Acqustic, la comunidad de música independiente que conecta a artistas con nuevos fans y con empresas de la industria, ha cerrado el primer trimestre del año con una ronda de financiación que le reportará 425.000€. Los fondos de inversión Draper B1, Lanai Partners y Tokavi han liderado la ronda, donde también han participado diversos business angels bajo el paraguas del Institut Català de Finances.
Pese a la complejidad que el contexto del coronavirus ha provocado en el mundo de la cultura, la startup de música y tecnología ha seguido creciendo. La idea fundamental de Acqustic es poder conectar a músicos independientes con nuevos fans. Durante este primer trimestre, la empresa ha tejido decenas de nuevas alianzas con empresas clave del sector para cumplir este propósito. Estas oportunidades llegan a los músicos a través de la plataforma digital que gestiona Acqustic.
De entre estas nuevas colaboraciones destacan los acuerdos con algunos de los destacados medios musicales especializados del país: Mondo Sonoro, Binaural, Muzikalia, The Medizine o Dod Magazine, entre otros. Además se sigue afianzando el partnership con Movistar+, para quienes Acqustic provee de una biblioteca musical para sus productores. Varios músicos de la comunidad han sonado en series y documentales propios del canal, como el documental Colgar las alas de Iker Casillas o Un país de imparables.
En cuanto al directo, durante el pasado año Acqustic se erigió como una de las mayores plataformas de conciertos independientes de España, sumando más de 400 shows adaptados a las cambiantes circunstancias en cada momento. Con la llegada de la primavera, hay un promisorio arranque del 2021. El equipo se encuentra elaborando la programación artística de eventos como el Festival White Summer 2021 y gestionando la vuelta
de la marca de la casa: los Conciertos Secretos. También se ha convertido en proveedor de servicios musicales para los establecimientos que trabajan con Mahou San Miguel (tras ganar la 4º Edición de BARLAB Challenge Horeca) y también con el grupo Damm.
Además de brindar oportunidades, Acqustic reúne en su plataforma muchas herramientas claves para los músicos independientes. Una de las principales es la distribución de canciones a plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. La startup ya cuenta con un catálogo de más de 1000 canciones, que han generado 2.6 millones de reproducciones a lo largo del trimestre. Más allá de la distribución, Acqustic también ofrece campañas de promoción de lanzamientos que incluyen acciones en medios, anuncios en redes, playlisting y asesoramiento personalizado. Desde la startup defienden que estas campañas de lanzamientos están teniendo un gran éxito “ya que los músicos independientes pueden ahora contar con servicios que antes estaban reservados únicamente para artistas consagrados a nivel nacional que firmaran con un gran sello”.
Actualmente, Acqustic está trabajando para seguir potenciando su crecimiento, y consolidar su entrada en Latinoamérica y Estados Unidos con la llegada de muchos artistas, colaboradores y fans internacionales. Por otro lado, la empresa está trabajando en el desarrollo de una nueva web que será la referencia de la música independiente y en una renovada versión de la app para todos sus músicos. En el mes de abril, la plataforma ha lanzado un podcast dirigido a artistas: From Zero to Hero, donde exponen todas las claves para impulsar la carrera musical de los oyentes.
Además, el pasado mes de marzo, Acqustic fue una de las tres compañías ganadoras de la sección #TechforEntertainment del SXSW Online 2021 Funding Summit (Austin, TX) organizado por la asociacion ENRICH. Este premio se suma al de ganador del BIME PRO 18’, finalista FIB PRO 19’ o al ya mencionado BARLAB de Mahou San Miguel.
Fuente de la noticia: El Referente
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | La cookie se establece por el consentimiento de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesario". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Otros". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Rendimiento". |
viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
zc_dis | 12 m | Se utiliza para recordar si los visitantes han visto la ventana emergente y la han cerrado. |