Este verano aumentan las ayudas financieras para empresas

Este verano aumentan las ayudas financieras para empresas

Este verano se mejoran y se amplían las ayudas financieras para las empresas en todas las fases, avanzadas y emprendedores, según informa la consultora canaria Dyrecto Consultores, que mantiene abierto los canales de asesoramiento durante el verano y que, a través de su RSC Mentor Day, realiza diversos programas de aceleración.

El próximo programa tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife destinado a empresas con proyectos sociales, y los emprendedores interesados pueden inscribirse ya en la web de dicha asociación: http://mentorday.es/eventos/semana-proyectos-sociales/.

Asimismo, Mentor Day organiza cada mes el programa de aceleración que prepara gratuitamente a las empresas seleccionadas para que puedan acceder a toda la financiación existente. Este programa, llamado Mentor Financia, dura solo una semana y facilita el acceso a ayudas y subvenciones europeas, estatales y regionales, financiación pública y privada.

Un experto especialista acompaña a los emprendedores personalmente para que puedan reunirse con las entidades más propicias para apoyar su iniciativa: entidades financieras, redes de inversores, aceleradoras, incubadoras, business angels, fondos de inversión, etc.

En la actualidad existen más de doscientas ayudas abiertas para empresas y emprendedores, tales como las ayudas para empresas emergentes innovadoras tipo Neotec, https://www.dyrecto.es/neotec-cdti/. Así como los préstamos participativos de Enisa, que cuentan con 20 millones y se pueden solicitar en agosto (ver+) y los préstamos Reindus, para empresas industriales, que estarán pronto disponibles.

También el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial convoca una línea de financiación para proyectos de I+D+i con una parte del préstamo reembolsable para proyectos de demostración tecnológica: http://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=880&MN=2&r=1670*939. Asimismo, el Ministerio de Industria convoca una nueva línea de financiación para empresas industriales, que se debe solicitar antes del 28 de agosto.

Por otra parte, la financiación de nuevas empresas beneficia a los Business Angels con una subida del 50 por ciento en la deducción que pasa del 20 al 30 por ciento. Los inversores en nuevas empresas podrán deducirse el 30 por ciento (con anterioridad el porcentaje de deducción era el 20 por ciento) de las cantidades satisfechas en el período por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación que cumplan los requisitos.

La base máxima de deducción será de 60.000 euros anuales (la base máxima anterior era de 50.000 euros anuales) y estará formada por el valor de adquisición de las acciones y participaciones suscritas. Las empresas de más riesgo pueden acudir a la banca tradicional gracias a la reciente aprobación por parte del BEI del plan YUnker con fondos que cubren una parte del riesgo de cada préstamo.

Mentor Day de septiembre

El programa de septiembre en Tenerife está adaptado a las necesidades de los emprendedores con proyectos que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía solidaria, del bienestar y cooperativa, la innovación responsable, el desarrollo social, la inclusión social y el impacto social, entre otras opciones.

Los proyectos seleccionados participarán en un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Para ello, los participantes cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto.

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración Cátedra CajaSiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL, de Citi, Amazon, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, Red CIDE, Endesa, y Microsoft.

Vía RRHH Digital

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;