Formación programa de mentoring para emprendedores y mentores

MentoringLa Asociación Mentor Day se ha convertido en socio local de la red de mentores más grande del mundo, la Youth Business Spain (YBS) con más de 20.000 mentores repartidos por todo el mundo. Este red pone a disposición del emprendedor un programa de acompañamiento y tutorización mediante el cual se le garantiza la ayuda de un empresario y/o profesional de dilatada experiencia durante 1 año.

Para poder pertenecer a esta red de mentoring se ha organizado desde Mentor Day unos cursos de formación para emprendedores y mentores a los que podrán asistir gratuitamente y previa entrevista con el coordinador del programa Dionisio Simón.

Estos cursos se llevarán a cabo el día 4 de diciembre en las oficinas del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto. Los emprendedores recibirán la formación a partir de las 10:00 horas y los mentores lo harán a partir de las 15:00 horas. La formación será impartida la Coordinadora de la red de mentores de la YBS, Ana Bejarano acompañada por el coordinador local.

Con esta formación, tanto los emprendedores como los mentores, podrán conocer en profundidad los beneficios del programa de mentoring y las herramientas que tendrán a sus disposición:

  • ¿Qué es el mentoring y sus procesos?
  • ¿Qué es ser mentor?
  • ¿Qué es ser emprendedor?
  • Evaluación del programa de mentoring….

 

Beneficios para el emprendedor

La experiencia, patrimonio en exclusiva del empresario senior, aporta mucho valor a un emprendedor que está empezando. El emprendedor necesita de esta experiencia para aumentar las posibilidad de éxito de su nueva empresa y para reducir el fracaso.

El emprendedor no puede adquirir esta experiencia ni en la universidad, ni en los organismos públicos, ni mucho menos pagar por tener un consejo asesor formado por empresarios experimentados. La única vía es a través del  mentoring, empresarios voluntarios dispuestos a compartir de forma altruista su experiencia.

Beneficios para el mentor

Todos queremos ayudar y tenemos un sentimiento profundo sobre nuestra obligación moral para hacer algo para solucionar el drama del paro.

Pero para un empresario es muy complicado ir a un comedor benéfico, o participar en proyectos de  desarrollo social, sin embargo, para un empresario es muy fácil reunirse una vez al mes con un emprendedor y compartir una parte de su amplia experiencia, escuchando y dando orientación al emprendedor.

Los más de 20.000 empresarios que ya actúan como mentores, renuevan sus ilusiones y energías que reciben al estar en contacto con el mejor talento emprendedor de los jóvenes.

YBI ha conseguido desarrollar una metodología que está dando excelente resultados y que aporta al empresario herramientas que le dotan de una gran capacidad para ayudar a todo este talento emprendedor. 

Todo aquél que esté interesado en pertenecer a esta red de mentores internacional sólo debe contactar con nosotros en el 922 882360 y realizar una entrevista con el coordinador local.

 

 

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;