- A lo largo de una intensa semana de trabajo un total de 9 startups cuidadosamente seleccionadas, han participando en este programa de aceleración
- En esta semana se han dado cita un nutrido grupo de profesionales especializados en financiación, legal, mercantil, marcas, protección, seguros, marketing, ventas, estrategia, etc. que han ayudado y asesorado al grupo en diferentes charlas, sentadas, clases, y otras dinámicas organizadas para un mejor aprovechamiento de los participantes.
- Las empresas optan ahora al acompañamiento de un Mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International, que les acompañará durante un año.
Santa Cruz de Tenerife, 3 de junio de 2019.- MentorDay termina su 43º programa de aceleración en el que han participado 9 empresas innovadoras en el sector de la gastronomía, que a lo largo de esta última semana han dado un importante impulso a sus negocios, ayudados por 70 especialistas voluntarios que han revisado individualmente cada uno de los proyectos participantes
Mojo Labuela Flora, de la empresaria Teresa Salazar Rocha, logró convencer con su presentación, al numeroso jurado que se dio cita la tarde del jueves en el tradicional Pitch Combat. Un evento que más allá de la visibilidad que le da a los participantes, permite generar un evento de networking donde hacer contactos dentro del sector emprendedor.
Esta nueva edición ha estado organizada por el Centro Cide de MentorDay y además de esta empresa de mojos que elaboran y venden salsas canarias desde sus dos puntos de producción en España, también han participado otras empresas como es el caso de ClearKarma, de Sylvie Chin que ha desarrollado una solución innovadora respaldada por blockchain que es capaz de rastrear, validar y documentar cualquier alimento en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a las potentes capacidades de la inteligencia artificial y blockchain.
Otras de las empresas de esta semana han sido PharmAloe de Maurizio Boj dedicado a la producción y venta a proveedores nacionales de jugo y gel de aloe vera y The Helpers Relocation de Szymon Biskup con un proyecto de una agencia de reubicación para personas que quieren venir a Tenerife con la intención de quedarse y empezar sus vidas en Canarias.
Klinda Food de Clorinda Alonso, realiza estudios para elaborar la mejor comida saludable congelada, de tal forma que la gente pueda seguir disfrutando de los sabores, texturas y nutrientes en la misma forma que si estuviera fresca y Lydia Domínguez Tejera con su proyecto enfocado hacia la producción de frambuesa y mora ecológica denominado Aires del Apartadero, ahora hace pruebas, para sacar una línea de subproductos y otras ideas de negocio a realizar en su finca.
Guachinches.net de Juan Alonso es una startups que se basan en la creación de una guía hostelera de Tenerife, no sólo de guachinches, ofreciéndoles servicios digitales sino colateralmente, negocios complementarios. 81 Foods de Santiago Estévez trajo su proyecto enfocado en la producción y venta de complementos alimenticios orgánicos basados en superalimentos.
Conservando nuestra biodiversidad agrícola, del IES Manuel Martín González de Guía de Isora en Tenerife, no pudo concluir el programa de aceleración por problemas de calendario, al encontrarse el alumnado en la recta final de curso, pero este proyecto educativo encabezado por la profesora Elena Morales volverá en breve a MentorDay para concluir este interesante proyecto que se basa en la ejecución de un huerto de variedades de frutas y hortalizas tradicionales de canarias y un banco de semillas asociado. Recordemos que este proyecto educativo acaba de ser galardonado en la modalidad de Aulas Emprendedoras, en los Premios emprendedores Fyde CajaCanarias de la última edición.
Todas estas empresas, tras estos 5 intensos días, han tenido acceso gratuito a 30 fuentes de financiación así como espacio de trabajo en el mayor centro de negocio y coworking, asesoramiento, visibilidad, contactos, etc y además de los premios conseguidos por la ganadora, la mayoría de las empresas se llevan varios premios ofrecidos por parte de los miembros del jurado del Pitch Combat.
Cabe destacar que MentorDay lanzó en este último programa una novedad con el propósito de acercarse a más emprendedores que quieran utilizar Canarias para vender en Europa, lanzando 4 webinar gratuitos en los que han participando principalmente empresas extranjeras que se están planteando Canarias como puente hacia otros continentes.
MentorDay ha contado con la inestimable colaboración de muchas empresas y colaboradores que sin duda resultan un gran apoyo para hacer posible estos 43 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife, y que han facilitado la puesta en marcha con éxito de
314 empresas y que ha permitido atender a más de 1500 emprendedores de 17 países diferentes.
En estos momentos está abierta la inscripción para la 44ª semana de aceleración que estará dedicada a la
#Economomíaazul y a la que ya se han inscrito numerosas startups, aunque sólo un máximo de 15 serán seleccionadas para participar. Los interesados deben visitar
este enlace donde encontrarán también la inscripción para participar en este programa, que será el último hasta después de las vacaciones.
La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.