4 errores en una StartUp

  Los inicios una startup son difíciles, nos encontraremos ante muchos obstáculos que, para superarlos, puede que cometamos algún error, aunque éste parezca pequeño e insignificante, puede provocar unas duras consecuencias.

Según los estudios, el 75% de las startups fracasan en su primer año, con ésto no tratamos de desanimarte con tu proyecto,  todo lo contrario, te animamos a emprender aplicando el siguiente consejo:

 

‘Hay que  ser precavido y no tomar decisiones apresuradas en lo que se refiere a tu negocio.’

 

Los 4 errores en el desarrollo de una Startup

Se puede aprender del fracaso, pero a nadie le gusta irse a pique, es por ello que, hemos recopilado los 4  errores que se deben conocer antes de poner en marcha un proyecto:

 

1)Iniciar la empresa en solitario.

Emprender un proyecto solo, representa mucho trabajo y lo más seguro es que te sea mucho más difícil hacerlo crecer.

START UP ERRORES

El mejor consejo, es comenzar con un pequeño equipo o algún socio, que ayude en las tareas administrativas y financieras.

 

2) Dirigirse a un mercado muy pequeño.

Muchas empresas deciden dirigirse a nichos de mercados muy reducidos, tratando así, de evitar la competencia.

Es por ello que, ésta acción o estrategia puede ser el final de la expansión de tu negocio, ya que cuando tu empresa o proyecto comience a crecer, el nicho por el contrario, no lo logrará.

La recomendación es ampliar la oferta de tu producto o servicio según se avance en el emprendimiento.

 

3) Ignorar al cliente.

El comportamiento de los clientes es algo que toda startup debe atender con precisión.

A los clientes hay que tenerlos de nuestra parte, la buena comunicación con nuestros consumidores finales es clave para el proyecto, debemos escuchar lo que quieren y aceptar las críticas para crecer.

 

4) Estrategias de Marketing inadecuadas.

Identificar el target potencial tiene la misma importancia que saber con qué lenguaje y cómo debemos acercarnos a él.

Invertir en las correctas herramientas de marketing y promocionar nuestro producto puede convertir un cliente potencial en un cliente real.

 

La estrategia de marketing debe definirse correctamente, ya que, no se trata solo de una inversión económica, sino que debe estar respaldada por un plan sólido y consistente.

 

 

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