Mentor TEST de MERCADO. Pop Up

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pop Up. Test de mercado, prueba productos


Beneficios para el emprendedor del Pop Up

El objetivo del Mentor TEST de mercado es que prueba producto o servicio con clientes reales para que puedas conocer la aceptación, comprobar si la aportación de valor es suficiente, fijar precios y obtener un montón de información que te ayudarán a conocer mejor a tu cliente para acelerar tu empresa por el camino adecuado.

Durante la semana de aceleración, y como parte del método lean startup, habrás formulado hipótesis teóricas que necesitas validar en el mercado real para hacer los ajustes necesarios y tener más éxito en el lanzamiento. Gracias al mentor TEST de mercado vas a poder estudiar tu mercado.

Los expertos de la  Aceleradora Mentor day se encarga de darte toda la preparación y formación necesaria durante la semana de aceleración, ayudándote a preparar el pitch, los argumentos de ventas, preparación del test de mercado  además de cubrir tu actividad con un seguro especial de voluntariado.

¡¡¡¡Gracias a la colaboración de ACCENTURE podemos regalar 100 euros al emprendedor que valide más hipótesis.¡¡¡¡¡

Objetivos del Pop Up Stores:

Reducir el nivel de fracaso de las nuevas empresas testeando (=vender) previamente al lanzamiento sus productos en un mercado real. Posibilitar el testeo  de las ideas de negocio según la metodología Lean Startup, validando todas las hipótesis que surgen a lo largo de las semanas de aceleración.

El objetivo es un impulso final principalmente a jóvenes que dudan entre materializar su proyecto o no eliminando sus incertidumbres, y enfrentándolos al mundo real,  el mercado real que va a determinar si siguen adelante o no.

El objetivo es  proveer a los emprendedores de recursos efectivos para llevar a cabo la fase de test de mercado de manera satisfactoria, sin ninguna limitación que la invalide, incluyendo el diseño y construcción de un mínimo producto viable cuando sea necesario.

Facilitar a estos emprendedores obtener sus primeras ventas y adaptar sus productos y servicios a la realidad del mercado, que a su vez fortalece su modelo de negocio y aumenta sus posibilidades de éxito.

¿A quien va dirigido?

Vamos a dirigirnos a los emprendedores con proyecto seleccionados en cada semana de aceleración: POST-aceleración MAW y en las   PRE-aceleración . Emprendedores del programa YUZZ (explorer).  15 emprendedores con proyecto en cada semana. 

En este enlace puedes consultar todas las ayudas a las que puedes acceder según la fase a la que hayas llegado con tu proyecto.

¿Donde realizamos el Pop Up? 

Lo realizamos en el lugar de mayor afluencia comercial donde más clientes potenciales pasan, la principal calle comercial del centro de Santa Cruz de Tenerife, calle del Castillo. Con una planificación previamente acordada para no coincidir todos los emprendedores a la vez.

 

¿cómo realizamos cada Pop Up?

Existe un coordinador experto en  Pop Up  que acompaña a cada emprendedor  durante el testeo en el mercado.

Durante la semana de aceleración cada emprendedor va detectando hipótesis que necesita validar y las va anotando en su “certificado de emprendimiento MAW” de acuerdo a los formatos aprobados por YBS.

Durante la semana mantienen varias reuniones de revisión de hipótesis, diseño de experimentos (PMV), diseño test con expertos.

Antes de salir a testear, se hará una última revisión de la hipótesis que hayan escogido, fijación de las métricas adecuadas  y comprobar el diseño del PMV.

Durante la actividad se acompañará y se favorecerá la interacción entre los emprendedores y el público objetivo.

Después del Pop Up y “en caliente” el mismo viernes, todos los emprendedores realizan una reunión con el coordinador para analizar  conclusiones y evaluar resultados conseguidos.

 

Plan de comunicación Pop Up

Cada mes damos visibilidad del evento a 15.000 personas gracias a un plan de comunicación muy elaborado (ver plan de comunicación ejemplo de un mes)

Los emprendedores llevarán unas camisetas distintivas + existen roll ups informando a las personas de “emprendedor en obras”  ayudamos a emprender.

 

 

 

¿Quieres despejar las dudas testando el mercado y lanzar tu proyecto con éxito? Inscribete  ya en Mentor TEST