85 casos encontrados
- Caso práctico Viking SRL
Beneficiarios del caso: agentes sociales, ciudadanía, Gobiernos locales, municipiosBloqueos: falta de dinero, problemas legales o administrativos, tecnología bloqueadaColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión comercial y ventas, Gestión de la propiedad intelectual, Gestión tecnológica, Internacionalización, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: licencias, suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: blindar ciberseguridad, captar inversores, escalar y automatizar, explorar mercados, planificar internacionalizaciónNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: Canarias, ciberseguridad, gestión municipal, impacto, internacionalización, recaudación, SaaS, software públicoSector: Ciberseguridad, Sector público y gobierno, Tecnología y softwaresprint: 6 - Transversal: desarrollo personalTema: Internacionalización, Softlanding y escalabilidad B2GTipo de cliente: B2GTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Ciberseguridad, Cloud Computing, desarrollo y soluciones de Software, ProgramaciónUbicación: Argentina (expansión a Canarias) - Caso práctico WAWA Laptop
Beneficiarios del caso: escuelas rurales, familias, gobiernos, Niños, ONGsBloqueos: Falta de dinero, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 años, MigrantesCompetencias: Adaptabilidad y flexibilidad, Gestión comercial y ventas, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: InternacionalizaciónFuentes de ingresos: Donaciones, Programas públicos, Subvenciones, Venta directaGrado Innovación: altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: Freemium, SaaSNecesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, Explorar mercadosNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: escalado, impacto educativo, inclusión digital, internacionalización, laptopSector: Educación y formación, Impacto social, Tecnología y softwaresprint: 5 - EstrategiaTema: InternacionalizaciónTipo de cliente: B2B, B2G, ONGTipos de tecnología: Cloud Computing, Hardware, SaasUbicación: España, Latinoamérica, Perú - Cómo Aida Pacheco revoluciona la IA segura con Draitec
Beneficiarios del caso: Consultoras, Departamentos IT, Empresas industrialesBloqueos: falta de foco, soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: ninguna de las anterioresCompetencias: Autoevaluación continua, Gestión tecnológica, Modelo de negocio, Orientación al cliente, Toma de decisionesFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Licencias, Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A no saber vender / no conseguir clientes, A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: definir cliente ideal, tomar decisiones, validar idea de negocioNivel de estudios: Máster/ DoctoradoSector: Ciberseguridad, Servicios a empresas, Tecnología y softwaresprint: Sprint 1: ClienteTipo de cliente: Administración Pública, B2B, PymeTipos de tecnología: Ciberseguridad, desarrollo y soluciones de Software, ERP, Integraciones y Automatizaciones con API, Inteligencia Artificial / Machine Learning, ProgramaciónUbicación: Europa - Cómo Alan Datsira protege a las PYMES del cibercrimen con Alfa Technologies
Beneficiarios del caso: Empresas, ProfesionalesBloqueos: Falta de focoColectivos Vulnerables: Demandante de empleo, Mayores de 50 añosCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Gestión tecnológicaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: construir MVP, elegir tecnología, gestionar desarrollo técnicoNivel de estudios: Estudios de grado superiorPALABRAS CLAVE: ciberseguridad, escalabilidad, IA, mentorDay, SaaS, validaciónSector: Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y ajuste al mercadoTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Cloud ComputingUbicación: Europa - Cómo Alba Moreno potencia el branding consciente con KaOTIKA Estudio
Beneficiarios del caso: Emprendedoras con propósito, Freelancers creativasBloqueos: Falta de foco, Falta de resultados, Falta de tiempoColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Comunicación efectiva, Gestión del tiempo, Gestión emocional, Marketing digital, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: LanzamientoFuentes de ingresos: Packs de servicios, Servicios personalizados, SuscripciónGrado Innovación: Notablemiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Infoproducto, SuscripcionNecesidades Resueltas: automatizar y diseñar crecimiento, Escalar, Gestionar estrés, Tener hoja de ruta, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: branding estratégico, comunidad, diseño ético, SaaSSector: Ciberseguridad, Comunicación, Diseño, Social Mediasprint: Modelo de negocio y ajuste al mercadoTipo de cliente: Microempresas y autónomas del sector creativoTipos de tecnología: Automatización, Chatbots, CRM, Herramientas digitales, SaaSUbicación: España - Cómo Alejandro Delgado revoluciona el retail con Scango y la IA
DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónModelo de negocio: SaaSsprint: 1 - Modelo de negocio - Cómo Alejandro Martín impulsó venta directa hotelera con thinkIN
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de dineroColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégico, Toma de decisiones estratégicasDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Pago por uso, SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: Construir MVP, elegir tecnología, gestionar desarrollo técnicoPALABRAS CLAVE: IA, sensores, turismo inteligenteSector: Turismo y viajessprint: 2 - ViabilidadTema: Aplicaciones IA en turismoTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine LearningUbicación: Europa - Cómo Amazon impulsa el crecimiento digital en Sudáfrica con AWS
URL Quizz: EnlaceBeneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Toma de decisiones estratégicasDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: InternacionalizaciónFuentes de ingresos: Comisiones por intermediación, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: MarketplaceNecesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: adaptación local, ecommerce, expansión, SudáfricaSector: Comercio y ecommercesprint: 5 - EstrategiaTema: Adaptación global de grandes plataformasTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Ecommerce, MarketplaceUbicación: África - Cómo Ana Pérez transforma los webinars en ventas con Crea Impacto Digital
DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónModelo de negocio: Colaborativo, Infoproductosprint: 3 - Vender - Cómo Ángel Sánchez digitaliza la última milla ZeroCO2 con Revoolt
Beneficiarios del caso: consumidores finales, Grandes cadenas de distribución, pequeños comerciosBloqueos: Falta de resultados, Parálisis por análisisColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Desarrollo de productos y servicios, Networking y alianzasDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Pago por uso, Suscripción, Venta directaGrado Innovación: altamiedos: A no ser capaz / no estar a la alturaModelo de negocio: Circular, SaaSNecesidades Resueltas: integrar criterios ESG, Medir impacto, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: alimentación, impacto social, logística sostenible, última millaSector: Alimentación y bebidas, Impacto social, Logística y movilidadsprint: 2 - ViabilidadTema: Validación de hipótesisTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning, IoT-5G, SaaSUbicación: España - Cómo Ángel Sánchez transforma el aprendizaje digital con uTrain
Beneficiarios del caso: Centros educativos, Profesionales independientesBloqueos: Falta de dinero, Falta de tiempo, Tecnología bloqueadaCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Marketing digital, Networking y alianzas, ResilienciaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Comisiones por venta directa, Pago por uso, Servicios adicionales, SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A la sobrecarga emocional / agotamiento, A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Freemium, SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: automatizar y diseñar crecimiento, Construir MVP, Escalar, Tener hoja de ruta, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosSector: Ciberseguridadsprint: 1 - Modelo de negocioTema: aprendizaje, educación digital, Gamificación, hábito, IA, MVPTipo de cliente: Coaches, Entrenadores, Fisioterapeutas, Profesores de músicaTipos de tecnología: Capacitor, Godot, Inteligencia Artificial / Machine Learning, SaaS, Stripe, Supabase, SvelteUbicación: España - Cómo AnnaMaria Berta impulsa bienestar laboral en hoteles con CWS
Beneficiarios del caso: directivos de RRHH, empleados, Empresas hoteleras y turísticasBloqueos: falta de dinero, falta de foco, problemas legales o administrativosColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Gestión comercial y ventas, Gestión de la incertidumbre y el riesgo, Gestión del cambio, Orientación a resultados, Pensamiento estratégico, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: formación, licencias, suscripción, Venta directaGrado Innovación: altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientes, A perder tiempo y dineroModelo de negocio: E-learning, SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: construir MVP, medir impacto, saber si es invertible, tener hoja de ruta, validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: B2B, bienestar laboral, burnout, FUNDAE, neurociencia, turismo sostenible, validaciónSector: Ciberseguridad, Salud y bienestar, Servicios a empresas, Turismo y viajessprint: 1 - Modelo de negocioTema: Validación de hipótesis y ajuste al mercadoTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Cloud Computing, desarrollo y soluciones de Software, Programación, Tecnologías Médicas y e-HealthUbicación: España – Las Palmas de Gran Canaria - Cómo Anne Sullivan transformó la educación inclusiva con su método junto a Helen Keller
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Personas con discapacidad reconocidaCompetencias: Comunicación efectiva, Empatía, ResilienciaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Afiliación / Generación de LeadsGrado Innovación: Altamiedos: A la sobrecarga emocional / agotamientoModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impactoPALABRAS CLAVE: comunicación, discapacidad, educación, transformaciónSector: Educación y formaciónsprint: 6 - Transversal: desarrollo personalTema: educación, Empatía, superaciónTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: E-learningUbicación: EEUU - Cómo Beatriz Gómez democratiza lectura infantil con Reading Kids
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de resultadosCompetencias: Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: mediamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: SuscripcionNecesidades Resueltas: automatizar, conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalarNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: APP, Correos España, economía circular, gamificación, literatura infantil, logística, sostenibilidad, suscripciónSector: Ciberseguridad, Cultura y Patrimoniosprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y Ajuste al MercadoTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine LearningUbicación: España - Cómo Ben Cohen fusionó helados e impacto social con Ben & Jerry’s
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding), ProactividadDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Franquicia, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: Al juicio del entorno cercanoModelo de negocio: FabricanteNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, evitar dispersión, Gestionar estrés, lanzar campañas, mantener motivación, marcar hitos, superar bloqueos emocionales, Tener hoja de ruta, tomar decisionesPALABRAS CLAVE: activismo, helado, marca con valores, storytellingSector: Alimentación y bebidas, Salud y bienestarsprint: 3 - VenderTema: Activismo de marca, conexión con valoresTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: BiotecnologíaUbicación: EEUU - Cómo Bernardo propone una IA más humana con OPUS START
URL Quizz: EnlaceBeneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de dinero, Falta de foco, Problemas legales o administrativosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Decisiones éticas, Pensamiento estratégicoDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Licencias, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: Abierto, SaaSNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, captar inversores, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Construir MVP, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, integrar criterios ESG, lanzar campañas, Medir impacto, Saber si es invertible, solicitar subvenciones, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: arquitectura distribuida, blockchain, estrategia, ética digital, IA simbólicaSector: Impacto social, Tecnología y softwaresprint: 5 - EstrategiaTema: Plan EstratégicoTipo de cliente: Administración PúblicaTipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine LearningUbicación: Europa - Cómo Beto Pérez revolucionó el fitness con Zumba y creó un imperio global
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de conocimientos, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: LicenciasGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Gamificación, SuscripcionNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, atraer talento, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Crear equipo, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir socios, integrar criterios ESG, lanzar campañas, Medir impacto, resolver conflictos, Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: clases, comunidad, fitness, viral, zumbaSector: Salud y bienestarsprint: 1 - Modelo de negocioTema: Cómo escalar una idea sin inversión inicialTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas EspecíficasUbicación: EEUU - Cómo Claudia Paipa blinda startups con Consultoría Ciberseguridad
Beneficiarios del caso: CTOs, directores de operaciones, fundadores, Startups tecnológicasBloqueos: falta de dinero, falta de foco, problemas legales o administrativosColectivos Vulnerables: Migrantes, MujeresCompetencias: Autoevaluación continua, Gestión del conocimiento, Gestión tecnológica, Organización, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: consultoría, servicios, suscripción, Venta directaGrado Innovación: altamiedos: A la sobrecarga emocional / agotamiento, A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SuscripcionNecesidades Resueltas: construir MVP, elegir forma jurídica, explorar mercados, tener hoja de ruta, validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: arquitectura empresarial, ciberseguridad, cumplimiento, DORA, ENS, ISO 27001, modelo negocio, startups, validaciónSector: Ciberseguridad, Servicios a empresas, Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Validación de hipótesis y ajuste al mercadoTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Ciberseguridad, Cloud Computing, desarrollo y soluciones de Software, ProgramaciónUbicación: Argentina - Cómo Clemente elevó el sushi a domicilio con Ikigai
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión de calidad, Orientación al clienteDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: MarketplaceNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañasPALABRAS CLAVE: calidad, delivery, Japón, sushiSector: Turismo y viajessprint: 1 - Modelo de negocioTema: Diferenciación por calidadTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Aplicaciones MóvilesUbicación: Europa - Cómo Daniel digitalizó citas de barbería con GoBarber
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Parálisis por análisisColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión tecnológicaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: app, barbería, citas, GoBarber, modelo de negocio, MVP, SaaS, validaciónSector: Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Escucha del cliente, MVP, UX, ValidaciónTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Aplicaciones MóvilesUbicación: Europa - Cómo Daniele Alicino impulsa la digitalización de PYMEs canarias con DAlicino
Beneficiarios del caso: Usuarios finalesBloqueos: Falta de foco, falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Definir cliente ideal, validar ideaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: cliente ideal, feedback, validaciónSector: Alimentación y bebidassprint: 1 - Modelo de negocioTema: Validación de HipótesisTipo de cliente: B2CUbicación: Europa - Cómo David Hernández conecta ciencia y mercado global con LampScience
Beneficiarios del caso: Centros educativos, investigadores, laboratoriosBloqueos: Falta de foco, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Planificación y gestión, Resolución de problemasDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Servicios profesionales, Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: Omnicanal, SaaSNecesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, Explorar mercadosNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: ciencia, escalado, internacionalización, laboratorio, validaciónSector: Ciberseguridad, Educación y formación, Salud y bienestar, Tecnología y softwaresprint: 5 - EstrategiaTema: Estrategia de internacionalizaciónTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Aplicaciones móviles, Cloud Computing, SaaSUbicación: España, Europa, LATAM - Cómo Edison López impulsa la ciberseguridad empresarial con IA
Beneficiarios del caso: Departamentos de TI, Empresas industriales, PYMESBloqueos: Equipo técnico, Financiación inicial, Validación de problema-soluciónColectivos Vulnerables: Emprendedores LATAM, HombresCompetencias: Búsqueda de problemas reales, Diseño de MVP, IA básica, Validación hipótesisDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Consultoría avanzada en ciberseguridad, Licencias, SaaSGrado Innovación: Altamiedos: Falta de ventas, Fracaso técnico, No encontrar encajeModelo de negocio: Marketplace, SaaSNecesidades Resueltas: Conseguir primeras ventas, Construir PMV, Diseñar modelo de ingresos, Financiar desarrollo tech, Validar ideaNivel de estudios: Formación técnica superiorPALABRAS CLAVE: amenazas digitales, automatización, B2B, Ciberseguridad, IA, validaciónSector: Ciberseguridad, Industria, Software, TICsprint: Modelos de negocio y viabilidadTema: Ciberseguridad empresarialTipo de cliente: B2B (empresas de consumo e industrias)Tipos de tecnología: Automatización, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Plataformas, SaaSUbicación: Ecuador (origen), Global (escalado previsto) - Cómo Eduardo De Andrés revoluciona el desarrollo modular con Elita Projects
Beneficiarios del caso: CTOs, Empresas medianas, Responsables de operaciones, StartupsBloqueos: Dispersión de nicho, Falta de foco comercial, Falta de validación estructuradaColectivos Vulnerables: No aplicaCompetencias: Desarrollo tecnológico, Dirección estratégica, Modelo de negocio, Propuesta de valor, ValidaciónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Proyectos a medida, SaaS, Subvenciones I+D+IGrado Innovación: Altamiedos: A no conseguir clientes, A no validar la propuestaModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: Automatizar operaciones, Diseñar modelo de ingresos, Escalar, Financiar desarrollo tech, Validar ideaNivel de estudios: Grado en Ingeniería InformáticaPALABRAS CLAVE: B2B, consultoría TIC, desarrollo a medida, modularidad, SaaS, software modular, validaciónSector: Ciberseguridad, Consultoría TIC, Plataformas y Servicios Digitalessprint: Modelo de negocio y ajuste al mercadoTema: Bootstrapping, Desarrollo de software, Modularidad, Validación de la idea, Ventaja competitivaTipo de cliente: B2B, Empresas en transformación digital, PYMESTipos de tecnología: AI, Cloud, DevOps, ISO, Machine Learning, Plataforma modular, SaaSUbicación: España, Madrid - Cómo Elena Rotaru conecta culturas y turismo sostenible con EarthEVents
DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónModelo de negocio: Circular, Colaborativosprint: 5 - Estrategia - Cómo Ernesto Doudchitzky impulsa la IA y la comunicación omnicanal con Chattigo
Beneficiarios del caso: Empresas medianas y grandes con atención al clienteBloqueos: Dificultades con socios/equipo, Falta de focoColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Adaptabilidad y flexibilidad, Gestión comercial y ventas, Networking y alianzasDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: InternacionalizaciónFuentes de ingresos: Freemium, Servicios profesionales, SuscripciónGrado Innovación: altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Freemium, SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, Explorar mercadosNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: canales, escalado, LATAM, omnicanal, SaaS, ventas, WhatsAppSector: Impacto social, Servicios a empresas, Tecnología y softwaresprint: 5 - EstrategiaTema: Estrategia de internacionalizaciónTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: APIs y Habilitadores, Cloud Computing, SaaSUbicación: Chile, España, LATAM - Cómo Esteban transformó su invento en impacto sostenible gracias a mentorDay y la red CIDE
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión del aprendizajeDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Subvenciones, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Circular, LeanNecesidades Resueltas: adaptar oferta, automatizar, buscar clientes globales, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar, evitar dispersión, Explorar mercados, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios de grado superiorPALABRAS CLAVE: impacto social, innovación sostenible, mentorDay, red CIDESector: Energía y medioambientesprint: 2 - ViabilidadTema: Impacto, Prototipado, Sostenibilidad, ValidaciónTipo de cliente: Administración Pública, B2CTipos de tecnología: Diseño e Impresión 3DUbicación: Europa - Cómo Fabiola Zamorín profesionalizó marketing musical con Crownd
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de dineroColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Comisiones por intermediación, PatrociniosGrado Innovación: Mediamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañasPALABRAS CLAVE: marketing, música, posicionamiento, streamingSector: Industrias creativassprint: 3 - VenderTema: Marketing para artistas emergentesTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas, Social mediaUbicación: Europa - Cómo Ignacio Hernández optimiza P2P con IA en empresas con UpData
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de focoCompetencias: Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaasNecesidades Resueltas: validar idea de negocioNivel de estudios: Máster/ DoctoradoPALABRAS CLAVE: empresas, IA, Machine Learning, MVP, P2P, procesos, SaaS, validaciónSector: Ciberseguridad, Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y Ajuste al MercadoTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine LearningUbicación: España - Cómo Ignacio Pérez impulsa la viticultura sostenible con Treeplet
DIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: Lanzamiento y ValidaciónModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocioSector: Ciberseguridadsprint: 1 - Modelo de negocioTema: IA, predicción, sensores, sostenibilidad, Viticultura inteligente - Cómo Isa transformó su vida y mentoría desde el Alma Emprendedora
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Desmotivación, Parálisis por análisisColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Disciplina, ResilienciaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: InfoproductoNecesidades Resueltas: atraer talento, conocer mercado, Crear equipo, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir socios, Gestionar estrés, mantener motivación, resolver conflictos, superar bloqueos emocionales, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: bootstrapping, desarrollo personal, mentalidad, mentoría, resilienciaSector: Educación y formación, Impacto socialsprint: 6 - Transversal: desarrollo personalTema: Competencias PersonalesTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Base de DatosUbicación: Europa - Cómo Isaac revolucionó la barbería con un clipper automático: One Last
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de dinero, Problemas legales o administrativosColectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 añosCompetencias: Gestión de conflictos, ProactividadDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: Eccomerce, FabricanteNecesidades Resueltas: asegurar sostenibilidad financiera, Calcular precios, captar inversores, conocer mercado, Construir MVP, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, prever ingresos y costes, Saber si es invertible, solicitar subvenciones, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: barbería, degradado automático, innovación, salud, sostenibilidadSector: Logística y movilidad, Salud y bienestar, Tecnología y softwaresprint: 2 - ViabilidadTema: Modelo de negocio y Ajuste al MercadoTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Transformación DigitalUbicación: Europa - Cómo Jaime Suárez mejora la adherencia de crónicos con Nuvora
Beneficiarios del caso: aseguradoras, investigadores, Pacientes crónicos, sistema sanitarioBloqueos: falta de dinero, problemas legales o administrativos, tecnología bloqueadaColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Gestión del conocimiento, Gestión tecnológica, InnovaciónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: comisiones por intermediación, licencias, recompensas por uso de datos, Venta directaGrado Innovación: altamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: construir MVP, explorar mercados, medir impacto, saber si es invertible, validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: adherencia, blockchain, datos médicos, IA, recompensas, salud digital, validaciónSector: Ciberseguridad, Salud y bienestarsprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y ajuste al mercadoTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Blockchain, desarrollo y soluciones de Software, Inteligencia Artificial / Machine Learning, ProgramaciónUbicación: España – Islas Canarias (Fuerteventura) - Cómo Javier Puebla digitaliza el reclutamiento global con Talentoo
DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónModelo de negocio: SaaSsprint: 1 - Modelo de negocio - Cómo Jerónimo Delgado digitalizó servicios a domicilio con Wegoo
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Estratégico, TécnicoColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Decisiones estratégicas, Gestión tecnológicaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: MarketplaceNecesidades Resueltas: conocer mercado, Construir MVP, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: innovación, plataforma, servicios domicilioSector: Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Digitalización del hogarTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas, Geolocalización y MapeoUbicación: Europa - Cómo Jesús María pasó de técnico a líder en educación médica digital
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de foco, Parálisis por análisisColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégicoDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Afiliación / Generación de Leads, Pago por usoGrado Innovación: Mediamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: E-learning, SaaSNecesidades Resueltas: asegurar sostenibilidad financiera, Calcular precios, conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), evitar dispersión, marcar hitos, prever ingresos y costes, Tener hoja de ruta, tomar decisiones, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: educación médica, escalado, estrategia, liderazgo, pitch, validaciónSector: Educación y formaciónsprint: 5 - EstrategiaTema: Plan EstratégicoTipo de cliente: Administración PúblicaTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, desarrollo y soluciones de Software, Inteligencia Artificial / Machine Learning, ProgramaciónUbicación: Europa - Cómo Jorge Alburquenque democratizó la ciberseguridad con DINGO
Beneficiarios del caso: B2BBloqueos: MigrantesColectivos Vulnerables: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A no saber vender / no conseguir clientesCompetencias: altaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Máster / DoctoradoGrado Innovación: despachos), PYMEs de 1 a 50 empleados en España, sectores vulnerables (clínicasmiedos: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Gestión de riesgos, Gestión tecnológica, Pitch y presentacionesModelo de negocio: SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: blindar ciberseguridad, captar inversores, construir MVP, escalar, validar idea de negocioNivel de estudios: APIs y habilitadores, Big Data, Ciberseguridad, Cloud Computing, Inteligencia Artificial / Machine LearningPALABRAS CLAVE: autoinstalación, automatización, ciberseguridad, escalabilidad, MVP, pymes, SaaS, simplificación, suscripción, validaciónSector: Ciberseguridad, Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: PMV y estrategia SaaS, Validación de hipótesisTipo de cliente: Argentina (fundador), España (foco)Ubicación: consultoría, partners, servicios premium, Suscripción mensual/anual - Cómo Jorge Niezen revoluciona el crédito hipotecario con CrediLink
Beneficiarios del caso: Agentes inmobiliarios, Compradores de vivienda, Entidades financieras, FondosBloqueos: Alto coste tecnológico, Desconfianza del sector, Falta de financiaciónColectivos Vulnerables: Mujeres tech, Senior, Talento I+D+iCompetencias: Blockchain, Desarrollo tech, Dirección estratégica, Experiencia sectorial, IADIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: Validación – Early RevenueFuentes de ingresos: Colocación seguros, Comisión de éxito, Outsourcing workflowGrado Innovación: Muy altamiedos: A no conseguir financiación, A no encontrar encaje sectorialModelo de negocio: Circular, Marketplace, SaaSNecesidades Resueltas: Atraer clientes, Digitalizar y automatizar procesos, Escalar mercado nacional, Financiar desarrollo tecnológico, Validar ideaNivel de estudios: CTO: Doctoranda ULPGC), Grado + Postgrado (CEO: WhartonPALABRAS CLAVE: CrediLink, fintech, plataforma digital, subastas hipotecarias, validación descentralizadaSector: Ciberseguridad, Financiero, Hipotecario, LegalTech, PropTechsprint: Modelo de negocio y ajuste al mercadoTipo de cliente: Bancos, Constructores, Jóvenes profesionales, Público generalTipos de tecnología: Blockchain, CRM, IA, Smart contracts, Validación descentralizada, Workflow cloudUbicación: DE), España (Canarias), Europa (futuro: UK, FR, IT - Cómo José M. Arizmendiarrieta impulsó cooperativas con MONDRAGON
Beneficiarios del caso: Comunidad, empleadosBloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: NingunaCompetencias: Gestión del cambio, Liderazgo, Resolución de problemas complejosDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: Empresario consolidadoFuentes de ingresos: Procesos internos, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A la sobrecarga emocional / agotamientoModelo de negocio: Colaborativo, FabricanteNecesidades Resueltas: marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: cooperativa, crisis, transformaciónSector: Impacto social, Sector público y gobiernosprint: 5 - EstrategiaTema: Gestión del cambioTipo de cliente: Administración, EmpresasTipos de tecnología: Cloud Computing, Gestión de operacionesUbicación: España - Cómo Jose María Fraile lleva autoconsumo a pisos con MARPEL ENERGÍA
Beneficiarios del caso: Ciudadanía, MedioambienteBloqueos: Falta de foco, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: NingunaCompetencias: Definición de objetivos, Gestión del cambioDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A no saber vender, A perder tiempo y dineroModelo de negocio: CircularNecesidades Resueltas: Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: energía, mentorDay, sostenibilidadSector: Energía y medioambientesprint: 2 - ViabilidadTema: ValidaciónTipo de cliente: Administración, EmpresasTipos de tecnología: Cloud, Energías renovables, ProgramaciónUbicación: España - Cómo Joseba González financia cine con Tejiendo Sueños Films
Beneficiarios del caso: comunidad, Jóvenes, mujeres creadorasBloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Creatividad visual, Gestión del cambioDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Mecenazgo, Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A la exposición pública / rechazo, A no ser capaz / no estar a la alturaModelo de negocio: Infoproducto, SuscripcionNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: audiovisual, cine, impacto social, producción, sostenibilidad, storytellingSector: Impacto social, Industrias creativassprint: 2 - ViabilidadTema: Creatividad, propósito e impactoTipo de cliente: B2C, ONGUbicación: España - Cómo Juan Carlos Covani democratiza la ciberseguridad con Sinaptica Network
Beneficiarios del caso: Emprendedores, mentores, organizaciones de apoyoBloqueos: Desmotivación, Falta de focoColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Gestión del conocimiento, Networking y alianzas, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Freemium, Servicios profesionales, SuscripciónGrado Innovación: notablemiedos: A no ser capaz / no estar a la alturaModelo de negocio: Freemium, SaaSNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: escalabilidad, estrategia, IA, mentoría, redes de conocimientoSector: Educación y formación, Impacto social, Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio escalableTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Herramientas digitales, Inteligencia Artificial / Machine Learning, SaaSUbicación: España - Cómo Juan Emilio Zamora creó confianza y seguridad digital con Luxxu App
Beneficiarios del caso: empresas turísticas, Municipios, turistasBloqueos: Falta de foco, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Planificación y gestiónDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Servicios profesionales, Suscripción, Venta directaGrado Innovación: altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaaS, SuscripcionNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: datos, experiencia digital, IA, pivotaje, turismo inteligente, UXSector: Tecnología y software, Turismo y viajessprint: 1 - Modelo de negocioTema: Ajuste modelo negocio y escalabilidadTipo de cliente: B2B, B2GTipos de tecnología: APIs y Habilitadores, Inteligencia Artificial / Machine Learning, UI/UXUbicación: España - Cómo Juan García La Roche combate bulos de salud con AGORA
Beneficiarios del caso: Profesionales de la salud, Público general interesado en cienciaBloqueos: falta de foco, falta de resultadosColectivos Vulnerables: ninguna de las anterioresCompetencias: Comunicación efectiva, Creatividad visual, Gestión comercial y ventas, Marketing digitalFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Infoproductos, Publicidad, SuscripciónGrado Innovación: mediamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: E-learning, Infoproducto, SuscripcionNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, definir cliente ideal, lanzar campañasNivel de estudios: Máster/ DoctoradoSector: Ciberseguridad, Educación y formación, Salud y bienestarsprint: Sprint 6: Comunicación y marketingTipo de cliente: B2C, ProfesionalesTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, desarrollo y soluciones de Software, Programación, Tecnologías Médicas y e-HealthUbicación: Europa - Cómo Juan Manuel convirtió su necesidad en comunidad con Fribee
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Personas LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidadCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Afiliación / Generación de Leads, Freemium, SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: FreemiumNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Construir MVP, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, lanzar campañas, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: afinidad, app, comunidad, matching, turismo experiencial, validaciónSector: Tecnología y software, Turismo y viajessprint: 2 - ViabilidadTema: Validación de HipótesisTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Geolocalización y MapeoUbicación: Europa - Cómo Kaudal impulsó financiación I+D+i
DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: InternacionalizaciónModelo de negocio: Infoproductosprint: 5 - Estrategia - Cómo Kevin Plank revolucionó la ropa deportiva con Under Armour
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Autoconocimiento estratégicoDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Licencias, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: Marketplace, PublicidadNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañasPALABRAS CLAVE: alianza, deporte, marca personal, ventasSector: Industrias creativassprint: 3 - VenderTema: diferenciación, Marketing estratégicoTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Analítica Web, APIs y HabilitadoresUbicación: EEUU - Cómo la Fundación Vicente Ferrer empoderó a 85.000 mujeres con "De Mujer a Mujer"
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de dineroColectivos Vulnerables: Colectivos étnicos minoritarios, MujeresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Resolución de problemas complejosDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: microcréditos, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, evitar dispersión, Gestionar estrés, integrar criterios ESG, mantener motivación, marcar hitos, Medir impacto, superar bloqueos emocionales, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios básicosPALABRAS CLAVE: autoempleo, empoderamiento, India, mujeres, sostenibilidad, validación, Vicente FerrerSector: Impacto socialsprint: 2 - ViabilidadTema: empoderamiento femenino, Emprendimiento social, sostenibilidad ruralTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Aplicaciones MóvilesUbicación: India - Cómo Laia Pérez Ríos transformó el estrés en bienestar con Vivir ex-tresado
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión del estrés, Gestión emocionalDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Cebo anzuelo, Pago por uso, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: InfoproductoNecesidades Resueltas: automatizar, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar, Gestionar estrés, mantener motivación, superar bloqueos emocionalesPALABRAS CLAVE: ansiedad, mindfulness, salud mentalSector: Salud y bienestarsprint: 6 - Transversal: desarrollo personalTema: Mindfulness como modelo de emprendimiento saludableTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas EspecíficasUbicación: Europa - Cómo los trabajadores de Duralex reinventaron la empresa convirtiéndola en cooperativa
Beneficiarios del caso: Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de focoColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: ResilienciaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: Empresario consolidadoFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: FabricanteNecesidades Resueltas: adaptar oferta, asegurar sostenibilidad financiera, automatizar, buscar clientes globales, Calcular precios, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar, Explorar mercados, prever ingresos y costesPALABRAS CLAVE: industria, marca, reposicionamiento, resilienciaSector: Impacto socialsprint: 5 - EstrategiaTema: Reinvención empresarialTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Ingeniería HardwareUbicación: Europa - Cómo Luke Jang revolucionó la alta cocina coreana con Restaurante Luke
URL Quizz: EnlaceBeneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Decisiones estratégicas, Definición de objetivos, Pensamiento estratégicoDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: FabricanteNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Construir MVP, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, lanzar campañas, Validar idea de negocioSector: Alimentación y bebidassprint: 6 - Transversal: desarrollo personalTema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado, Oportunidades de Negocio, Validación de HipótesisTipo de cliente: B2CUbicación: Europa, Resto Asia - Cómo Luz Estela impulsa ecoturismo con Silver Ecoturismo Rural
Beneficiarios del caso: B2CBloqueos: Mayores de 50 añosColectivos Vulnerables: A no saber vender / no conseguir clientesCompetencias: mediaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Estudios universitariosGrado Innovación: entorno rural, Personas mayoresmiedos: Comunicación efectiva, Creatividad, Orientación al clienteModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañasPALABRAS CLAVE: ecoturismo, experiencia, senior, turismo rural, valor socialSector: Impacto social, Turismo y viajessprint: 2 - ViabilidadTema: Propuesta de valorTipo de cliente: España (zonas rurales)Ubicación: Suscripción, Venta directa - Cómo María Daniela Rodríguez transformó el bienestar laboral con Forest Homes
Beneficiarios del caso: diseñadores de interiores, empresas, Personas interesadas en bienestarBloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Gestión comercial y ventas, Marketing digitalDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A no ser capaz / no estar a la alturaModelo de negocio: Eccomerce, Suscripcion, Venta directaNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: bienestar, ecommerce, espacios biofílicos, naturaleza, propósitoSector: Comercio y ecommerce, Impacto social, Salud y bienestarsprint: 2 - ViabilidadTema: Propósito y visión con impactoTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Ecommerce, Herramientas digitales – DigitalizaciónUbicación: Europa - Cómo María Teresa transforma el cuidado en dignidad para dos vidas
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Víctimas de violencia de géneroCompetencias: Empatía, ResilienciaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Suscripción, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: InfoproductoNecesidades Resueltas: asegurar sostenibilidad financiera, automatizar, Calcular precios, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, prever ingresos y costes, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: app, cuidados, empleo digno, impacto social, mujeres vulnerables, validaciónSector: Impacto socialsprint: 2 - ViabilidadTema: Validación de HipótesisTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Aplicaciones MóvilesUbicación: Europa - Cómo Mercedes empodera a mujeres rurales con formación y digitalización
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Miedo al fracasoColectivos Vulnerables: Mujeres, Personas que viven en zonas rurales o despobladas o protegias y zona TJCompetencias: Definición de objetivosDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Subvenciones, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: E-learning, InfoproductoNecesidades Resueltas: automatizar, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, evitar dispersión, lanzar campañas, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: digitalización, empoderamiento, formación, impacto social, mujeres ruralesSector: Educación y formación, Impacto social, Salud y bienestarsprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y Ajuste al MercadoTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Base de DatosUbicación: Europa - Cómo Mickael Leal transformó la ciberseguridad médica con Allpriv
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de resultados, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Orientación al cliente, Pitch y presentacionesDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Licencias, Suscripción, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocioNivel de estudios: Máster/ DoctoradoSector: Ciberseguridad, Salud y bienestar, Tecnología y softwaresprint: 3 - VenderTipo de cliente: Administración Pública, B2BTipos de tecnología: Ciberseguridad, Electrónica Digital y Sistemas Embebidos, Inteligencia Artificial / Machine Learning, SensorizaciónUbicación: Europa - Cómo Montse Pitel escala modelo cooperativo con Som Alimentació
Beneficiarios del caso: Comunidad, consumidores responsablesBloqueos: Falta de foco, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Networking y alianzas, Trabajo en equipoDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: Circular, Colaborativo, SuscripcionNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impactoNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: alimentación sostenible, comunidad, cooperativa, triple impactoSector: Alimentación y bebidas, Impacto socialsprint: 2 - ViabilidadTema: Validación de hipótesisTipo de cliente: B2C, CooperativaUbicación: España - Cómo Naira Siverio creó comunidad femenina con Club Girlhood
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: EmpatíaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: Mediamiedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideasModelo de negocio: SuscripcionNecesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañasPALABRAS CLAVE: Canarias, comunidad, eventos, mujeresSector: Impacto socialsprint: 1 - Modelo de negocioTema: Comunidad y empoderamiento femeninoTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Redes sociales, Social mediaUbicación: Europa - Cómo Nazara Hernández creó coworking con El Cuarto Espacio Creativo
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de focoColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Comunicación efectiva, Orientación al clienteDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Patrocinios, Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: SuscripcionNecesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: coworking, creatividad, TenerifeSector: Industrias creativassprint: 2 - ViabilidadTema: Espacios de trabajo colaborativoTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Transformación DigitalUbicación: Europa - Cómo Óscar Porras revolucionó la ciberseguridad para PYMES con SecurityInTheNet
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de foco, Tecnología bloqueadaColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Orientación al clienteDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: Crecimiento, ValidaciónFuentes de ingresos: Suscripción, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: SuscripcionNecesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocioNivel de estudios: Máster/ DoctoradoSector: Ciberseguridad, Tecnología y softwaresprint: 2 - ViabilidadTipo de cliente: Pyme, StartupTipos de tecnología: Ciberseguridad, Cloud Computing, Inteligencia Artificial / Machine LearningUbicación: Europa - Cómo Pablo Lagos frena ransomware en NAS con FileGuard OS
Beneficiarios del caso: Pyme, StartupColectivos Vulnerables: A no saber vender / no conseguir clientesCompetencias: altaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Estudios universitariosGrado Innovación: PYMEs, Startupsmiedos: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Validación de hipótesisModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: Tecnología y softwareNivel de estudios: Ciberseguridad, desarrollo y soluciones de Software, Programación, Software LibrePALABRAS CLAVE: validar idea de negocioSector: Freemium, Licencias, Suscripción, Venta directasprint: 2 - ViabilidadTema: ciberseguridad, MVP, NAS, océano azul, ransomware, validaciónTipo de cliente: España (Canarias)Ubicación: Donaciones, Licencias, Suscripción, Venta directa - Cómo Patricia Rodríguez Arbelo conectó farmacias con Locum Salud
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Problemas legales o administrativosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión legalDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Comisiones por intermediaciónGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: atraer talento, Crear equipo, elegir socios, resolver conflictosPALABRAS CLAVE: farmacias, matching, salud, talentoSector: Salud y bienestarsprint: 5 - EstrategiaTema: Plataforma de matching en saludTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas EspecíficasUbicación: Europa - Cómo Paul Kalland revolucionó el entretenimiento digital con Let’s Play Cards
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de conocimientos, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 añosCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding), Motivación y perseveranciaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Freemium, PatrociniosGrado Innovación: Altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: FreemiumNecesidades Resueltas: automatizar, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalarPALABRAS CLAVE: digital, juegos, pandemia, validación rápidaSector: Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Validar una idea rápida en tiempo de crisisTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Aplicaciones MóvilesUbicación: Europa - Cómo Paulino revitalizó la gastronomía madrileña con Casa Paulino
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de focoColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Adaptabilidad y flexibilidad, Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: Empresario consolidadoFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Bajamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: FabricanteNecesidades Resueltas: conocer mercado, Construir MVP, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: digitalización, gastronomía, innovación local, tradiciónSector: Alimentación y bebidassprint: 1 - Modelo de negocioTema: Cómo adaptar un modelo tradicionalTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Transformación DigitalUbicación: Europa - Cómo Rafael Jiménez combate la resaca y crea bienestar con Blue Queen
Beneficiarios del caso: deportistas, Jóvenes consumidores, sector HORECABloqueos: Falta de foco, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 añosCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Planificación y gestión, Validación de hipótesisDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Distribución HORECA, Promociones, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: FabricanteNecesidades Resueltas: Construir MVP, elegir tecnología, gestionar desarrollo técnicoNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: bebida funcional, lanzamiento, mercado canario, resaca, test de productoSector: Alimentación y bebidas, Salud y bienestarsprint: 2 - ViabilidadTema: Desarrollo de productos y serviciosTipo de cliente: B2B, B2CUbicación: España (Islas Canarias) - Cómo Rafael Ruiz protege a las PYMES de ciberataques con CUSTM
Beneficiarios del caso: empresas con datos sensibles, profesionales digitales, PymesBloqueos: Falta de resultados, Parálisis por análisisColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Resolución de problemas complejosDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Freemium, Servicios profesionales, SuscripciónGrado Innovación: altamiedos: A no ser capaz / no estar a la alturaModelo de negocio: Freemium, SaaSNecesidades Resueltas: Construir MVP, gestionar desarrollo técnico, validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: ciberseguridad, escalabilidad, personalización, SaaS, validación técnicaSector: Ciberseguridad, Tecnología y softwaresprint: 2 - ViabilidadTema: Validación de soluciones tecnológicasTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: APIs y Habilitadores, Ciberseguridad, SaasUbicación: España - Cómo Robertho Ponzo impulsa la ciberseguridad para pymes con Redestic Cloud
Bloqueos: Falta de dineroColectivos Vulnerables: :contentReference[oaicite:0]{index=0}, MigrantesDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónModelo de negocio: SaasNecesidades Resueltas: captar inversores, saber si es invertible, solicitar subvencionesPALABRAS CLAVE: ciberseguridad, internacionalización, MVP, NIS2, PMF, pymes, SaaS, suscripción, validaciónSector: Ciberseguridad, Servicios a empresassprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado - Cómo Roberto Sandulli abrió el mercado chino a PYMES con CSM
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de dineroColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Comunicación efectiva, Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégicoDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Pago por usoGrado Innovación: Mediamiedos: Al juicio del entorno cercanoModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: China, expansión, marca, redes socialesSector: Comercio y ecommercesprint: 3 - VenderTema: Internacionalización digitalTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Social mediaUbicación: China, Europa - Cómo Rubén Abella transformó la compraventa digital con SNIPE
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de foco, Falta de resultados, Parálisis por análisisColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Pago por uso, Patrocinios, Venta directaGrado Innovación: Notablemiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Cebo y anzuelo, GamificaciónNecesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocioNivel de estudios: Estudios universitariosSector: Ciberseguridad, Comercio y ecommercesprint: 1 - Modelo de negocioTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Analítica Web, desarrollo y soluciones de Software, ProgramaciónUbicación: Europa - Cómo Rubén Pérez digitaliza la gestión sanitaria con su plataforma segura e inteligente
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de dineroCompetencias: Gestión del riesgoDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: notablemiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: SaasNecesidades Resueltas: validar idea de negocioNivel de estudios: Máster/ DoctoradoPALABRAS CLAVE: bootstrapping, ciberseguridad, fisioterapeutas, IA, PMV, psicólogos, SaaS, sanidad, validaciónSector: Ciberseguridad, Salud y bienestarsprint: 1 - Modelo de negocioTema: Modelo de negocio y Ajuste al MercadoTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine LearningUbicación: España - Cómo Sandra Ballestero transformó la enseñanza inclusiva con SaBa-WorkStudy
Beneficiarios del caso: EmprendedoresBloqueos: Falta de conocimientos, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégicoDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Donaciones, SubvencionesGrado Innovación: Mediamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: Colaborativo, LeanNecesidades Resueltas: atraer talento, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Crear equipo, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir socios, evitar dispersión, lanzar campañas, marcar hitos, resolver conflictos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones, Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: Canarias, impacto social, propósito, Red CIDESector: Impacto socialsprint: 6 - Transversal: desarrollo personalTema: Emociones, Motivación, PropósitoTipo de cliente: B2C, ONG (sin ánimo de lucro), Usuarios finalesUbicación: Europa - Cómo Sergio García Cabanelas adapta visitas vía IA con CINTIA
Beneficiarios del caso: B2C, Freelance, ONGBloqueos: Demandante de empleo, MujeresColectivos Vulnerables: A no ser capaz / no estar a la alturaCompetencias: notableDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Estudios universitariosGrado Innovación: clientes con propósito, Emprendedorasmiedos: Autoconocimiento y autoestima, Organización personal, Planificación y gestiónModelo de negocio: E-learningNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesPALABRAS CLAVE: caos, claridad, emprendimiento de impacto, foco, monetizar talento, organizaciónSector: Impacto social, Industrias creativas, Servicios a empresassprint: 2 - ViabilidadTema: Propósito y enfoqueTipo de cliente: EspañaUbicación: Infoproducto, Servicios profesionales, Venta directa - Cómo Thomas Cook revolucionó el turismo mundial y cayó por no adaptarse al cambio digital
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de focoColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: Empresario consolidadoFuentes de ingresos: Comisiones, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A perder tiempo y dineroModelo de negocio: Long tail, OmnicanalNecesidades Resueltas: automatizar, comunicar propuesta de valor, Conseguir primeros clientes, Construir MVP, Definir cliente ideal, diseñar plan de crecimiento, elegir tecnología, escalar, gestionar desarrollo técnico, lanzar campañasPALABRAS CLAVE: adicciones, ferrocarril, pionero, turismoSector: Turismo y viajessprint: 1 - Modelo de negocioTema: Cómo nace un modelo disruptivoTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Tecnologías aplicadas al TransporteUbicación: Reino Unido - Cómo Vasile Adrian Din lidera la limpieza sostenible con EcoCleans
Beneficiarios del caso: Empresas sostenibles, Familias, Franquiciados, Personas con alergiasBloqueos: Costes altos, Falta de foco, Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Colectivos migrantes, Personas con baja cualificaciónCompetencias: Gestión comercial, Gestión operativa, Liderazgo de equipos, Marketing digital, Visión estratégicaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Canon franquicia, Lavandería ecológica, Royalties, ServiciosGrado Innovación: Altamiedos: A fracasar tras invertir mucho, A no tener clientesModelo de negocio: SaaS, Venta directaNecesidades Resueltas: automatizar y diseñar crecimiento, Conseguir primeras ventas, Escalar, Internacionalizar, Tener hoja de ruta, Validar idea de negocioNivel de estudios: Grado superiorPALABRAS CLAVE: franquicia, impacto social, limpieza ecológica, sostenibilidad, tapiceríasSector: Ciberseguridad, Comercio por mayor, Consultoría, Lavandería, Limpieza, Servicios a domiciliosprint: Modelo de negocio y ajuste al mercadoTipo de cliente: Centros educativos, Comunidades, Hoteles, Particulares, PYMESTipos de tecnología: App móvil, CRM propio, Plataforma web, Tecnología de limpieza avanzadaUbicación: España - Cómo Violeta Emperador crea hub de diseño con El País de las Culturas
Beneficiarios del caso: B2C, Instituciones públicas, ONGBloqueos: Ninguna de las anterioresColectivos Vulnerables: A no saber vender / no conseguir clientesCompetencias: notableDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Estudios universitariosGrado Innovación: agentes sociales, comunidad cultural, Público generalmiedos: Compromiso con el desarrollo sostenible, Comunicación efectiva, Creatividad visualModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesPALABRAS CLAVE: comunidad, cultura, diferenciación, identidad, impacto, valoresSector: Impacto social, Industrias creativassprint: 2 - ViabilidadTema: Propuesta de valorTipo de cliente: EspañaUbicación: Patrocinios, Subvenciones, Venta directa - Cómo Vitale Bramani revolucionó el calzado de montaña con Vibram
DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónModelo de negocio: Circular, Colaborativosprint: 1 - Modelo de negocio - CRIDEO: democratizando la fabricación digital desde Canarias
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de conocimientosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Curiosidad emprendedora, Marketing digitalDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Pago por uso, Venta directaGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: Eccomerce, FabricanteNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impactoPALABRAS CLAVE: Canarias, impresión 3D, innovaciónSector: Tecnología y softwaresprint: 4 - FinanciaciónTema: Impresión 3D como motor emprendedorTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Diseño e Impresión 3DUbicación: Europa - Descubre cómo Tabaiba conecta personas con intención, sin prisas y con eventos reales, revolucionando las apps sociales
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 añosCompetencias: EmpatíaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: SeedFuentes de ingresos: Patrocinios, PremiumGrado Innovación: Altamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: FreemiumNecesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: autenticidad, conexión emocional, relacionesSector: Tecnología y softwaresprint: 1 - Modelo de negocioTema: Tecnología para relaciones humanasTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, UI/UXUbicación: Europa - Dharavi: Innovación y proactividad en tiempos de pandemia
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de conocimientosColectivos Vulnerables: Riesgo de exclusiónCompetencias: Gestión de recursos, LiderazgoDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: DonacionesGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: atraer talento, Crear equipo, elegir socios, Gestionar estrés, mantener motivación, resolver conflictos, superar bloqueos emocionalesPALABRAS CLAVE: comunidad, India, liderazgo local, pandemiaSector: Salud y bienestarsprint: 5 - EstrategiaTema: Gestión de crisis con recursos limitadosTipo de cliente: Administración Pública, Usuarios finalesTipos de tecnología: Transformación DigitalUbicación: India - Gogo’s y SuperThings: Claves del éxito y la reinvención de un fenómeno coleccionable
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de resultadosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Creatividad visual (para diseño y branding)DIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: Al juicio del entorno cercanoModelo de negocio: Cebo y anzueloNecesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, comunicar propuesta de valor, cumplir con obligaciones, Definir cliente ideal, Elegir forma jurídica, evitar dispersión, Explorar mercados, lanzar campañas, marcar hitos, proteger datos y marca, Tener hoja de ruta, tomar decisionesPALABRAS CLAVE: coleccionismo, juguetes, marketing infantilSector: Comercio y ecommercesprint: 1 - Modelo de negocioTema: Reinvención y segmentación infantilTipo de cliente: B2CTipos de tecnología: marketing digitalUbicación: Europa - Hoardrun: Empoderando la libertad financiera en la banca móvil
Beneficiarios del caso: B2B, B2C, ONGBloqueos: Jóvenes entre 18 y 29 años, Renta bajaColectivos Vulnerables: A perder tiempo y dineroCompetencias: altaDIVERSIDAD DE GÉNERO: NoFase o etapa: ValidaciónFuentes de ingresos: Estudios universitariosGrado Innovación: economía informal, jóvenes africanos, Personas sin acceso bancariomiedos: Alfabetización tecnológica, Compromiso con el desarrollo sostenible, Gestión comercial y ventasModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impactoNivel de estudios: APIs y Habilitadores, Aplicaciones móviles, Cloud Computing, SaasPALABRAS CLAVE: África, banca móvil, digitalización, inclusión, libertad financieraSector: Finanzas y seguros, Impacto social, Tecnología y softwaresprint: 2 - ViabilidadTema: Inclusión financiera y propósito socialTipo de cliente: ÁfricaUbicación: Procesamiento de transacciones, Suscripción, Venta directa - Hotel El Patio: digitalización e innovación sostenible desde una finca histórica en Tenerife
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de conocimientosColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión tecnológicaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Venta directaGrado Innovación: Mediamiedos: No estar a la altura / no ser capazModelo de negocio: ColaborativoNecesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocioPALABRAS CLAVE: digitalización, gestión online, turismo ruralSector: Turismo y viajessprint: 5 - EstrategiaTema: Digitalización aplicada al turismo ruralTipo de cliente: B2BTipos de tecnología: SaaSUbicación: Europa - Insiderest: la plataforma que transforma la cocina profesional con tecnología y eficiencia
Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, MentorBloqueos: Falta de dineroColectivos Vulnerables: Ninguna de las anterioresCompetencias: Gestión tecnológicaDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: SuscripciónGrado Innovación: Altamiedos: A no saber vender / no conseguir clientesModelo de negocio: SaaSNecesidades Resueltas: Gestionar estrés, mantener motivación, superar bloqueos emocionalesPALABRAS CLAVE: cocinas, eficiencia, hostelería, tecnologíaSector: Turismo y viajessprint: 5 - EstrategiaTema: Digitalización del sector HORECATipo de cliente: B2BTipos de tecnología: Analítica Web, SaasUbicación: Europa - Soundlink
Beneficiarios del caso: diseñadores de interiores, empresas, Personas interesadas en bienestarBloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedoraColectivos Vulnerables: MujeresCompetencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Gestión comercial y ventas, Marketing digitalDIVERSIDAD DE GÉNERO: SíFase o etapa: CrecimientoFuentes de ingresos: Suscripción, Venta directaGrado Innovación: notablemiedos: A no ser capaz / no estar a la alturaModelo de negocio: Eccomerce, Suscripcion, Venta directaNecesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisionesNivel de estudios: Estudios universitariosPALABRAS CLAVE: bienestar, ecommerce, espacios biofílicos, naturaleza, propósitoSector: Comercio y ecommerce, Impacto social, Salud y bienestarsprint: 2 - ViabilidadTema: Propósito y visión con impactoTipo de cliente: B2B, B2CTipos de tecnología: Ecommerce, Herramientas digitales – DigitalizaciónUbicación: Europa - VeltisRating
Modelo de negocio: SaaSSector: Ciberseguridad
