay son verticalizados, por lo que aunque la actualidad manda y por ello se va a priorizar a aquellos proyectos que solucionen los problemas que ha traído el CORVID-19,  este mes está dedicado a la Salud, por lo que también tendrán cabida proyectos del tipo e-Health, salud digital, investigación de salud, tecnología sanitaria, dispositivos médicos y biotecnología, así como proyectos de turismo de salud, turismo médico, turismo de bienestar, y en general soluciones innovadoras para hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, agencias de viaje especializadas y proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario, entre otros. 

De esta manera, mentorDay se centra en el cumplimiento de los ODS y en particular con en el objetivo 3, que persigue garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, si bien la mayoría de los ODS están relacionados directamente con la salud.  

Aquellas afortunadas que consigan plaza que no podrán ser más que 15, contarán con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán el asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones. La participación supone también para todos estos proyectos un importante impulso a nivel de imagen, gracias a la visibilidad que se les da por los acuerdos de colaboración que tienen con medios de comunicación que colaboran como media partner.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;