La atracción del turismo cinematográfico para Canarias

cinematografico

Canarias cuenta con unas importantes deducciones fiscales para el sector cinematográfico

Las Islas Canarias ofrecen al sector cinematográfico un entorno inigualable para el rodaje de grandes superproducciones. A la diversidad de paisajes naturales, temperaturas suaves y primaverales se une que contamos con unas importantes deducciones fiscales que atrae el rodaje de numerosas películas. Furia de titanes, A todo gas 6, Exodus o En el corazón del mar son algunas superproducciones que se han rodado, en parte en Canarias durante los últimos años.

Con el fin de potenciar el papel de las islas, el presidente del Gobierno de Canarias viajará a Los Ángeles, para seguir promocionando el archipiélago como destino cinematográfico. El Gobierno de Canarias apuesta por fortalecer el papel del archipiélago como centro internacional de negocios para los países de África Occidental. Quiere ser colaborador en el programa energético Power to Africa impulsado por Barack Obama y promocionará las ventajas de las islas como plató cinematográfico al hilo de las ventajas fiscales incluidas en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

Mientras en el conjunto del Estado la deducción por películas, series audiovisuales o documentales es de un 18%, en las islas el incentivo se eleva al 38%», añade el ejecutivo canario. Según afirma Spain Film Commission, el rodaje de una película atrae inversión para las islas al originar reservas de hoteles, la contratación de servicios profesionales, de figuración, alimentación, dietas, etc., dejando para las islas un importante beneficio económico en el lugar de rodaje que alcanza, de media, el 30% del presupuesto de una película.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;