85 casos encontrados

  • Caso práctico Viking SRL
    Beneficiarios del caso: agentes sociales, ciudadanía, Gobiernos locales, municipios
    Bloqueos: falta de dinero, problemas legales o administrativos, tecnología bloqueada
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión comercial y ventas, Gestión de la propiedad intelectual, Gestión tecnológica, Internacionalización, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: licencias, suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: blindar ciberseguridad, captar inversores, escalar y automatizar, explorar mercados, planificar internacionalización
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: Canarias, ciberseguridad, gestión municipal, impacto, internacionalización, recaudación, SaaS, software público
    Sector: Ciberseguridad, Sector público y gobierno, Tecnología y software
    sprint: 6 - Transversal: desarrollo personal
    Tema: Internacionalización, Softlanding y escalabilidad B2G
    Tipo de cliente: B2G
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Ciberseguridad, Cloud Computing, desarrollo y soluciones de Software, Programación
    Ubicación: Argentina (expansión a Canarias)
  • Caso práctico WAWA Laptop
    Beneficiarios del caso: escuelas rurales, familias, gobiernos, Niños, ONGs
    Bloqueos: Falta de dinero, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 años, Migrantes
    Competencias: Adaptabilidad y flexibilidad, Gestión comercial y ventas, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Internacionalización
    Fuentes de ingresos: Donaciones, Programas públicos, Subvenciones, Venta directa
    Grado Innovación: alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Freemium, SaaS
    Necesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, Explorar mercados
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: escalado, impacto educativo, inclusión digital, internacionalización, laptop
    Sector: Educación y formación, Impacto social, Tecnología y software
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Internacionalización
    Tipo de cliente: B2B, B2G, ONG
    Tipos de tecnología: Cloud Computing, Hardware, Saas
    Ubicación: España, Latinoamérica, Perú
  • Cómo Aida Pacheco revoluciona la IA segura con Draitec
    Beneficiarios del caso: Consultoras, Departamentos IT, Empresas industriales
    Bloqueos: falta de foco, soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: ninguna de las anteriores
    Competencias: Autoevaluación continua, Gestión tecnológica, Modelo de negocio, Orientación al cliente, Toma de decisiones
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Licencias, Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes, A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: definir cliente ideal, tomar decisiones, validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Máster/ Doctorado
    Sector: Ciberseguridad, Servicios a empresas, Tecnología y software
    sprint: Sprint 1: Cliente
    Tipo de cliente: Administración Pública, B2B, Pyme
    Tipos de tecnología: Ciberseguridad, desarrollo y soluciones de Software, ERP, Integraciones y Automatizaciones con API, Inteligencia Artificial / Machine Learning, Programación
    Ubicación: Europa
  • Cómo Alan Datsira protege a las PYMES del cibercrimen con Alfa Technologies
    Beneficiarios del caso: Empresas, Profesionales
    Bloqueos: Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Demandante de empleo, Mayores de 50 años
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Gestión tecnológica
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: construir MVP, elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico
    Nivel de estudios: Estudios de grado superior
    PALABRAS CLAVE: ciberseguridad, escalabilidad, IA, mentorDay, SaaS, validación
    Sector: Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Cloud Computing
    Ubicación: Europa
  • Cómo Alba Moreno potencia el branding consciente con KaOTIKA Estudio
    Beneficiarios del caso: Emprendedoras con propósito, Freelancers creativas
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados, Falta de tiempo
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Comunicación efectiva, Gestión del tiempo, Gestión emocional, Marketing digital, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Lanzamiento
    Fuentes de ingresos: Packs de servicios, Servicios personalizados, Suscripción
    Grado Innovación: Notable
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Infoproducto, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: automatizar y diseñar crecimiento, Escalar, Gestionar estrés, Tener hoja de ruta, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: branding estratégico, comunidad, diseño ético, SaaS
    Sector: Ciberseguridad, Comunicación, Diseño, Social Media
    sprint: Modelo de negocio y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: Microempresas y autónomas del sector creativo
    Tipos de tecnología: Automatización, Chatbots, CRM, Herramientas digitales, SaaS
    Ubicación: España
  • Cómo Alejandro Delgado revoluciona el retail con Scango y la IA
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Modelo de negocio: SaaS
    sprint: 1 - Modelo de negocio
  • Cómo Alejandro Martín impulsó venta directa hotelera con thinkIN
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de dinero
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégico, Toma de decisiones estratégicas
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Pago por uso, Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: Construir MVP, elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico
    PALABRAS CLAVE: IA, sensores, turismo inteligente
    Sector: Turismo y viajes
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Aplicaciones IA en turismo
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning
    Ubicación: Europa
  • Cómo Amazon impulsa el crecimiento digital en Sudáfrica con AWS
    URL Quizz: Enlace
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Toma de decisiones estratégicas
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Internacionalización
    Fuentes de ingresos: Comisiones por intermediación, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: Marketplace
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: adaptación local, ecommerce, expansión, Sudáfrica
    Sector: Comercio y ecommerce
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Adaptación global de grandes plataformas
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Ecommerce, Marketplace
    Ubicación: África
  • Cómo Ana Pérez transforma los webinars en ventas con Crea Impacto Digital
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Modelo de negocio: Colaborativo, Infoproducto
    sprint: 3 - Vender
  • Cómo Ángel Sánchez digitaliza la última milla ZeroCO2 con Revoolt
    Beneficiarios del caso: consumidores finales, Grandes cadenas de distribución, pequeños comercios
    Bloqueos: Falta de resultados, Parálisis por análisis
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Desarrollo de productos y servicios, Networking y alianzas
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Pago por uso, Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: alta
    miedos: A no ser capaz / no estar a la altura
    Modelo de negocio: Circular, SaaS
    Necesidades Resueltas: integrar criterios ESG, Medir impacto, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: alimentación, impacto social, logística sostenible, última milla
    Sector: Alimentación y bebidas, Impacto social, Logística y movilidad
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Validación de hipótesis
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning, IoT-5G, SaaS
    Ubicación: España
  • Cómo Ángel Sánchez transforma el aprendizaje digital con uTrain
    Beneficiarios del caso: Centros educativos, Profesionales independientes
    Bloqueos: Falta de dinero, Falta de tiempo, Tecnología bloqueada
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Marketing digital, Networking y alianzas, Resiliencia
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Comisiones por venta directa, Pago por uso, Servicios adicionales, Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A la sobrecarga emocional / agotamiento, A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Freemium, SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: automatizar y diseñar crecimiento, Construir MVP, Escalar, Tener hoja de ruta, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    Sector: Ciberseguridad
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: aprendizaje, educación digital, Gamificación, hábito, IA, MVP
    Tipo de cliente: Coaches, Entrenadores, Fisioterapeutas, Profesores de música
    Tipos de tecnología: Capacitor, Godot, Inteligencia Artificial / Machine Learning, SaaS, Stripe, Supabase, Svelte
    Ubicación: España
  • Cómo AnnaMaria Berta impulsa bienestar laboral en hoteles con CWS
    Beneficiarios del caso: directivos de RRHH, empleados, Empresas hoteleras y turísticas
    Bloqueos: falta de dinero, falta de foco, problemas legales o administrativos
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Gestión comercial y ventas, Gestión de la incertidumbre y el riesgo, Gestión del cambio, Orientación a resultados, Pensamiento estratégico, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: formación, licencias, suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes, A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: E-learning, SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: construir MVP, medir impacto, saber si es invertible, tener hoja de ruta, validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: B2B, bienestar laboral, burnout, FUNDAE, neurociencia, turismo sostenible, validación
    Sector: Ciberseguridad, Salud y bienestar, Servicios a empresas, Turismo y viajes
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Validación de hipótesis y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Cloud Computing, desarrollo y soluciones de Software, Programación, Tecnologías Médicas y e-Health
    Ubicación: España – Las Palmas de Gran Canaria
  • Cómo Anne Sullivan transformó la educación inclusiva con su método junto a Helen Keller
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Personas con discapacidad reconocida
    Competencias: Comunicación efectiva, Empatía, Resiliencia
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Afiliación / Generación de Leads
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A la sobrecarga emocional / agotamiento
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impacto
    PALABRAS CLAVE: comunicación, discapacidad, educación, transformación
    Sector: Educación y formación
    sprint: 6 - Transversal: desarrollo personal
    Tema: educación, Empatía, superación
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: E-learning
    Ubicación: EEUU
  • Cómo Beatriz Gómez democratiza lectura infantil con Reading Kids
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de resultados
    Competencias: Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: media
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: Suscripcion
    Necesidades Resueltas: automatizar, conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: APP, Correos España, economía circular, gamificación, literatura infantil, logística, sostenibilidad, suscripción
    Sector: Ciberseguridad, Cultura y Patrimonio
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning
    Ubicación: España
  • Cómo Ben Cohen fusionó helados e impacto social con Ben & Jerry’s
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding), Proactividad
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Franquicia, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: Al juicio del entorno cercano
    Modelo de negocio: Fabricante
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, evitar dispersión, Gestionar estrés, lanzar campañas, mantener motivación, marcar hitos, superar bloqueos emocionales, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    PALABRAS CLAVE: activismo, helado, marca con valores, storytelling
    Sector: Alimentación y bebidas, Salud y bienestar
    sprint: 3 - Vender
    Tema: Activismo de marca, conexión con valores
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Biotecnología
    Ubicación: EEUU
  • Cómo Bernardo propone una IA más humana con OPUS START
    URL Quizz: Enlace
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de dinero, Falta de foco, Problemas legales o administrativos
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Decisiones éticas, Pensamiento estratégico
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Licencias, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: Abierto, SaaS
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, captar inversores, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Construir MVP, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, integrar criterios ESG, lanzar campañas, Medir impacto, Saber si es invertible, solicitar subvenciones, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: arquitectura distribuida, blockchain, estrategia, ética digital, IA simbólica
    Sector: Impacto social, Tecnología y software
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Plan Estratégico
    Tipo de cliente: Administración Pública
    Tipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning
    Ubicación: Europa
  • Cómo Beto Pérez revolucionó el fitness con Zumba y creó un imperio global
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de conocimientos, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Licencias
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Gamificación, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, atraer talento, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Crear equipo, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir socios, integrar criterios ESG, lanzar campañas, Medir impacto, resolver conflictos, Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: clases, comunidad, fitness, viral, zumba
    Sector: Salud y bienestar
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Cómo escalar una idea sin inversión inicial
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas
    Ubicación: EEUU
  • Cómo Claudia Paipa blinda startups con Consultoría Ciberseguridad
    Beneficiarios del caso: CTOs, directores de operaciones, fundadores, Startups tecnológicas
    Bloqueos: falta de dinero, falta de foco, problemas legales o administrativos
    Colectivos Vulnerables: Migrantes, Mujeres
    Competencias: Autoevaluación continua, Gestión del conocimiento, Gestión tecnológica, Organización, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: consultoría, servicios, suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: alta
    miedos: A la sobrecarga emocional / agotamiento, A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Suscripcion
    Necesidades Resueltas: construir MVP, elegir forma jurídica, explorar mercados, tener hoja de ruta, validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: arquitectura empresarial, ciberseguridad, cumplimiento, DORA, ENS, ISO 27001, modelo negocio, startups, validación
    Sector: Ciberseguridad, Servicios a empresas, Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Validación de hipótesis y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Ciberseguridad, Cloud Computing, desarrollo y soluciones de Software, Programación
    Ubicación: Argentina
  • Cómo Clemente elevó el sushi a domicilio con Ikigai
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión de calidad, Orientación al cliente
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Marketplace
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañas
    PALABRAS CLAVE: calidad, delivery, Japón, sushi
    Sector: Turismo y viajes
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Diferenciación por calidad
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles
    Ubicación: Europa
  • Cómo Daniel digitalizó citas de barbería con GoBarber
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Parálisis por análisis
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión tecnológica
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: app, barbería, citas, GoBarber, modelo de negocio, MVP, SaaS, validación
    Sector: Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Escucha del cliente, MVP, UX, Validación
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles
    Ubicación: Europa
  • Cómo Daniele Alicino impulsa la digitalización de PYMEs canarias con DAlicino
    Beneficiarios del caso: Usuarios finales
    Bloqueos: Falta de foco, falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Definir cliente ideal, validar idea
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: cliente ideal, feedback, validación
    Sector: Alimentación y bebidas
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Validación de Hipótesis
    Tipo de cliente: B2C
    Ubicación: Europa
  • Cómo David Hernández conecta ciencia y mercado global con LampScience
    Beneficiarios del caso: Centros educativos, investigadores, laboratorios
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Planificación y gestión, Resolución de problemas
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Servicios profesionales, Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Omnicanal, SaaS
    Necesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, Explorar mercados
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: ciencia, escalado, internacionalización, laboratorio, validación
    Sector: Ciberseguridad, Educación y formación, Salud y bienestar, Tecnología y software
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Estrategia de internacionalización
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Aplicaciones móviles, Cloud Computing, SaaS
    Ubicación: España, Europa, LATAM
  • Cómo Edison López impulsa la ciberseguridad empresarial con IA
    Beneficiarios del caso: Departamentos de TI, Empresas industriales, PYMES
    Bloqueos: Equipo técnico, Financiación inicial, Validación de problema-solución
    Colectivos Vulnerables: Emprendedores LATAM, Hombres
    Competencias: Búsqueda de problemas reales, Diseño de MVP, IA básica, Validación hipótesis
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Consultoría avanzada en ciberseguridad, Licencias, SaaS
    Grado Innovación: Alta
    miedos: Falta de ventas, Fracaso técnico, No encontrar encaje
    Modelo de negocio: Marketplace, SaaS
    Necesidades Resueltas: Conseguir primeras ventas, Construir PMV, Diseñar modelo de ingresos, Financiar desarrollo tech, Validar idea
    Nivel de estudios: Formación técnica superior
    PALABRAS CLAVE: amenazas digitales, automatización, B2B, Ciberseguridad, IA, validación
    Sector: Ciberseguridad, Industria, Software, TIC
    sprint: Modelos de negocio y viabilidad
    Tema: Ciberseguridad empresarial
    Tipo de cliente: B2B (empresas de consumo e industrias)
    Tipos de tecnología: Automatización, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Plataformas, SaaS
    Ubicación: Ecuador (origen), Global (escalado previsto)
  • Cómo Eduardo De Andrés revoluciona el desarrollo modular con Elita Projects
    Beneficiarios del caso: CTOs, Empresas medianas, Responsables de operaciones, Startups
    Bloqueos: Dispersión de nicho, Falta de foco comercial, Falta de validación estructurada
    Colectivos Vulnerables: No aplica
    Competencias: Desarrollo tecnológico, Dirección estratégica, Modelo de negocio, Propuesta de valor, Validación
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Proyectos a medida, SaaS, Subvenciones I+D+I
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no conseguir clientes, A no validar la propuesta
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: Automatizar operaciones, Diseñar modelo de ingresos, Escalar, Financiar desarrollo tech, Validar idea
    Nivel de estudios: Grado en Ingeniería Informática
    PALABRAS CLAVE: B2B, consultoría TIC, desarrollo a medida, modularidad, SaaS, software modular, validación
    Sector: Ciberseguridad, Consultoría TIC, Plataformas y Servicios Digitales
    sprint: Modelo de negocio y ajuste al mercado
    Tema: Bootstrapping, Desarrollo de software, Modularidad, Validación de la idea, Ventaja competitiva
    Tipo de cliente: B2B, Empresas en transformación digital, PYMES
    Tipos de tecnología: AI, Cloud, DevOps, ISO, Machine Learning, Plataforma modular, SaaS
    Ubicación: España, Madrid
  • Cómo Elena Rotaru conecta culturas y turismo sostenible con EarthEVents
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Modelo de negocio: Circular, Colaborativo
    sprint: 5 - Estrategia
  • Cómo Ernesto Doudchitzky impulsa la IA y la comunicación omnicanal con Chattigo
    Beneficiarios del caso: Empresas medianas y grandes con atención al cliente
    Bloqueos: Dificultades con socios/equipo, Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Adaptabilidad y flexibilidad, Gestión comercial y ventas, Networking y alianzas
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Internacionalización
    Fuentes de ingresos: Freemium, Servicios profesionales, Suscripción
    Grado Innovación: alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Freemium, SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, Explorar mercados
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: canales, escalado, LATAM, omnicanal, SaaS, ventas, WhatsApp
    Sector: Impacto social, Servicios a empresas, Tecnología y software
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Estrategia de internacionalización
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: APIs y Habilitadores, Cloud Computing, SaaS
    Ubicación: Chile, España, LATAM
  • Cómo Esteban transformó su invento en impacto sostenible gracias a mentorDay y la red CIDE
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión del aprendizaje
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Subvenciones, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Circular, Lean
    Necesidades Resueltas: adaptar oferta, automatizar, buscar clientes globales, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar, evitar dispersión, Explorar mercados, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios de grado superior
    PALABRAS CLAVE: impacto social, innovación sostenible, mentorDay, red CIDE
    Sector: Energía y medioambiente
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Impacto, Prototipado, Sostenibilidad, Validación
    Tipo de cliente: Administración Pública, B2C
    Tipos de tecnología: Diseño e Impresión 3D
    Ubicación: Europa
  • Cómo Fabiola Zamorín profesionalizó marketing musical con Crownd
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de dinero
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Comisiones por intermediación, Patrocinios
    Grado Innovación: Media
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañas
    PALABRAS CLAVE: marketing, música, posicionamiento, streaming
    Sector: Industrias creativas
    sprint: 3 - Vender
    Tema: Marketing para artistas emergentes
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas, Social media
    Ubicación: Europa
  • Cómo Ignacio Hernández optimiza P2P con IA en empresas con UpData
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de foco
    Competencias: Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Saas
    Necesidades Resueltas: validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Máster/ Doctorado
    PALABRAS CLAVE: empresas, IA, Machine Learning, MVP, P2P, procesos, SaaS, validación
    Sector: Ciberseguridad, Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning
    Ubicación: España
  • Cómo Ignacio Pérez impulsa la viticultura sostenible con Treeplet
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Lanzamiento y Validación
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocio
    Sector: Ciberseguridad
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: IA, predicción, sensores, sostenibilidad, Viticultura inteligente
  • Cómo Isa transformó su vida y mentoría desde el Alma Emprendedora
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Desmotivación, Parálisis por análisis
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Disciplina, Resiliencia
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Infoproducto
    Necesidades Resueltas: atraer talento, conocer mercado, Crear equipo, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir socios, Gestionar estrés, mantener motivación, resolver conflictos, superar bloqueos emocionales, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: bootstrapping, desarrollo personal, mentalidad, mentoría, resiliencia
    Sector: Educación y formación, Impacto social
    sprint: 6 - Transversal: desarrollo personal
    Tema: Competencias Personales
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Base de Datos
    Ubicación: Europa
  • Cómo Isaac revolucionó la barbería con un clipper automático: One Last
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de dinero, Problemas legales o administrativos
    Colectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 años
    Competencias: Gestión de conflictos, Proactividad
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Eccomerce, Fabricante
    Necesidades Resueltas: asegurar sostenibilidad financiera, Calcular precios, captar inversores, conocer mercado, Construir MVP, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, prever ingresos y costes, Saber si es invertible, solicitar subvenciones, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: barbería, degradado automático, innovación, salud, sostenibilidad
    Sector: Logística y movilidad, Salud y bienestar, Tecnología y software
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Transformación Digital
    Ubicación: Europa
  • Cómo Jaime Suárez mejora la adherencia de crónicos con Nuvora
    Beneficiarios del caso: aseguradoras, investigadores, Pacientes crónicos, sistema sanitario
    Bloqueos: falta de dinero, problemas legales o administrativos, tecnología bloqueada
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Gestión del conocimiento, Gestión tecnológica, Innovación
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: comisiones por intermediación, licencias, recompensas por uso de datos, Venta directa
    Grado Innovación: alta
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: construir MVP, explorar mercados, medir impacto, saber si es invertible, validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: adherencia, blockchain, datos médicos, IA, recompensas, salud digital, validación
    Sector: Ciberseguridad, Salud y bienestar
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Blockchain, desarrollo y soluciones de Software, Inteligencia Artificial / Machine Learning, Programación
    Ubicación: España – Islas Canarias (Fuerteventura)
  • Cómo Javier Puebla digitaliza el reclutamiento global con Talentoo
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Modelo de negocio: SaaS
    sprint: 1 - Modelo de negocio
  • Cómo Jerónimo Delgado digitalizó servicios a domicilio con Wegoo
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Estratégico, Técnico
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Decisiones estratégicas, Gestión tecnológica
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Marketplace
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, Construir MVP, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: innovación, plataforma, servicios domicilio
    Sector: Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Digitalización del hogar
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas, Geolocalización y Mapeo
    Ubicación: Europa
  • Cómo Jesús María pasó de técnico a líder en educación médica digital
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de foco, Parálisis por análisis
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégico
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Afiliación / Generación de Leads, Pago por uso
    Grado Innovación: Media
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: E-learning, SaaS
    Necesidades Resueltas: asegurar sostenibilidad financiera, Calcular precios, conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), evitar dispersión, marcar hitos, prever ingresos y costes, Tener hoja de ruta, tomar decisiones, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: educación médica, escalado, estrategia, liderazgo, pitch, validación
    Sector: Educación y formación
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Plan Estratégico
    Tipo de cliente: Administración Pública
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, desarrollo y soluciones de Software, Inteligencia Artificial / Machine Learning, Programación
    Ubicación: Europa
  • Cómo Jorge Alburquenque democratizó la ciberseguridad con DINGO
    Beneficiarios del caso: B2B
    Bloqueos: Migrantes
    Colectivos Vulnerables: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas, A no saber vender / no conseguir clientes
    Competencias: alta
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Máster / Doctorado
    Grado Innovación: despachos), PYMEs de 1 a 50 empleados en España, sectores vulnerables (clínicas
    miedos: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Gestión de riesgos, Gestión tecnológica, Pitch y presentaciones
    Modelo de negocio: SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: blindar ciberseguridad, captar inversores, construir MVP, escalar, validar idea de negocio
    Nivel de estudios: APIs y habilitadores, Big Data, Ciberseguridad, Cloud Computing, Inteligencia Artificial / Machine Learning
    PALABRAS CLAVE: autoinstalación, automatización, ciberseguridad, escalabilidad, MVP, pymes, SaaS, simplificación, suscripción, validación
    Sector: Ciberseguridad, Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: PMV y estrategia SaaS, Validación de hipótesis
    Tipo de cliente: Argentina (fundador), España (foco)
    Ubicación: consultoría, partners, servicios premium, Suscripción mensual/anual
  • Cómo Jorge Niezen revoluciona el crédito hipotecario con CrediLink
    Beneficiarios del caso: Agentes inmobiliarios, Compradores de vivienda, Entidades financieras, Fondos
    Bloqueos: Alto coste tecnológico, Desconfianza del sector, Falta de financiación
    Colectivos Vulnerables: Mujeres tech, Senior, Talento I+D+i
    Competencias: Blockchain, Desarrollo tech, Dirección estratégica, Experiencia sectorial, IA
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación – Early Revenue
    Fuentes de ingresos: Colocación seguros, Comisión de éxito, Outsourcing workflow
    Grado Innovación: Muy alta
    miedos: A no conseguir financiación, A no encontrar encaje sectorial
    Modelo de negocio: Circular, Marketplace, SaaS
    Necesidades Resueltas: Atraer clientes, Digitalizar y automatizar procesos, Escalar mercado nacional, Financiar desarrollo tecnológico, Validar idea
    Nivel de estudios: CTO: Doctoranda ULPGC), Grado + Postgrado (CEO: Wharton
    PALABRAS CLAVE: CrediLink, fintech, plataforma digital, subastas hipotecarias, validación descentralizada
    Sector: Ciberseguridad, Financiero, Hipotecario, LegalTech, PropTech
    sprint: Modelo de negocio y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: Bancos, Constructores, Jóvenes profesionales, Público general
    Tipos de tecnología: Blockchain, CRM, IA, Smart contracts, Validación descentralizada, Workflow cloud
    Ubicación: DE), España (Canarias), Europa (futuro: UK, FR, IT
  • Cómo José M. Arizmendiarrieta impulsó cooperativas con MONDRAGON
    Beneficiarios del caso: Comunidad, empleados
    Bloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna
    Competencias: Gestión del cambio, Liderazgo, Resolución de problemas complejos
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Empresario consolidado
    Fuentes de ingresos: Procesos internos, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A la sobrecarga emocional / agotamiento
    Modelo de negocio: Colaborativo, Fabricante
    Necesidades Resueltas: marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: cooperativa, crisis, transformación
    Sector: Impacto social, Sector público y gobierno
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Gestión del cambio
    Tipo de cliente: Administración, Empresas
    Tipos de tecnología: Cloud Computing, Gestión de operaciones
    Ubicación: España
  • Cómo Jose María Fraile lleva autoconsumo a pisos con MARPEL ENERGÍA
    Beneficiarios del caso: Ciudadanía, Medioambiente
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna
    Competencias: Definición de objetivos, Gestión del cambio
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A no saber vender, A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Circular
    Necesidades Resueltas: Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: energía, mentorDay, sostenibilidad
    Sector: Energía y medioambiente
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Validación
    Tipo de cliente: Administración, Empresas
    Tipos de tecnología: Cloud, Energías renovables, Programación
    Ubicación: España
  • Cómo Joseba González financia cine con Tejiendo Sueños Films
    Beneficiarios del caso: comunidad, Jóvenes, mujeres creadoras
    Bloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Creatividad visual, Gestión del cambio
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Mecenazgo, Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A la exposición pública / rechazo, A no ser capaz / no estar a la altura
    Modelo de negocio: Infoproducto, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: audiovisual, cine, impacto social, producción, sostenibilidad, storytelling
    Sector: Impacto social, Industrias creativas
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Creatividad, propósito e impacto
    Tipo de cliente: B2C, ONG
    Ubicación: España
  • Cómo Juan Carlos Covani democratiza la ciberseguridad con Sinaptica Network
    Beneficiarios del caso: Emprendedores, mentores, organizaciones de apoyo
    Bloqueos: Desmotivación, Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Gestión del conocimiento, Networking y alianzas, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Freemium, Servicios profesionales, Suscripción
    Grado Innovación: notable
    miedos: A no ser capaz / no estar a la altura
    Modelo de negocio: Freemium, SaaS
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: escalabilidad, estrategia, IA, mentoría, redes de conocimiento
    Sector: Educación y formación, Impacto social, Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio escalable
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Herramientas digitales, Inteligencia Artificial / Machine Learning, SaaS
    Ubicación: España
  • Cómo Juan Emilio Zamora creó confianza y seguridad digital con Luxxu App
    Beneficiarios del caso: empresas turísticas, Municipios, turistas
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Planificación y gestión
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Servicios profesionales, Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: SaaS, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: datos, experiencia digital, IA, pivotaje, turismo inteligente, UX
    Sector: Tecnología y software, Turismo y viajes
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Ajuste modelo negocio y escalabilidad
    Tipo de cliente: B2B, B2G
    Tipos de tecnología: APIs y Habilitadores, Inteligencia Artificial / Machine Learning, UI/UX
    Ubicación: España
  • Cómo Juan García La Roche combate bulos de salud con AGORA
    Beneficiarios del caso: Profesionales de la salud, Público general interesado en ciencia
    Bloqueos: falta de foco, falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: ninguna de las anteriores
    Competencias: Comunicación efectiva, Creatividad visual, Gestión comercial y ventas, Marketing digital
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Infoproductos, Publicidad, Suscripción
    Grado Innovación: media
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: E-learning, Infoproducto, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, definir cliente ideal, lanzar campañas
    Nivel de estudios: Máster/ Doctorado
    Sector: Ciberseguridad, Educación y formación, Salud y bienestar
    sprint: Sprint 6: Comunicación y marketing
    Tipo de cliente: B2C, Profesionales
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, desarrollo y soluciones de Software, Programación, Tecnologías Médicas y e-Health
    Ubicación: Europa
  • Cómo Juan Manuel convirtió su necesidad en comunidad con Fribee
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Personas LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidad
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Afiliación / Generación de Leads, Freemium, Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Freemium
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Construir MVP, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, lanzar campañas, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: afinidad, app, comunidad, matching, turismo experiencial, validación
    Sector: Tecnología y software, Turismo y viajes
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Validación de Hipótesis
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, Geolocalización y Mapeo
    Ubicación: Europa
  • Cómo Kaudal impulsó financiación I+D+i
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Internacionalización
    Modelo de negocio: Infoproducto
    sprint: 5 - Estrategia
  • Cómo Kevin Plank revolucionó la ropa deportiva con Under Armour
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Autoconocimiento estratégico
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Licencias, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Marketplace, Publicidad
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañas
    PALABRAS CLAVE: alianza, deporte, marca personal, ventas
    Sector: Industrias creativas
    sprint: 3 - Vender
    Tema: diferenciación, Marketing estratégico
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Analítica Web, APIs y Habilitadores
    Ubicación: EEUU
  • Cómo la Fundación Vicente Ferrer empoderó a 85.000 mujeres con "De Mujer a Mujer"
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de dinero
    Colectivos Vulnerables: Colectivos étnicos minoritarios, Mujeres
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Resolución de problemas complejos
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: microcréditos, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, evitar dispersión, Gestionar estrés, integrar criterios ESG, mantener motivación, marcar hitos, Medir impacto, superar bloqueos emocionales, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios básicos
    PALABRAS CLAVE: autoempleo, empoderamiento, India, mujeres, sostenibilidad, validación, Vicente Ferrer
    Sector: Impacto social
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: empoderamiento femenino, Emprendimiento social, sostenibilidad rural
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles
    Ubicación: India
  • Cómo Laia Pérez Ríos transformó el estrés en bienestar con Vivir ex-tresado
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión del estrés, Gestión emocional
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Cebo anzuelo, Pago por uso, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: Infoproducto
    Necesidades Resueltas: automatizar, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar, Gestionar estrés, mantener motivación, superar bloqueos emocionales
    PALABRAS CLAVE: ansiedad, mindfulness, salud mental
    Sector: Salud y bienestar
    sprint: 6 - Transversal: desarrollo personal
    Tema: Mindfulness como modelo de emprendimiento saludable
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas
    Ubicación: Europa
  • Cómo los trabajadores de Duralex reinventaron la empresa convirtiéndola en cooperativa
    Beneficiarios del caso: Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Resiliencia
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Empresario consolidado
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Fabricante
    Necesidades Resueltas: adaptar oferta, asegurar sostenibilidad financiera, automatizar, buscar clientes globales, Calcular precios, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar, Explorar mercados, prever ingresos y costes
    PALABRAS CLAVE: industria, marca, reposicionamiento, resiliencia
    Sector: Impacto social
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Reinvención empresarial
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Ingeniería Hardware
    Ubicación: Europa
  • Cómo Luke Jang revolucionó la alta cocina coreana con Restaurante Luke
    URL Quizz: Enlace
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Decisiones estratégicas, Definición de objetivos, Pensamiento estratégico
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Fabricante
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Construir MVP, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, lanzar campañas, Validar idea de negocio
    Sector: Alimentación y bebidas
    sprint: 6 - Transversal: desarrollo personal
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado, Oportunidades de Negocio, Validación de Hipótesis
    Tipo de cliente: B2C
    Ubicación: Europa, Resto Asia
  • Cómo Luz Estela impulsa ecoturismo con Silver Ecoturismo Rural
    Beneficiarios del caso: B2C
    Bloqueos: Mayores de 50 años
    Colectivos Vulnerables: A no saber vender / no conseguir clientes
    Competencias: media
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Estudios universitarios
    Grado Innovación: entorno rural, Personas mayores
    miedos: Comunicación efectiva, Creatividad, Orientación al cliente
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañas
    PALABRAS CLAVE: ecoturismo, experiencia, senior, turismo rural, valor social
    Sector: Impacto social, Turismo y viajes
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Propuesta de valor
    Tipo de cliente: España (zonas rurales)
    Ubicación: Suscripción, Venta directa
  • Cómo María Daniela Rodríguez transformó el bienestar laboral con Forest Homes
    Beneficiarios del caso: diseñadores de interiores, empresas, Personas interesadas en bienestar
    Bloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Gestión comercial y ventas, Marketing digital
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A no ser capaz / no estar a la altura
    Modelo de negocio: Eccomerce, Suscripcion, Venta directa
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: bienestar, ecommerce, espacios biofílicos, naturaleza, propósito
    Sector: Comercio y ecommerce, Impacto social, Salud y bienestar
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Propósito y visión con impacto
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Ecommerce, Herramientas digitales – Digitalización
    Ubicación: Europa
  • Cómo María Teresa transforma el cuidado en dignidad para dos vidas
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Víctimas de violencia de género
    Competencias: Empatía, Resiliencia
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Infoproducto
    Necesidades Resueltas: asegurar sostenibilidad financiera, automatizar, Calcular precios, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, prever ingresos y costes, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: app, cuidados, empleo digno, impacto social, mujeres vulnerables, validación
    Sector: Impacto social
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Validación de Hipótesis
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles
    Ubicación: Europa
  • Cómo Mercedes empodera a mujeres rurales con formación y digitalización
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Miedo al fracaso
    Colectivos Vulnerables: Mujeres, Personas que viven en zonas rurales o despobladas o protegias y zona TJ
    Competencias: Definición de objetivos
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Subvenciones, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: E-learning, Infoproducto
    Necesidades Resueltas: automatizar, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, evitar dispersión, lanzar campañas, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: digitalización, empoderamiento, formación, impacto social, mujeres rurales
    Sector: Educación y formación, Impacto social, Salud y bienestar
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Base de Datos
    Ubicación: Europa
  • Cómo Mickael Leal transformó la ciberseguridad médica con Allpriv
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de resultados, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Orientación al cliente, Pitch y presentaciones
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Licencias, Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Máster/ Doctorado
    Sector: Ciberseguridad, Salud y bienestar, Tecnología y software
    sprint: 3 - Vender
    Tipo de cliente: Administración Pública, B2B
    Tipos de tecnología: Ciberseguridad, Electrónica Digital y Sistemas Embebidos, Inteligencia Artificial / Machine Learning, Sensorización
    Ubicación: Europa
  • Cómo Montse Pitel escala modelo cooperativo con Som Alimentació
    Beneficiarios del caso: Comunidad, consumidores responsables
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Networking y alianzas, Trabajo en equipo
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Circular, Colaborativo, Suscripcion
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impacto
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: alimentación sostenible, comunidad, cooperativa, triple impacto
    Sector: Alimentación y bebidas, Impacto social
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Validación de hipótesis
    Tipo de cliente: B2C, Cooperativa
    Ubicación: España
  • Cómo Naira Siverio creó comunidad femenina con Club Girlhood
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Empatía
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: Media
    miedos: A la exposición pública / rechazo / copia de ideas
    Modelo de negocio: Suscripcion
    Necesidades Resueltas: comunicar propuesta de valor, Definir cliente ideal, lanzar campañas
    PALABRAS CLAVE: Canarias, comunidad, eventos, mujeres
    Sector: Impacto social
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Comunidad y empoderamiento femenino
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Redes sociales, Social media
    Ubicación: Europa
  • Cómo Nazara Hernández creó coworking con El Cuarto Espacio Creativo
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Comunicación efectiva, Orientación al cliente
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Patrocinios, Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Suscripcion
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: coworking, creatividad, Tenerife
    Sector: Industrias creativas
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Espacios de trabajo colaborativo
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Transformación Digital
    Ubicación: Europa
  • Cómo Óscar Porras revolucionó la ciberseguridad para PYMES con SecurityInTheNet
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de foco, Tecnología bloqueada
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Orientación al cliente
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento, Validación
    Fuentes de ingresos: Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Suscripcion
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Máster/ Doctorado
    Sector: Ciberseguridad, Tecnología y software
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tipo de cliente: Pyme, Startup
    Tipos de tecnología: Ciberseguridad, Cloud Computing, Inteligencia Artificial / Machine Learning
    Ubicación: Europa
  • Cómo Pablo Lagos frena ransomware en NAS con FileGuard OS
    Beneficiarios del caso: Pyme, Startup
    Colectivos Vulnerables: A no saber vender / no conseguir clientes
    Competencias: alta
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Estudios universitarios
    Grado Innovación: PYMEs, Startups
    miedos: Desarrollo de productos y servicios, Gestión comercial y ventas, Validación de hipótesis
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: Tecnología y software
    Nivel de estudios: Ciberseguridad, desarrollo y soluciones de Software, Programación, Software Libre
    PALABRAS CLAVE: validar idea de negocio
    Sector: Freemium, Licencias, Suscripción, Venta directa
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: ciberseguridad, MVP, NAS, océano azul, ransomware, validación
    Tipo de cliente: España (Canarias)
    Ubicación: Donaciones, Licencias, Suscripción, Venta directa
  • Cómo Patricia Rodríguez Arbelo conectó farmacias con Locum Salud
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Problemas legales o administrativos
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión legal
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Comisiones por intermediación
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: atraer talento, Crear equipo, elegir socios, resolver conflictos
    PALABRAS CLAVE: farmacias, matching, salud, talento
    Sector: Salud y bienestar
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Plataforma de matching en salud
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Desarrollo en Plataformas Específicas
    Ubicación: Europa
  • Cómo Paul Kalland revolucionó el entretenimiento digital con Let’s Play Cards
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de conocimientos, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 años
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding), Motivación y perseverancia
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Freemium, Patrocinios
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Freemium
    Necesidades Resueltas: automatizar, Conseguir primeros clientes, diseñar plan de crecimiento, escalar
    PALABRAS CLAVE: digital, juegos, pandemia, validación rápida
    Sector: Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Validar una idea rápida en tiempo de crisis
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles
    Ubicación: Europa
  • Cómo Paulino revitalizó la gastronomía madrileña con Casa Paulino
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Adaptabilidad y flexibilidad, Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Empresario consolidado
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Baja
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Fabricante
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, Construir MVP, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico, Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: digitalización, gastronomía, innovación local, tradición
    Sector: Alimentación y bebidas
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Cómo adaptar un modelo tradicional
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Transformación Digital
    Ubicación: Europa
  • Cómo Rafael Jiménez combate la resaca y crea bienestar con Blue Queen
    Beneficiarios del caso: deportistas, Jóvenes consumidores, sector HORECA
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 años
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Planificación y gestión, Validación de hipótesis
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Distribución HORECA, Promociones, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Fabricante
    Necesidades Resueltas: Construir MVP, elegir tecnología, gestionar desarrollo técnico
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: bebida funcional, lanzamiento, mercado canario, resaca, test de producto
    Sector: Alimentación y bebidas, Salud y bienestar
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Desarrollo de productos y servicios
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Ubicación: España (Islas Canarias)
  • Cómo Rafael Ruiz protege a las PYMES de ciberataques con CUSTM
    Beneficiarios del caso: empresas con datos sensibles, profesionales digitales, Pymes
    Bloqueos: Falta de resultados, Parálisis por análisis
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Desarrollo de productos y servicios, Gestión tecnológica, Resolución de problemas complejos
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Freemium, Servicios profesionales, Suscripción
    Grado Innovación: alta
    miedos: A no ser capaz / no estar a la altura
    Modelo de negocio: Freemium, SaaS
    Necesidades Resueltas: Construir MVP, gestionar desarrollo técnico, validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: ciberseguridad, escalabilidad, personalización, SaaS, validación técnica
    Sector: Ciberseguridad, Tecnología y software
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Validación de soluciones tecnológicas
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: APIs y Habilitadores, Ciberseguridad, Saas
    Ubicación: España
  • Cómo Robertho Ponzo impulsa la ciberseguridad para pymes con Redestic Cloud
    Bloqueos: Falta de dinero
    Colectivos Vulnerables: ​:contentReference[oaicite:0]{index=0}​, Migrantes
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Modelo de negocio: Saas
    Necesidades Resueltas: captar inversores, saber si es invertible, solicitar subvenciones
    PALABRAS CLAVE: ciberseguridad, internacionalización, MVP, NIS2, PMF, pymes, SaaS, suscripción, validación
    Sector: Ciberseguridad, Servicios a empresas
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado
  • Cómo Roberto Sandulli abrió el mercado chino a PYMES con CSM
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de dinero
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Comunicación efectiva, Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégico
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Pago por uso
    Grado Innovación: Media
    miedos: Al juicio del entorno cercano
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: China, expansión, marca, redes sociales
    Sector: Comercio y ecommerce
    sprint: 3 - Vender
    Tema: Internacionalización digital
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Social media
    Ubicación: China, Europa
  • Cómo Rubén Abella transformó la compraventa digital con SNIPE
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de foco, Falta de resultados, Parálisis por análisis
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Pago por uso, Patrocinios, Venta directa
    Grado Innovación: Notable
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Cebo y anzuelo, Gamificación
    Necesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    Sector: Ciberseguridad, Comercio y ecommerce
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Analítica Web, desarrollo y soluciones de Software, Programación
    Ubicación: Europa
  • Cómo Rubén Pérez digitaliza la gestión sanitaria con su plataforma segura e inteligente
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de dinero
    Competencias: Gestión del riesgo
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: notable
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Saas
    Necesidades Resueltas: validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Máster/ Doctorado
    PALABRAS CLAVE: bootstrapping, ciberseguridad, fisioterapeutas, IA, PMV, psicólogos, SaaS, sanidad, validación
    Sector: Ciberseguridad, Salud y bienestar
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Modelo de negocio y Ajuste al Mercado
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning
    Ubicación: España
  • Cómo Sandra Ballestero transformó la enseñanza inclusiva con SaBa-WorkStudy
    Beneficiarios del caso: Emprendedores
    Bloqueos: Falta de conocimientos, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Decisiones estratégicas, Pensamiento estratégico
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Donaciones, Subvenciones
    Grado Innovación: Media
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Colaborativo, Lean
    Necesidades Resueltas: atraer talento, comunicar propuesta de valor, conocer mercado, Crear equipo, Definir cliente ideal, detectar encaje producto-mercado (PMF), elegir socios, evitar dispersión, lanzar campañas, marcar hitos, resolver conflictos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones, Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: Canarias, impacto social, propósito, Red CIDE
    Sector: Impacto social
    sprint: 6 - Transversal: desarrollo personal
    Tema: Emociones, Motivación, Propósito
    Tipo de cliente: B2C, ONG (sin ánimo de lucro), Usuarios finales
    Ubicación: Europa
  • Cómo Sergio García Cabanelas adapta visitas vía IA con CINTIA
    Beneficiarios del caso: B2C, Freelance, ONG
    Bloqueos: Demandante de empleo, Mujeres
    Colectivos Vulnerables: A no ser capaz / no estar a la altura
    Competencias: notable
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Estudios universitarios
    Grado Innovación: clientes con propósito, Emprendedoras
    miedos: Autoconocimiento y autoestima, Organización personal, Planificación y gestión
    Modelo de negocio: E-learning
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    PALABRAS CLAVE: caos, claridad, emprendimiento de impacto, foco, monetizar talento, organización
    Sector: Impacto social, Industrias creativas, Servicios a empresas
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Propósito y enfoque
    Tipo de cliente: España
    Ubicación: Infoproducto, Servicios profesionales, Venta directa
  • Cómo Thomas Cook revolucionó el turismo mundial y cayó por no adaptarse al cambio digital
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de foco
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Empresario consolidado
    Fuentes de ingresos: Comisiones, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A perder tiempo y dinero
    Modelo de negocio: Long tail, Omnicanal
    Necesidades Resueltas: automatizar, comunicar propuesta de valor, Conseguir primeros clientes, Construir MVP, Definir cliente ideal, diseñar plan de crecimiento, elegir tecnología, escalar, gestionar desarrollo técnico, lanzar campañas
    PALABRAS CLAVE: adicciones, ferrocarril, pionero, turismo
    Sector: Turismo y viajes
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Cómo nace un modelo disruptivo
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Tecnologías aplicadas al Transporte
    Ubicación: Reino Unido
  • Cómo Vasile Adrian Din lidera la limpieza sostenible con EcoCleans
    Beneficiarios del caso: Empresas sostenibles, Familias, Franquiciados, Personas con alergias
    Bloqueos: Costes altos, Falta de foco, Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Colectivos migrantes, Personas con baja cualificación
    Competencias: Gestión comercial, Gestión operativa, Liderazgo de equipos, Marketing digital, Visión estratégica
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Canon franquicia, Lavandería ecológica, Royalties, Servicios
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A fracasar tras invertir mucho, A no tener clientes
    Modelo de negocio: SaaS, Venta directa
    Necesidades Resueltas: automatizar y diseñar crecimiento, Conseguir primeras ventas, Escalar, Internacionalizar, Tener hoja de ruta, Validar idea de negocio
    Nivel de estudios: Grado superior
    PALABRAS CLAVE: franquicia, impacto social, limpieza ecológica, sostenibilidad, tapicerías
    Sector: Ciberseguridad, Comercio por mayor, Consultoría, Lavandería, Limpieza, Servicios a domicilio
    sprint: Modelo de negocio y ajuste al mercado
    Tipo de cliente: Centros educativos, Comunidades, Hoteles, Particulares, PYMES
    Tipos de tecnología: App móvil, CRM propio, Plataforma web, Tecnología de limpieza avanzada
    Ubicación: España
  • Cómo Violeta Emperador crea hub de diseño con El País de las Culturas
    Beneficiarios del caso: B2C, Instituciones públicas, ONG
    Bloqueos: Ninguna de las anteriores
    Colectivos Vulnerables: A no saber vender / no conseguir clientes
    Competencias: notable
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Estudios universitarios
    Grado Innovación: agentes sociales, comunidad cultural, Público general
    miedos: Compromiso con el desarrollo sostenible, Comunicación efectiva, Creatividad visual
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    PALABRAS CLAVE: comunidad, cultura, diferenciación, identidad, impacto, valores
    Sector: Impacto social, Industrias creativas
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Propuesta de valor
    Tipo de cliente: España
    Ubicación: Patrocinios, Subvenciones, Venta directa
  • Cómo Vitale Bramani revolucionó el calzado de montaña con Vibram
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Modelo de negocio: Circular, Colaborativo
    sprint: 1 - Modelo de negocio
  • CRIDEO: democratizando la fabricación digital desde Canarias
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de conocimientos
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Curiosidad emprendedora, Marketing digital
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Pago por uso, Venta directa
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Eccomerce, Fabricante
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impacto
    PALABRAS CLAVE: Canarias, impresión 3D, innovación
    Sector: Tecnología y software
    sprint: 4 - Financiación
    Tema: Impresión 3D como motor emprendedor
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Diseño e Impresión 3D
    Ubicación: Europa
  • Descubre cómo Tabaiba conecta personas con intención, sin prisas y con eventos reales, revolucionando las apps sociales
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Jóvenes entre 18 y 29 años
    Competencias: Empatía
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Seed
    Fuentes de ingresos: Patrocinios, Premium
    Grado Innovación: Alta
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Freemium
    Necesidades Resueltas: automatizar, conocer mercado, Conseguir primeros clientes, detectar encaje producto-mercado (PMF), diseñar plan de crecimiento, escalar, Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: autenticidad, conexión emocional, relaciones
    Sector: Tecnología y software
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Tecnología para relaciones humanas
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: Aplicaciones Móviles, UI/UX
    Ubicación: Europa
  • Dharavi: Innovación y proactividad en tiempos de pandemia
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de conocimientos
    Colectivos Vulnerables: Riesgo de exclusión
    Competencias: Gestión de recursos, Liderazgo
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Donaciones
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: atraer talento, Crear equipo, elegir socios, Gestionar estrés, mantener motivación, resolver conflictos, superar bloqueos emocionales
    PALABRAS CLAVE: comunidad, India, liderazgo local, pandemia
    Sector: Salud y bienestar
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Gestión de crisis con recursos limitados
    Tipo de cliente: Administración Pública, Usuarios finales
    Tipos de tecnología: Transformación Digital
    Ubicación: India
  • Gogo’s y SuperThings: Claves del éxito y la reinvención de un fenómeno coleccionable
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de resultados
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Creatividad visual (para diseño y branding)
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: Al juicio del entorno cercano
    Modelo de negocio: Cebo y anzuelo
    Necesidades Resueltas: adaptar oferta, buscar clientes globales, comunicar propuesta de valor, cumplir con obligaciones, Definir cliente ideal, Elegir forma jurídica, evitar dispersión, Explorar mercados, lanzar campañas, marcar hitos, proteger datos y marca, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    PALABRAS CLAVE: coleccionismo, juguetes, marketing infantil
    Sector: Comercio y ecommerce
    sprint: 1 - Modelo de negocio
    Tema: Reinvención y segmentación infantil
    Tipo de cliente: B2C
    Tipos de tecnología: marketing digital
    Ubicación: Europa
  • Hoardrun: Empoderando la libertad financiera en la banca móvil
    Beneficiarios del caso: B2B, B2C, ONG
    Bloqueos: Jóvenes entre 18 y 29 años, Renta baja
    Colectivos Vulnerables: A perder tiempo y dinero
    Competencias: alta
    DIVERSIDAD DE GÉNERO: No
    Fase o etapa: Validación
    Fuentes de ingresos: Estudios universitarios
    Grado Innovación: economía informal, jóvenes africanos, Personas sin acceso bancario
    miedos: Alfabetización tecnológica, Compromiso con el desarrollo sostenible, Gestión comercial y ventas
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: acceder a financiación de impacto, integrar criterios ESG, Medir impacto
    Nivel de estudios: APIs y Habilitadores, Aplicaciones móviles, Cloud Computing, Saas
    PALABRAS CLAVE: África, banca móvil, digitalización, inclusión, libertad financiera
    Sector: Finanzas y seguros, Impacto social, Tecnología y software
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Inclusión financiera y propósito social
    Tipo de cliente: África
    Ubicación: Procesamiento de transacciones, Suscripción, Venta directa
  • Hotel El Patio: digitalización e innovación sostenible desde una finca histórica en Tenerife
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de conocimientos
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión tecnológica
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Venta directa
    Grado Innovación: Media
    miedos: No estar a la altura / no ser capaz
    Modelo de negocio: Colaborativo
    Necesidades Resueltas: conocer mercado, detectar encaje producto-mercado (PMF), Validar idea de negocio
    PALABRAS CLAVE: digitalización, gestión online, turismo rural
    Sector: Turismo y viajes
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Digitalización aplicada al turismo rural
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: SaaS
    Ubicación: Europa
  • Insiderest: la plataforma que transforma la cocina profesional con tecnología y eficiencia
    Beneficiarios del caso: B.A, Emprendedores, Experto, Mentor
    Bloqueos: Falta de dinero
    Colectivos Vulnerables: Ninguna de las anteriores
    Competencias: Gestión tecnológica
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción
    Grado Innovación: Alta
    miedos: A no saber vender / no conseguir clientes
    Modelo de negocio: SaaS
    Necesidades Resueltas: Gestionar estrés, mantener motivación, superar bloqueos emocionales
    PALABRAS CLAVE: cocinas, eficiencia, hostelería, tecnología
    Sector: Turismo y viajes
    sprint: 5 - Estrategia
    Tema: Digitalización del sector HORECA
    Tipo de cliente: B2B
    Tipos de tecnología: Analítica Web, Saas
    Ubicación: Europa
  • Soundlink
    Beneficiarios del caso: diseñadores de interiores, empresas, Personas interesadas en bienestar
    Bloqueos: Falta de foco, Soledad emprendedora
    Colectivos Vulnerables: Mujeres
    Competencias: Compromiso con el desarrollo sostenible, Gestión comercial y ventas, Marketing digital
    DIVERSIDAD DE GÉNERO:
    Fase o etapa: Crecimiento
    Fuentes de ingresos: Suscripción, Venta directa
    Grado Innovación: notable
    miedos: A no ser capaz / no estar a la altura
    Modelo de negocio: Eccomerce, Suscripcion, Venta directa
    Necesidades Resueltas: evitar dispersión, marcar hitos, Tener hoja de ruta, tomar decisiones
    Nivel de estudios: Estudios universitarios
    PALABRAS CLAVE: bienestar, ecommerce, espacios biofílicos, naturaleza, propósito
    Sector: Comercio y ecommerce, Impacto social, Salud y bienestar
    sprint: 2 - Viabilidad
    Tema: Propósito y visión con impacto
    Tipo de cliente: B2B, B2C
    Tipos de tecnología: Ecommerce, Herramientas digitales – Digitalización
    Ubicación: Europa
  • VeltisRating
    Modelo de negocio: SaaS
    Sector: Ciberseguridad