El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups
Acceder
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
15 de mayo de 2019

Como  emprendedor, necesitas diferenciarte de tus competidores, saber captar a tu público entre tanta oferta y seguro que desearías tener una herramienta para potenciar tu marca.

Necesitas contar una historia (Storytelling)

Escuchar historias nos interesa, nos gusta, nos hace empatizar, aprender, conocer y sobretodo sentir. Es una buena idea utilizar las historias en tu estrategia de Márketing (y también de branding).

 

¿Qué es un Storytelling?

El storytelling es la capacidad de unir tu startup a una historia. Es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que quieres transmitir, ya sea oral, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Dicha capacidad para contar historias, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen.

‘Las técnicas del storytelling’ no sirven solo para dar a conocer nuevos productos a las startups, sino que, los emprendedores las pueden utilizar en otra situación relevante, como a la hora de hablar con inversores o convencerles de participar en el proyecto.

 

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

 

Ventajas Storytelling para las StartUps


#1 Conecta con el cliente:

Creando una historia conseguirás conectar directamente con los usuarios de la startup. Por ello, debe crear relatos lo más reales posible, el cliente debe creer que es una historia verdadera.


#2 Humaniza la marca:

Si utilizas un storytelling, acabarás con la frontera que existe entre la empresa y el cliente. Tu marca se convertirá en algo más cercano al cliente, incluso puedes llegar al punto que los clientes se identifiquen directamente con los productos.


#3 Capacita las emociones:

Las historias llevan emociones que se despiertan en quien las recibe. El relato de tu empresa también puede generar  emociones en tus clientes y, con ello, se reforzará tu imagen de marca y los valores empresariales.


#4 Cero coste:

Con tan solo un boli y un papel, puedes plasmar esas ideas que se te ocurren para contar de la empresa.


#5 Aprovecha las RRSS:

¿Qué mejor que hacer uso de las redes sociales para difundir la historia?. Fotos, ilustraciones o vídeos son la clave para llegar a los clientes. Debes crear hábitos de consumo en el usuario y, para ello, el contenido de valor que ofrezcas es esencial.

 

Consejos para presentar tu StartUp


1. Utiliza la regla del 10/20/30:

Guy Kawasaki, gurú del emprendimiento, dió origen a la regla del 10/20/3 = 10 sliders, 20 minutos de duración y 30 puntos de fuente de letra.


2. Habla visualmente de números:

Una regla básica de los storytelling es no abrumar al espectador con datos que no le permitan comprender el mensaje. Pero, es importante ante los inversores presentar estos datos. Debes incluir los aspectos más importantes de la financiación y destacar los más importantes.


3. No aburrir con datos muy técnicos:

Los inversores no tienen porqué ser expertos en el tema, ni necesitan conocer los detalles técnicos del trasfondo del proyecto. Por lo que, para captar inversores, lo mejor es evitar palabras muy técnicas y sustituirlas si las hay, por otras más sencillas usando ejemplos.


4. Preparado ante las objeciones:

Debes estudiar los puntos débiles del proyecto, mencionarlos y detallar cómo se va a enfrentar a ellos en lugar de evitarlos.Es esencial incluir en la presentación, un análisis de la competencia, ya que, defender que no tienes competidores puede perjudicarte.

 

Compartir
0

Artículos relacionados

empresa sostenible biodiversidad inversión 2025 mentorDay
28 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025


Leer más - Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025
emprender para quedarse mentorDay África emprendimiento en origen Casa África
27 de noviembre de 2025

Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África


Leer más - Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África
mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo -
25 de noviembre de 2025

mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo


Leer más - mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo
Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración -
24 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración


Leer más - Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades

Suscríbete

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

Aceleradora MentorDay
4.9
Basado en 534 opiniones
js_loader
El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Linkedin Facebook X-twitter Youtube Instagram Whatsapp

Política de privacidad  – Portal de transparencia – Aviso Legal – Política de Cookies – Contacto

mentorVIRTUAL

Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.

mentorDay
Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar
  • {title}
  • {title}
  • {title}