Comienza Yuzz Tenerife.

Comienzan las inscripciones para la nueva edición del programa YUZZ “Jóvenes con ideas” que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo de Banco Santander y el apoyo local del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto  y Mentor Day.

A partir de hoy se anuncia el lanzamiento de la VII edición del Programa Yuzz «Jóvenes con ideas» para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras. La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre y los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura a través del formulario disponible en http://yuzz.org.es/formulario/.  rellenando sus datos e indicando la provincia se Santa Cruz de Tenerife.

Los 20 seleccionados en Tenerife se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso  al centro de alto rendimiento ubicado en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto  donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.Avatar_tenerife
Los emprendedores de Tenerife disponen de ventajas adicionales al resto de regiones,  ya  que por ser YUZZERs adquieren también los mismos derechos que los asociados honoríficos del MENTOR DAY, participando de los más de 60 premios que se reparten cada primer jueves de mes,    y recibiendo los consejos de los más de 80 empresarios voluntarios asociados.

Además, los emprendedores de Tenerife inscritos en YUZZ, gozarán del acompañamiento de uno de los mentores que la nueva red que se está formando en Tenerife gracias a la ayuda aportada por Youth Bussiness Spain (YBS),  presente en 40 países, e integrada por 20.000 mentores que acompañan a más de 19.000 emprendedores al año.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Tenerife ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.
En la última edición, YUZZ ha contado en Tenerife con el apoyo especial de la Asociación MENTOR DAY creada como complemento a los recursos que precisan los emprendedores y mediante la cual se han creado talleres y eventos de gran repercusión con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora de Tenerife. Además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como, Indra, Tuenti, Intel, la Fundación Princesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.

Acerca de Dyrecto

Dyrecto consultores es la consultora líder en España en gestionar financiación y ayudas públicas a   las empresas, con amplia experiencia en turismo, industrias y startups. La consultora destina una parte de sus beneficios a labores filantrópicas, como es el apoyo de los emprendedores a través de YUZZ y del Mentor Day. A  través del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ayuda a las empresas que desean establecerse en Canarias.

Acerca del Mentor Day

Mentor Day es una Asociación sin ánimo de lucro privada e independiente,  de emprendedores para emprendedores, que consigue que los empresarios de éxito compartan su experiencia con personas que están comenzando. El primer jueves de cada mes celebra un encuentro de networking donde los empresarios escuchan a los emprendedores que compiten en Pitch Combat. Los días previos al mentor, se celebra el Mentor Academy en el que los emprendedores reciben la preparación necesaria y son seleccionados los proyectos que pueden presentarse.

Para cualquier información adicional pueden contactar con el Coordinador en Tenerife, Dionisio Simón en el 922882360, mentorday@mentorday.es

 

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;