Ya conocemos los ocho emprendedores que competirán por los 6.000 € y más de 60 premios en la final del jueves 7 de abril, Mentor Day dentro de Foodture

foodtureMentorDay¡Ya están seleccionados los ocho proyectos finalistas que competirán el jueves que viene en el concurso de Foodture! Este evento reunirá a varias de las figuras más relevantes del panorama enogastronómico nacional en donde los emprendedores y empresarios del sector podrán establecer vías de colaboración apoyándose en la metodología del mentoring.

Después de recibir más de 50 proyectos desde todas las regiones Españolas, el jurado, formado por empresarios de amplia experiencia en el emprendimiento, ha seleccionado a los 8 proyectos que más innovación aportan al sector enogastronómico, valorando especialmente el modelo de negocio, la diferenciación, el quipo, el grado de avance y las posibilidades de éxito. Tras una larga deliveración han sido seleccionadas las siguientes ocho equipos:

ClearKarma: startup que simplifica procedimientos de etiquetado de alimentos para todas las operaciones y requerimientos regulatorios de leyes de etiquetado locales y cambiantes.

Oskook: fabricación y comercialización de robot que cocina en 3D, con un desarrollo propio y orientado a la cocina profesional.

Buonapetit: portal especializado en gastronomía que ayuda a cualquier restaurante a aumentar sus ventas y a optimizar su capacidad gracias a diferentes herramientas.

Bullmet: Tienda online en la que comprar la mayor variedad de productos de Alimentación Selecta y Bebidas Premium de diferentes distribuidores, permitiendo al usuario pagar un único pedido y recibirlo agrupado en el día y hora solicitado.

Pastelería Alternativa Vitazú: Repostería por encargo especializada en tartas, con la decoración y gusto a medida del cliente.

Smartwaiter: Smartwaiter ayuda a los comensales a tomar mejores decisiones en su consumo a través de poderosas imágenes, una descripción detallada de la receta y sus ingredientes, maridaje personalizado con cada plato y un filtro de alergias alimentarias.

Platé: Elaboración y distribución de vinos de frutas, de vinagres a la pulpa de frutas y dulces de frutas.

OpenFood: Aplicación para la gestión personalizada de menús en restaurantes para personas con alergias alimentarias.

Gracias al primer concurso nacional para empresas gastronómicas innovadoras, hemos conseguido mostrar al resto de regiones emprendedoras que Canarias es también muy atractiva para crear nuevas empresas. Gracias al concurso más de 50 empresas han conocido las ventajas de nuestro ecosistema y han decidido competir, más del 30% de las startups vienen de zonas tradicionalmente muy emprendedoras como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia.

Para fomentar la innovación entre las empresas locales se celebrarán tres jornadas bajo el título ‘Innovación Gastronómica; una vuelta de tuerca a la tradición’, (5 de abril), ‘Innovación de Pura Cepa’ (6 de abril, dedicada a la gastronomía y el vino) y ‘Innovación para Comerse el Mundo’ (7 de abril, que revisará el vínculo de la gastronomía con el turismo), y para fomentar el emprendimiento se han previsto las siguientes actividades.

MARTES 5 – Dinámicas de emprendimiento para estudiantes: a lo largo de este último año Mentor Day ha trasladado esta actividad a más de 1200 estudiantes canarios gracias a los participantes del Programa Yuzz. Estas dinámicas pretenden trasladar a los estudiantes canarios cuáles son las alternativas que tienen a la hora de emprender y cómo hacerlo.

MIÉRCOLES 6 – Formación de emprendedores: a través del Mentor Academy se impartirán sesiones formativas encaminadas a revisar el plan de negocio de los proyectos que se presenten al Mentor Day, aportando la experiencia de profesionales en emprendimiento que les ayudarán, además, en la realización del pitch que realizarán en el propio evento.

JUEVES 7 – Networking: el núcleo de la semana, el Mentor Day acogerá el networking y la presentación de los proyectos que entran en concurso. Se ha convertido en referente después de 11 ediciones realizadas, sirviendo a los emprendedores de plataforma para dar a conocer sus propuestas y conseguir apoyos y colaboraciones de las diferentes empresas que asisten. Esta edición de Mentor Day premiará con 6.000 € al proyecto que resulte ganador del pitch combat siendo las empresas premiadoras, como parte del jurado, las que elegirán destinatarios para sus premios de entre los ocho emprendedores participantes.

VIERNES 8 – Red de Mentores: formación para empresarios con amplia experiencia en diferentes sectores que quieran pertenecer a la mayor red de mentoring del mundo presente en más de 40 países y con más de 20.000 mentores que, voluntariamente, quieren ayudar y acompañar a emprendedores siguiendo una metodología estandarizada por la Youth Business International.

Para más información sobre cómo participar como emprendedor o mentor se puede escribir a mentorday@mentorday.es o dirigirse a la web www.mentorday.es.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;