El FondICO global entra como socio en el fondo canario Bbooster Dyrecto

El jueves 19 de noviembre y tras dos meses de análisis el FONDICO Global ha seleccionado a Business Booster SL. como gestora para acompañar en la inversión al Fondo Canario Bbooster Dyrecto, aportando el 49% del capital total comprometido en las mismas condiciones que el resto de socios.

El fondo de incubación de nuevas empresas tecnológicas “startups” tendrá un tamaño de 8,8 millones de euros y su capital privado está formado principalmente por empresarios canarios de las dos islas capitalinas.

La elección de empresas tecnológicas no es casual, la situación de Canarias, sus ventajas fiscales y la posibilidad para los inversores de materializar RIC a través del fondo lo han posicionado como un gran instrumento financiero para los inversores Canarios.

La escalabilidad de las empresas tecnológicas indudable y desde Canarias pueden crecer e internacionalizarse sin ningún tipo de barreras y con altas rentabilidades potenciadas además por las ventajas fiscales que la Zona Especial Canaria permite.

Con este proyecto se pretende dinamizar la economía Canaria, crear una masa crítica de empresas  y situar a las islas como referente en el mapa de innovación y generación de empresas tecnológicas.

Para la selección de las mejores startups, los inversores canarios cuentan con un socio estratégico, la primera aceleradora española, la valenciana Business Booster, que ya cuenta con otro fondo de inversión en Valencia de similares características, Sinensis

El capital del fondo está cubierto en más del 75% quedando aún tickets disponibles para inversores que quieran sumarse a la iniciativa, para lo que pueden contactar con Jéssica Pérez (jperez@dyrecto.es / 902 120 325).

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;