Convocatoria anual del Challenge Lab Spain 2021

Una iniciativa que trata de promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor del consumo de alimentos y asegurar la accesibilidad y conveniencia de productos frescos en la mesa.

La industria alimentaria se enfrenta actualmente a nuevos desafíos y oportunidades de innovación en toda la cadena de valor. Hoy más que nunca, la sostenibilidad es un factor constante que ya no solo es requerido por un segmento de nicho, sino que tiene una demanda del mercado en su conjunto, respaldado por la normativa europea. Además, es necesario mejorar la eficiencia y la trazabilidad de todos los procesos de la cadena de valor . 

EIT Food, la entidad europea líder en la promoción de la innovación y el emprendimiento en agrifood, junto con Logifruit, pool de alquiler de envases reutilizables, ponen en marcha la tercera edición de Challenge Lab, una oportunidad única para que puedas plantear soluciones a los nuevos desafíos de la industria.

Buscan talentos innovadores para que en esta nueva edición, salgan a la luz ideas frescas como lechugas para solucionar el siguiente reto:


¿Cómo podríamos conseguir una lechuga de manera sostenible y
conveniente para el consumidor final?
 
El propósito del desafío es encontrar soluciones para:
  • Ofrecer al consumidor final, la oportunidad de comprar con impacto social y / o ambiental positivo , desde la producción de materias primas hasta la entrega final y la gestión de residuos.
  • Sensibilizar a las personas sobre el impacto de sus decisiones de compra .
  • Eliminar ineficiencias en la cadena de valor para garantizar la frescura del producto y el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria.

Información detallada en este enlace.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido