LAS TIC, EL SECTOR CON MAYOR CIFRA DE EMPRESAS EN CANARIASZEC

 ZEC 3 FEBRERO, 2020 PROMOCIÓN

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) se ha proyectado como una herramienta para la atracción de modelos de negocio relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que, además introducen en sus operativas un alto componente  de investigación y desarrollo (I+D) e innovación.

En el marco de la ZEC, las TIC han ido ganando importancia, sumando cada vez más, mayor número de incorporaciones empresariales. Conforme a los resultados de la memoria, este sector representó el 20,1 % de los proyectos autorizados y el 19,8 % de las empresas inscritas durante el pasado ejercicio económico en el marco de este régimen autorizado por la Unión Europea (UE). Con ambos porcentajes, se coloca como sector protagonista en registro tanto de autorizaciones como en inscripciones.

Asimismo, el peso de las TIC sobre el cómputo total de compañías registradas a cierre de 2018 alcanzó casi el 22 %, liderando así el ranking en número de empresas, incluso por delante de actividades como la distribución comercial. Cabe destacar que las actividades informáticas constituyen el grueso del sector en el marco de este régimen de baja tributación, además de los servicios de programación y consultoría informática, el desarrollo de apps y de plataformas tecnológicas, el tratamiento de datos y alojamiento web, los servicios de backup y de telecomunicaciones.

Todas estas actividades contribuyen a la diversificación económica y generan empleo de valor añadido en el Archipiélago.

Publicado Vía CanariasZec.com

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;