Competencias Emprendedoras

¿Cómo mejorar tus competencias emprendedoras?

La prestigiosa universidad de Harvard identificó las 10 competencias emprendedoras que tienen los empresarios de éxito y desarrolló la metodología para poder mejorarlas a través de dinámicas muy amenas donde el emprendedor aprende «lerning by doing» adquiriendo hábitos personales.

Cada emprendedor debe de adquirir nuevos hábitos en su vida diaria que va descubriendo a lo largo del programa de aceleración con la ayudada de dinámicas realizadas por expertos.

¿POR QUE SON IMPORTANTES LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS?

Ten en cuenta que para que pongas en marcha una empresa con éxito es mucho más importante la persona, el  emprendedor que la idea, es decir, el éxito de una empresa lo determina mucho más tus competencias emprendedoras que la idea de negocio que hayas encontrado, por tanto si mejoraS tus competencias competencias estarás asegurando mucho más el éxito de cualquiera de los proyectos que desees ejecutar.

Piensa que  los business angels invierten en Pilotos no en coches, en jinetes no en caballos….ya que un buen equipo promotor será capaz de pivotar cuando sea necesario.

Si eres emprendedor puedes mejorar tus competencias apuntándote en alguna de los programas de aceleración que organizamos todos los meses (ver los planificados) inscribiéndote cuanto antes. O bien puedes reunir a otros 15 emprendedores en tu centro o de tu entorno y te organizamos un taller específico de mejora de competencias según vuestras necesidades.

Aprovecha todas  las ayudas que te corresponden para la fase desarrollo de tu proyecto (ver más)

¿Eres un centro educativo, aceleradora, organismos que ayuda a emprendedores…o coworking con emprendedores?

Podemos impartir la metodología en vuestras instalaciones para grupos que superen a 15  emprendedores, solicita más información en mentorday@mentorday.es o llama al 922882360.

Competencias emprendedoras según la necesidad de LOGRO

Las motivaciones de logro corresponden al esfuerzo por sobresalir de la media, algo que conduce al establecimiento metas altas. La persona necesita hacer cosas y demostrarse a sí mismo y a los demás que es capaz de conseguir lo que se propone.

Competencias emprendedoras según la necesidad de AFILIACIÓN

Le motiva la sociabilidad,  interactuar con la gente y el entorno, obteniendo el respaldo y el respeto de los demás. A los empresarios les gusta este tipo de vida y las relaciones que le proporciona.

Competencias emprendedoras según necesidades de PODER

Estas hacen referencia a la necesidad de influir sobre los demás, de captar simpatizantes para su proyecto y que se dejen capitanear por él. Persiguen también tener impacto social, aunque ellos prefieren la libertad de la independencia. Son personas dinámicas y enérgicas que ponen en marcha múltiples actividades.

Las competencias se relacionan entre sí. Si no tengo metas no necesito persistencia “puedo trabajar mucho y no tener logros”… te recomendamos hacer el test de competencias y según los resultados elegir, de entre los eventos programados, aquellos que pueden ayudarte.

¿Quién imparte ?

Mentor day dispone de monitores cualificados con amplia experiencia para impartir la metodología en España.  Trabajamos con centros de educación, aceleradoras, organismos públicos dedicadas al emprendimiento y en general cualquier organismo que reúna a más de 15 emprendedores. Para solicitar nuestros servicios deben de contactar en mentorday@mentorday.es 922882360.

Si eres emprendedor y quieres recibir todas las nuestras ayudas para acelerar tu empresa: INSCRÍBETE

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;