mentorDay ocupa el primer puesto en el ranking de programas de aceleración por Funcas

el ranking Funcas de viveros y aceleradoras de empresas 2022/2023, posiciona el PROGRAMA DE ACELERACIÓN mentorDay en el primer puesto.

mentorDay alcanza la primera posición en el  ranking de aceleradoras de España. El informe que elabora cada año  la prestigiosa FUNCAS, analizar los siguientes valores del programa:

Funcas es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la CECA dentro de su Obra Social, para el desempeño de actividades que redunden en beneficio de la sociedad española, promuevan el ahorro y contribuyan a extender el conocimiento de las cajas de ahorros facilitando su servicio a la sociedad.

La Fundación es particularmente activa en la promoción y difusión de estudios e investigaciones económicas y sociales. Sus Especialidades son: Previsiones económicas, Publicaciones, Investigación económica y social, Obra social, Estímulo a la investigación y Educación financiera

 
Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España.
Ranking 2022/2023

Fomentar la implementación de políticas que permitan cultivar y motivar el espíritu emprendedor, así como poner en marcha iniciativas que proporcionen financiación directa y apoyo empresarial es clave para la recuperación y reactivación económica. Entidades de apoyo como los viveros de empresas y aceleradoras de negocio cobran, una especial relevancia, que no solo aportan elementos formativos o metodológicos al emprendedor, sino que les ofrecen acceso a redes de contacto creando sinergias entre sus negocios, asesoramiento empresarial e incluso en algunos casos financiación.

Tras el impacto de la pandemia hasta hoy, los viveros y aceleradoras de empresas se han convertido en entidades fundamentales al proporcionar de forma inmediata apoyo a sus emprendedores con la intención de impulsar la colaboración y la construcción de comunidades resilientes, asesorando en proceso de rediseño y adaptación de sus modelos de negocio, contribuyendo de forma esencial a la adaptación de las startups al entorno actual.

El presente trabajo busca profundizar en el conocimiento del ecosistema emprendedor, el cual consideramos fundamental para el adecuado desarrollo del tejido empresarial y creación de empleo, que es la base para el crecimiento económico de nuestro país. Actualizando los datos recogidos de años anteriores, se pretende esbozar un mapa de este fenómeno que posibilite un acercamiento a la materia.

Desde una perspectiva más objetiva, este estudio ofrece una guía a los diferentes agentes del ecosistema nacional del emprendimiento al identificar las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras de empresas consideradas líderes del sector.

Fuente: FUNCAS

Sin título
Descargar Informe

👉Las ediciones anuales de estos informes buscan servir de incentivo para la mejora continua de los recursos de apoyo que tanto viveros como aceleradoras de empresas ofrecen a sus iniciativas empresariales que esperamos se traduzca en una mayor capacidad de empleo de estas.

👉Para la consecución de estos objetivos, se construye un ranking nacional para los dos tipos de entidades que sigue la misma estructura que sus ediciones anteriores (Informe Funcas 2013, 2015, 2016/2017, 2018/2019, 2020/2021, 2021/2022). En primer lugar, se realiza una actualización del censo de viveros y aceleradoras operativas y se diseña la información a obtener de los mismos. A través de trabajo de campo se recogen los datos de las diferentes entidades para, finalmente, aplicarse un modelo estadístico, que se alimente con dicha información, con el fin de clasificar a los viveros y aceleradoras de empresas, de acuerdo tanto a sus recursos cualitativos como a la producción de servicios y a la calidad de estos.

En definitiva, la propuesta consiste en contribuir a la mejora de los procesos de incubación de los viveros y aceleradoras de empresas en España respectivamente, a través de la aplicación de un sistema de evaluación sobre las mismas, que permita extraer conclusiones y analizar su estado actual.

Resultados: Análisis de la encuesta

Con la presente investigación se persigue la recolección, ordenación, análisis y representación del conjunto de datos que proveen una descripción apropiada de las características de los 88 viveros y 35 aceleradoras de empresas españolas, cuatro viveros más y una aceleradora más que en la edición anterior del presente informe. Estos datos nos permitirán llevar a cabo una clasificación de estos, pudiendo así, analizar y evaluar las diferentes prácticas puestas en marcha por los distintos viveros y aceleradoras de empresas.

 

8.2.1. Ranking Programa de Aceleración

El programa de aceleración de una aceleradora es su elemento diferencial, por esta misma razón su contenido y estructura contribuirán decisivamente al éxito de la empresa que participe en la misma. A través de estos programas intensivos, la aceleradora aporta una serie de recursos y servicios específicos a las empresas permitiéndoles alcanzar la madurez adecuada en un corto periodo de tiempo y así conseguir sus objetivos de crecimiento y consolidación.

Por tanto, en este apartado, se evalúa la capacidad que presentan las aceleradoras como facilitador para guiar en este proceso intensivo de escalabilidad y desarrollo de una empresa.

Tras recoger la información de las diferentes aceleradoras, para evaluar los indicadores anteriormente expuestos, y una vez aplicado el método estadístico, mentorDay se posiciona en primer lugar del ranking:

Presentación del Informe Funcas: Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2022-2023

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido