Yuzzers quedan finalistas en la Startup Weekend Tenerife 2016

YuzzerFinalistas

Como su propio nombre indica, el Startup Weekend de Tenerife es un acontecimiento que tiene lugar durante un fin de semana y sirve de trampolín para startups. Durante las 54 horas de duración del evento se trata de dar forma a pequeños proyectos con la colaboración de veteranos del marketing, arte visual, comunicación y de otros campos para crear comunidades, empresas y proyectos.

Durante el fin de semana, los proyectos son sometidos a valoraciones y selecciones en forma de votos y pitch combat para dictar un veredicto final el domingo en el que se seleccionarán los mejores equipos del certamen.

Aunque los perfiles del grupo que quedó en tercer lugar sean diversos, sí que tienen algo en común: pertenecen al Programa Yuzz Tenerife, cuya sede se encuentra en el Centro de Coworking Dyrecto. Adrián Esteban Leu es un estudiante de economía de la Universidad de la Laguna, Alexis González es ingeniero de edificación, Aitor Hernández es diseñador gráfico e Ismael Arias es ingeniero industrial, y todos ellos son emprendedores.

El proyecto que estos Yuzzers comparten se llama Savfiti y nace ante el miedo a sufrir el hurto de sus bienes preciados, como pueden ser ordenadores, carteras, móviles…

Basándose en la fabricación de unos stickers con tecnología bluetooth incorporada, se permite a los usuarios la localización de sus bienes preciados. Siendo estos stickers unos emisores de señal bluetooth, a través de una app instalada en los móviles de los usuarios, se podrá conocer en cada momento la localización de aquellos bienes a los que haya adherido el sticker.

Utilizando los móviles de todos los usuarios, se crea una red de repetidores repartidos por todo el territorio, permitiendo así un seguimiento y localización potencial de todos los bienes usurpados, allá donde se encuentren.

¡Enhorabuena chicos!

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;