IMPACTO DE LA COVID-19 EN EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO

La red Voluntare ha realizado un estudio con el apoyo de Voluntarios de “la Caixa” sobre el Impacto de la COVID- 19 en el Voluntariado Corporativo. Esta investigación se enmarca en un trabajo más amplio sobre la situación del voluntariado corporativo en Europa y Latinoamérica que lanzamos a principio del año y se publicará en el último trimestre.

Con este estudio, han querido analizar y comprobar la adaptación de los Programas de Voluntariado Corporativo a este contexto excepcional y validar las conclusiones e intuiciones que habían detectado a través de sus webinars, entrevistas e investigaciones de estos meses y poder compararlo con el contexto Europeo y Latinoamericano.

Los resultados son muy interesantes: más del 80% de las empresas en España han adaptado sus programas de voluntariado al entorno online y la opinión generalizada es que el formato virtual ha venido para quedarse. También la gran mayoría de las empresas ha lanzado programas específicos para dar respuesta a la COVID – 19. Estas iniciativas han tenido una acogida excelente y, en España, la mayoría de las empresas ha vivido un incremento de su participación voluntaria.

El estudio se basa en una encuesta a la cual han participado 84 empresas en España, Latino América y Europa y muestra qué movimientos están realizando las empresas y las opciones que se les presentan para gestionarlo. En definitiva, aporta claves para la acción.

20_08 Impacto de la COVID-19 en el voluntariado corporativo (1)

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;