Competencias Emprendedoras

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mejora las competencias emprendedoras necesarias para que tu nueva empresa tenga éxito, en sólo 5 días y mediante dinámicas totalmente innovadoras.

¿cómo mejorar las competencias emprendedoras? Compe10cias LED

La prestigiosa universidad de Harvard identificó las 10 competencias emprendedoras que tienen los empresarios de éxito  y desarrolló  la metodología para poder mejorar las competencias emprendedoras a través de dinámicas muy amenas donde el emprendedor aprende “lerning by doing” adquiriendo hábitos personales.

Hemos adaptado la metodología a las necesidaes del los emprendedores españoles creando Compe10cias LED, desarrollado con YBI (referencia mundial en el emprendimiento), fundación ENDESA y EMPRETEC (programa de emprendimiento de las Naciones Unidas) en colaboración con MENTOR DAY.

Compe10cias LED

Busca promover el desarrollo profesional y educativo, impulsando la creación de empresas innovadoras y sostenibles en España. Este programa único en España se focaliza en el desarrollo de 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor

Compe10cias LED pretende crear unos 300 nuevos negocios y posibilitar 500 nuevos puestos de trabajo gracias a la formación de casi 1.200 emprendedores en los próximos tres años.

¿Eres emprendedor?  Apúntate en Compe10cias LED

Ten en cuenta que para que pongas en marcha una empresa con éxito es mucho más importante la persona, el  emprendedor que la idea,  es decir, el éxito de una empresa lo determina mucho más tus competencias emprendedoras que la idea de negocio que hayas encontrado, por tanto si mejorar tus competencias competencias estarás asegurando mucho más el éxito de cualquiera de los proyectos que desees ejecutar.

Piensa que  los business angels invierten en Pilotos no en coches, en jinetes no en caballos….ya que un buen equipo promotor será capaz de pivotar cuando sea necesario.

Si eres emprendedor puedes mejorar tus competencias apuntándote en alguna de las semanas de aceleración que organizamos todos los meses (ver los planificados) inscribiéndote cuanto antes. O bien puedes reunir a otros 15 emprendedores en tu centro o de tu entorno  y te organizamos un taller “comepetenciaLED” según vuestras necesidades.

Aprovecha todas  las ayudas que te corresponden para la fase desarrollo de tu proyecto (ver más) 

¿Eres un centro educativo, aceleradora, organismos que ayuda a emprendedores…o coworking con emprendedores? Contrata Compe10cias LED

Podemos impartir la metodología en vuestras instalaciones para grupos que superen a 15  emprendedores , solicita más información en mentorday@mentorday.es 922882360.

 

Competencias emprendedoras según la necesidad de LOGRO

Las motivaciones de logro corresponden al esfuerzo por sobresalir de la media, algo que conduce al establecimiento metas altas. La persona necesita hacer cosas y demostrarse a sí mismo y a los demás que es capaz de conseguir lo que se propone.

  • 1.-La búsqueda de oportunidades e iniciativa
  • 2.-Persistencia.
  • 3.- Cumplimiento de los compromisos.
  • 4.- Exigencia de calidad y eficiencia.
  • 5.-Toma de riesgos calculados.

Competencias emprendedoras según la necesidad de AFILIACION

Le motiva la sociabilidad,  interactuar con la gente y el entorno, obteniendo el respaldo y el respeto de los demás. A los empresarios les gusta este tipo de vida y las relaciones que le proporciona.

  • 6.- Fijación de metas.
  • 7.-Búsqueda de información.
  • 8. Planificación y seguimiento sistemático.

Competencias emprendedoras según necesidades de PODER

Estas hacen referencia a la necesidad de influir sobre los demás, de captar simpatizantes para su proyecto y que se dejen capitanear por él. Persiguen también tener impacto social, aunque ellos prefieren la libertad de la independencia. Son personas dinámicas y enérgicas que ponen en marcha múltiples actividades.

  • 9.-Persuasión y redes de apoyo
  • 10.- Independencia y autoconfianza

Las competencias se relacionan entre sí. Si no tengo metas no necesito persistencia “puedo trabajar mucho y no tener logros” … te recomendamos hacer el test   de competencias y según los resultados elegir, de entre los eventos programados, aquellos que pueden ayudarte.

¿quien imparte Compe10cias LED?

Mentor day dispone de monitores cualificados con amplia experiencia para impartir la metodología en España.   Trabajamos con centros de de educación, aceleradoras, organismos públicos dedicadas al emprendimiento y en general cualquier organismo que reúna a más de 15 emprendedores. Para solicitar nuestros servicios deben de contactar en mentorday@mentorday.es 922882360.

Si eres emprendedor y quieres acudir a nuestro próximo taller: INSCRÍBETE

También puedes realizar el test de auto evaluación de YBI

http://get2test.net/test/index.htm   y envía el resultado a mentorday@mentorday.es indicando claramente tu nombre.

Muchas gracias al apoyo de YBI, YBS, fundación ENDESA y a EMPRETEC  que han hecho posible el desarrollo y puesta en marcha de esta metodología en España y que está ayudando a tantos emprendedores.