Una tecnológica de Glasgow, primera en llegar a Canarias tras el Brexit

  • La empresa descubrió las ventajas de las Islas como hub de negocios gracias al impacto de una de las campañas de marketing digital
  1. José L. Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria 18/01/2021 – 8:46

Una empresa escocesa de asesoramiento tecnológico y prestación de servicios compartidos prevé la creación de hasta 150 empleos en los próximos dos años y la implantación de una nueva división de I+D+i en las islas. Se trata de Software Advisory Service (SAS), perteneciente al grupo escocés 4ICG, que se integrará en el ecosistema empresarial regional generando de manera inmediata más de 65 empleos, entre perfiles técnicos para servicios de call center y consultores de tecnología que hablen español, inglés o alemán. Además, SAS prevé la creación de hasta 150 empleos en las islas en los próximos dos años, donde además de la ampliación de los servicios de atención y consultoría se prevé que también instale una nueva división de I+D+i.

Software Advisory Service, perteneciente al grupo de empresas 4ICG, es una agencia de asesoramiento tecnológico y prestación de servicios compartidos. Creada en Glasgow en 2011, esta corporación representa y da soporte a compañías tecnológicas tan importantes como Google, Microsoft, Oracle y SAP. Gracias a la cobertura de servicios que ofrece, los acuerdos con grandes partners y su innovadora filosofía de trabajo, Software Advisory Service se encuentra actualmente en fase de crecimiento y expansión territorial, avalada por los buenos resultados obtenidos en sus oficinas europeas, donde cuenta con más de 800 empleados distribuidos entre Escocia, Turquía y España.

La empresa descubrió las ventajas de las Islas como hub de negocios gracias al impacto de una de las campañas de marketing digital lanzadas desde 2019 por Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo de Canarias. El nivel formativo de la mano de obra y la calidad de vida, la conectividad han sido determinantes a la hora de que SAS se haya decantado por implantar una nueva oficina en el archipiélago, ya que son valores que se alinean con su cultura de empresa, centrada en el desarrollo profesional de sus empleados.

El Cabildo de Tenerife, junto con otras instituciones regionales y locales, ha sido parte activa en este proceso de implantación y consecuente desarrollo de la economía insular. Concretamente, ha intervenido a través de Why Tenerife, plataforma de atracción de inversión compuesta por la propia institución, a través de la consejería delegada de Acción Exterior y Turismo de Tenerife; la Autoridad Portuaria de Tenerife; la Cámara de Comercio; la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife. De igual manera, a través del programa CEDeI, dependiente del área de Innovación del Cabildo de Tenerife, el Software Advisory Service formará a 50 asesores para su call center multilingüe. Proexca promueve la atracción de inversiones estratégicas, razón por la cual en 2018 inició una firme apuesta por el marketing digital para la captación de FDI (inversión extranjera directa).

Publicado Vía El Economista.es

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;