Así es el programa que ayuda a jóvenes a volver a España para emprender

El emprendimiento es una de las razones que anima a los jóvenes españoles que estaban residiendo en el extranjero a volver a su país y este programa se lo pone aún más fácil.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de 1 de enero de 2020 demuestran que había más de 2,6 millones de españoles viviendo fuera de nuestro país, una cifra que no para de crecer con los años. En este sentido, este año ha ascendido un 2,9% respecto a 2019. 

De estos más de dos millones y medio la mayoría son jóvenes cuya principal motivación para irse a vivir fuera de españa es la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo profesional o para adquirir experiencia laboral, según desprende un estudio realizado por Injuve, pero también es esta la razón por la que muchos de ellos volverían a su país, en concreto, poder emprender su propio proyecto. 

Los jóvenes ven el emprendimiento como una opción para volver, pero necesitan asesoramiento y gente que les guíe y ayude”, explican fuentes del Centro de Ciudadanía Exterior (CEXT) a BYZness. 

Es por ello que esta entidad se unió el pasado mes de junio a MentorDay para acelerar empresas de jóvenes españoles por el mundo y fruto de esta colaboración pusieron en marcha el concurso MentorCEXT a través del cual uno de los participantes podía ganar una plaza en el programa de aceleración mensual que organiza la aceleradora. 

En la  primera edición de este concurso participaron 11 emprendedores procedentes de CEXT, señala el Centro, desde donde destacan que “en esta nueva convocatoria queremos mejorar y conseguir el mismo éxito ayudando a los españoles y si es para que vuelvan a España con un proyecto empresarial mucho mejor”.

Y es que se ha vuelto a abrir un nuevo plazo de inscripción para la 56ª edición del Programa de Aceleración de MentorDay que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y de nuevo, se podrá optar por una plaza a través del concurso MentorCEXT

PROGRAMA DE ACELERACIÓN MENTORDAY

Esta convocatoria, que coincide con el plan presentado recientemente por el Gobierno, “España Digital 2025” para impulsar las nuevas tecnologías, está dirigida, principalmente, a empresas relacionadas con la digitalización y se tendrán en cuenta, como en las últimas ediciones, aquellas propuestas que aporten soluciones a los problemas que ha provocado la Covid-19.

“Hay dos beneficios del programa; por un lado, ayudar a los que quieren volver y ayudarles con autoempleo en España y luego los que deciden seguir en otro país y son los mejores mentores que pueden acompañar a estas empresas que quieren salir fuera”, explica a BYZness Jaime Cavero, presidente de MentorDay.

En este sentido, el programa cuenta con 70 expertos especialistas que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán el asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras cuestiones.

Asimismo, intervendrán a lo largo de los 5 días que dura el programa, que desde hace cuatro ediciones se viene realizando de forma online por lo que las empresas seleccionadas necesitarán tan solo un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30.

Masterclass sobre Neuromarketing, talleres sobre el modelo de negocio, la viabilidad económica o las fuentes de financiación, sesiones para mejorar el Pitch, así como sesiones de Speed Mentoring; son algunas de las actividades que se desarrollarán durante la semana.

“Hemos planeado un taller de mentoring para que otros españoles que están fuera del país y quieran mentorizar puedan acreditarse y vamos a hacer una comunicación a todos los españoles que andan por el mundo para que el que quiera pueda hacer el taller práctico”, asegura Cavero.

Otra de las novedades que adelanta el presidente de la aceleradora es la participación de aquellos que no se han seleccionado para el programa (ya que sólo caben 15 proyectos) en 7 sprint “ con una serie de actividades que pueden ir desarrollando de forma online”.

Este Programa de Pre-Aceleración consiste en un microaprendizaje diario unido a webinars y entrenamientos por el cual comenzarán a recibir consejos de los expertos.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de agosto.

Fuente byzness

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;