Sisterwave, impulsada por mentorDay gana el mayor Concurso Global de Startups de la Organización Mundial del Turismo

  • Tras competir con otras 10.000 candidaturas procedentes de 138 países, Sisterwave se convierte en la primera startup brasileña que alcanza este galardón y lo hace en la categoría de Igualdad de Género, (ODS 5).
  • Es el mayor concurso internacional para  startups turísticas organizado por la Organización Mundial del Turismo.
  • La startup brasileña participó en el programa de aceleración que organiza cada mes mentorDay en colaboración con PROEXCA para ayudar a las empresas de LATAm a establecerse en Canarias
  • Jussara Pellicano, su fundadora y CEO, ha decidido aprovechar las ventajas de las Islas Canarias como puerta de entrada  de Sisterwave al mercado europeo y africano.
  • Sisterwave ofrece una plataforma basada en inteligencia artificial que ofrece a las mujeres la posibilidad de viajar solas con seguridad.
  • Desde el inicio de sus actividades en Brasil Sisterwave ha logrado captar a unas  19.000 asociadas y con 300 anfitrionas repartidas por todo el país. 
  • Jussara ha sido invitada a asistir a la reciente edición de Fitur en Madrid y ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto a todo el sector.

Las mujeres que desean viajar solas, cuentan a partir de ahora con una excelente solución para hacerlo de una forma más segura y a la vez más enriquecedora. “En nuestra plataforma conectamos a las viajeras con las residentes locales y otras viajeras. Utilizamos el poder de la tecnología y la sororidad para hacer impacto social través de la equidad de género”, cuenta Jurassa Pellicano de Sisterswave. «Queremos crear un espacio donde las mujeres puedan apoyarse mutuamente, independientemente de su cultura y edad. Viajar es crecer, inspirarse, romper paradigmas,cambiarse a sí mismo y así transformar la sociedad. ¡Queremos que el mayor número posible de mujeres viva esta experiencia! Que ellas se sientan seguras y poderosas para descubrir el mundo y dejar su huella en él».

En la actualidad y después de un gran esfuerzo de captación Sisterwave  cuenta con una comunidad de más de 19.000 mujeres y 300 anfitrionas repartidas por 118 ciudades Brasileñas. La mecánica que propone Sisterwave se basa en eficaz sistema de inteligencia artificial que permite a la mujer viajera conocer de antemano a sus posibles anfitrionas o «sisters» como se hacen llamar entre ellas. 

Esta excelente iniciativa viene a contrarrestar el miedo que una inmensa mayoría de mujeres sienten a viajar solas. La Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid está siendo el escenario ideal para que Jussara presente su startup al sector turístico en su conjunto y para comenzar a planificar el desembarco de su empresa en Europa.

A Jussara y Sisterwave les sobran razones para hacerse con ese primer premio en  Concurso Global de Startups de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la categoría de equidad de género, convirtiéndose en la primera startup brasileña en ganarlo.

El acto de entrega de estos importantísimos reconocimientos tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid el pasado 18 de mayo y contó con la intervención online del Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres, quien dirigió a los asistentes unas palabras cargadas de contenido y de retos para todo el sector a nivel global:  

“Tenemos menos de 10 años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y estamos en medio de una pandemia mundial que nos está haciendo retroceder. Para retomar la senda de los ODS, tenemos que liberar el potencial de las nuevas ideas y abrazar una transformación sostenible. El turismo tiene un papel fundamental, y felicitó a la Organización Mundial del Turismo por su liderazgo.

Y añadió refiriéndose a las startups premiadas “ tienen potencial para escalar e impulsar una transformación positiva en nuestras sociedades. Pueden inspirar nuevas formas de acelerar el progreso hacia la sostenibilidad, la igualdad y la inclusividad”.

Esta alocución pone de manifiesto la  importancia que estos premios tienen de cara al logro de 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Con proyectos como el de Jussara estos objetivos están aun más cerca.

Jussara Pellicano con nuestro Presidente, Jaime Cavero

Y en mentorDay nos alegramos muy especialmente de este éxito de  Sisterwave no sólo porque  ha sido partícipe destacada de nuestro  Programa de Aceleración. Además Jussara se acogerá  a los grandes beneficios que nuestro softlanding aporta a los emprendedores internacionales que deciden usar Canarias como plataforma de entrada en el mercado europeo. ¡ Excelente decisión!

mentorDay es la primera organización que alcanza la consideración de Bussiness Ambassador Oro de PROEXCA, lo cual nos compromete aún más en el objetivos de captar potenciales inversores directos hacia Canarias y Sisterwave es claro ejemplo del tipo de organización innovadora y sostenible que nuestro archipiélago desea incorporar a su economía.

Somos además la primera aceleradora de impacto que ayuda gratuitamente a los emprendedores para que creen empleo de calidad. mentorDay colabora con los mayores eventos de startups  tipo concurso, callenge, hackatones  para aumentar el impacto en la sociedad ayudando aquellos proyectos inscritos que no fueron ganadores, pero que con la ayuda del programa de aceleración consiguen crear con éxito sus empresas.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;