Startup Europe Week: Tenerife se incorpora

Gracias a la organización de la Asociación Mentor Day y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife,Tenerife se incorpora por primera vez a la celebración de la Startup Europe Week (SEW),  que tendrá lugar desde el 1 al 5 de febrero

Logo Startup WEEK-01Tenerife será una de las sedes en España de la Startup Europe Week (SEW), un evento de carácter internacional que cuenta con el apoyo del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

El objetivo de la V edición de la  Startup Europe Week es dar a conocer los programas e instrumentos de apoyo que ponen en marcha las distintas administraciones e instituciones, así como las experiencias de éxito de emprendedores que apuestan por la innovación y la globalización de sus proyectos.

La organización de este evento europeo también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y la Red Cide, la Universidad de La Laguna, Sodecan, LaunchTF, y TFInvierte.

Startup Europe Week se celebra con la idea de que los emprendedores de toda Europa descubran las oportunidades que tienen a su alcance y los recursos necesarios para poner en marcha su negocio. Está dirigida a todos los aquellos que quieran conocer el ecosistema, recursos y herramientas que ofrece Canarias para emprendedores, intraemprendedores, desarrolladores y/o diseñadores web/apps, responsables de producto, de nuevos servicios, de marketing y cualquier persona involucrada en la creación de un negocio o que esté contemplando la posibilidad de emprender un negocio innovador.

De esta manera, y dentro de la I Semana del Emprendimiento Innovador, los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad de conocer los programas de asesoramiento, las líneas de financiación, ayudas y subvenciones, las ventajas fiscales, los programas de Mentoring, Lean Startup, las distintas Aceleradoras que están en marcha en Tenerife, los programas y cursos de formación, las Plataformas de Crowfounding, Estrategias de Marketing, Redes de Contacto, Business Angels y Programas de Innovación de la Unión Europea, entre otros.

La I Startups Europe Week, será inaugurada por el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, y el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, el Presidente de la Asociación Mentor Day Jaime Cavero Gandarias y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García.

Posteriormente, se celebrarán dos mesas redondas que contará con la participación de los diferentes agentes involucrados con el emprendimiento y la creación de empleo en Canarias.

La jornada inaugural se cerrará con la celebración del Mentor Academy que tendrá lugar en el Centro de Negocio y Coworking Dyrecto y donde se revisarán los modelos de negocio de los proyectos que desean participar en el Mentor Day.

LogoMentorEl jueves 4 de febrero se celebrará un nuevo Mentor Day, en el  Centro de Negocios y Coworking de Dyrecto, dónde 8 emprendedores de startups competirán por los más de 60 premios con la metodología del ‘Pitch Combat’. En el propio evento también se presentarán las primeras parejas del programa de mentoring de la Red de Mentores de Youth Business Spain (YBS), que ha puesto en marcha la Asociación Mentor Day con la colaboración de la Cámara de Comercio.

La Startup Europe Week (SEW) finalizará el viernes 5 de febrero con una formación programada para empresarios y/o profesionales que quieran formar parte de la Red de Mentoring de YBS acompañando, de manera voluntaria,  a un emprendedor y sirviendo de guía en la puesta en marcha o consolidación de sus proyectos. Este taller tendrá lugar en la sede de la ENIC de la Cámara, ubicada en la 4º planta Edificio Olympo.

Si quieres participar en este evento celebrado por primera vez en Tenerife puedes registrate y conocer todos las herramientas para los emprendedores y startups en Canarias.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;