Competencias Emprendedoras

Mejora las 10 competencias emprendedoras necesarias para que tu nueva empresa tenga éxito, en sólo 5 días y mediante dinámicas totalmente innovadoras.

Durante una primera semana aceleramos el proyecto de tu empresa con la ayuda de 70 expertos, y durante otra semana nos centramos en lo más importante para que tu negocio tenga éxito, que eres tú como emprendedor.

Por tanto el programa de aceleración completo, mentor ACELERA week,  se centra primero en el negocio y en una segunda semana  en trabajar las competencias de la persona emprendedora.  Más de 20 años creando empresas  y formando emprendedores con éxito nos han llevado a crear este modelo único. Todo el programa es gratuito y puedes inscribirte a cada semana por separado, las plazas son muy limitadas, se realizan en español en Tenerife con emprendedores que vienen de toda España y exterior.

 

La prestigiosa universidad de Harvard identificó las 10 competencias y  la metodología para mejorar la hemos desarrollado con YBI (referencia mundial en el emprendimiento), ENDESA y EMPRETEC (programa de emprendimiento de las Naciones Unidas) 

Competencias según la necesidad de LOGRO

Las motivaciones de logro corresponden al esfuerzo por sobresalir de la media, algo que conduce al establecimiento metas altas. La persona necesita hacer cosas y demostrarse a sí mismo y a los demás que es capaz de conseguir lo que se propone.

  • 1.-La búsqueda de oportunidades e iniciativa
  • 2.-Persistencia.
  • 3.- Cumplimiento de los compromisos.
  • 4.- Exigencia de calidad y eficiencia.
  • 5.-Toma de riesgos calculados.

Competencias según la necesidad de AFILIACION

Le motiva la sociabilidad,  interactuar con la gente y el entorno, obteniendo el respaldo y el respeto de los demás. A los empresarios les gusta este tipo de vida y las relaciones que le proporciona.

  • 6.- Fijación de metas.
  • 7.-Búsqueda de información.
  • 8. Planificación y seguimiento sistemático.

Competencias según necesidades de PODER

Estas hacen referencia a la necesidad de influir sobre los demás, de captar simpatizantes para su proyecto y que se dejen capitanear por él. Persiguen también tener impacto social, aunque ellos prefieren la libertad de la independencia. Son personas dinámicas y enérgicas que ponen en marcha múltiples actividades.

  • 9.-Persuasión y redes de apoyo
  • 10.- Independencia y autoconfianza

Las competencias se relacionan entre sí. Si no tengo metas no necesito persistencia “puedo trabajar mucho y no tener logros” … te recomendamos hacer el test   de competencias y según los resultados elegir, de entre los eventos programados, aquellos que pueden ayudarte.

Si quieres acudir a nuestro próximo taller: INSCRÍBETE

También realiza el test de auto evaluación de YBI

http://get2test.net/test/index.htm   y envía el resultado a mentorday@mentorday.es indicando claramente tu nombre.

Muchas gracias al apoyo de YBI, ENDESA y EMPRETEC  que han hecho posible el desarrollo y puesta en marcha de esta metodología tan útil a los emprendedores.