PRIMER MENTOR VIRTUAL QUE RESPONDE A LOS EMPRENDEDORES GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

5
(1)

 

  • La aceleradora MentorDay aprovecha la principal feria del emprendimiento, South Summit, para lanzar este nuevo servicio innovador:  mentorVIRTUAL que responde a las preguntas que hagan los emprendedores a su chatbot, accediendo directamente a más de 500 expertos.  
  • Utilizando la Inteligencia Artificial busca el TIP más adecuado, si no lo encuentra genera una consulta al mejor especialista respondiendo al email o whatsapp del emprendedor.
  • Ya esta accesible en la web www.mentorday.es y abierto concurso para el que más preguntas genere.
  • La herramienta ha sido seleccionada para participar en la final del concurso internacional Innovation Challenge, organizado por YBI en colaboración con Accenture, donde compiten servicios para emprendedores de 50 países.
  • MentorDay estará presente en el stand nº12 del South Summit Madrid del 2 al 4 de octubre.

 

Santa Cruz de Tenerife, 30 de septiembre de 2019. MentorDay presentará en Madrid mentorVIRTUAL, una herramienta que nace para responder a una necesidad clave de los emprendedores. El escenario elegido para ello ha sido el South Summit, un evento de referencia para potenciar el ecosistema emprendedor, que reúne a las mejores startups, inversores y corporaciones.

La nueva herramienta que aporta la solución más adecuada a las dudas y obstáculos que se le presentan al emprendedor, envía al email o whatsapp un TIP, creado por los mejores especialistas y expertos en cada área, donde y cuando lo necesite. MentorVIRTUAL es fruto de la investigación y la experiencia de esta aceleradora canaria, que a lo largo de estos años de historia ha ido detectando las cuestiones más demandadas por los emprendedores. 

El funcionamiento de mentorVIRTUAL es el siguiente: el emprendedor accede a ella a través de la web www.mentorday.es donde automáticamente se abre mentorBOT, el chat que gestiona las consultas que en forma de dudas tiene el emprendedor. Para buscarle la mejor solución el sistema rastrea en la wikiTIPS, la comunidad de conocimiento donde más de 500 expertos, mentores, empresarios y profesionales que conforman mentorADVISOR, vuelcan su experiencia y saber y donde se concentran todos los TIPs que en un formato práctico y gracias a la inteligencia artificial, es seleccionada una respuesta, que será el TIP que mejor se adapte a su necesidad para esa duda concreta.

Este mentorVIRTUAL está habilitado para ayudar también a los técnicos dedicados al asesoramiento de emprendedores, que les facilita el contacto con otros expertos para poder resolver sus dudas en las diferentes áreas. 

El mentorVIRTUAL que se lanza en primicia durante la primera semana de octubre en la ya mencionada feria, lleva meses gestándose y ha estado en fase de validación durante las últimas semanas entre emprendedores y entidades que ofrecen asesoramiento a éstos, obteniendo muy buenos resultados que han aportando grandes avances en la idea inicial del proyecto. 

Programa de donaciones “Apadrina un emprendedor”

Coincidiendo con el lanzamiento de mentorVIRTUAL, MentorDay ha puesto en marcha un programa de Donaciones “Apadrina un emprendedor”, destinado  a ayudar al autoempleo a personas de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social. Por cada 5 € donados, un emprendedor puede acceder gratuitamente durante un mes al mentorVIRTUAL https://mentorday.es/donaciones-mentorday/

Concurso internacional Innovation Challenge

Cabe destacar que la novedosa herramienta participa en un desafío internacional de innovación, organizado por Youth Business International en colaboración con Accenture, una iniciativa destinada a fomentar la cultura de innovación en toda la red, cuyo ganador se dará a conocer por los organizadores el próximo 9 de noviembre.

Aprovechando el lanzamiento de mentorVIRTUAL y la presencia del numeroso público que concentra el South Summit, MentorDay realizará una campaña con la que invita a todos los asistentes a hacerles preguntas a su mentorBOT, con el propósito de entrenarlo y que aprenda a dar la respuesta más apropiada a cada consulta. Para ello, sorteará entre todos los que contribuyan a esta labor, entre otros, un viaje gratis a Canarias para que un emprendedor pueda acelerar su empresa gracias al Programa de Aceleración que celebra cada mes.

Gracias a la presencia activa de MentorDay que participa con stand propio, el nº 12 ubicado en el Market Place del South Summit de Madrid, la aceleradora ha dispuesto una agenda con la que atenderá a aquellos emprendedores y startups que deseen conocer los diferentes programas que desarrolla, así como toda la información relativa al innovador mentorVIRTUAL.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media 5 / 5. Valoraciones totales: 1

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X