Santa Cruz de Tenerife, 7 de septiembre de 2020.- Una nueva edición del Programa de Aceleración que mentorDay celebra cada mes para emprendedores de habla hispana de todo el mundo arranca hoy en Tenerife, con la tónica habitual traída por el Covid-19 que hará, que tanto emprendedores como expertos participen de manera online desde sus hogares u oficinas desde sus países de origen;
Inglaterra, México, Colombia y España.
Esta nueva edición que es la 55ª, está enfocada a proyectos preferentemente del sector digital que aportan modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con audiovisual, contenidos digitales, videojuegos, software o tic, entre otros. Esta convocatoria coincide con el plan presentado recientemente por el Gobierno, “España Digital 2025” para impulsar las nuevas tecnologías y movilizar 140.000€ millones de inversión pública y privada para digitalizar España durante los próximos cinco años, cuya importancia se ha acelerado tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
Y, aunque la digitalización será la protagonista de esta edición, no se han descartado empresas de otros sectores, pues como en ocasiones anteriores se han tenido en cuenta propuestas que aportan soluciones a los problemas que ha provocado el Covid-19 relacionadas con la destrucción de empresas, el aumento del desempleo o el trabajo a distancia, por ejemplo.
El programa online que tiene un alto grado de exigencia, se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo 11 de septiembre en horario de 9:30 a 19:30. Para un óptimo provecho, los asistentes firman un compromiso de dedicación e implicación hacia el mismo de tal modo que los 13 afortunados que han logrado hacerse con una plaza, aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos especialistas que han sido seleccionados entre más de 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto a lo largo de esta semana y recibirán asesoramiento e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.
La agenda semanal comienza hoy con una masterclass sobre Neuromarketing, talleres sobre el modelo de negocio y a partir de mañana se verán otros talleres como el de viabilidad económica o las fuentes de financiación, sesiones para mejorar el Pitch, así como sesiones de Speed Mentoring, formatos muy bien valorados por los participantes y una de las principales diferencias con respecto a otros Programas existentes en el mercado, consistentes en citas privadas del emprendedor de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, bien sea de marketing y ventas, desarrolladores o financiadores a los que puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.
Un ejemplo es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de profesionales donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Why Tenerife, ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.
Dentro del Programa, cuatro de las startups tendrán acceso el jueves a un foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, NetinClub, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, BDKapital así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.
La participación de estas empresas en el Programa les da la posibilidad de obtener tanto al ganador del programa como al resto de los participantes gran cantidad de premios, gracias a la generosidad de muchas empresas y la donación de éstas, que a día de hoy se acercan a los 60 valorados en más de 35.000€ en su totalidad, así como un importante impulso a nivel de imagen, por la visibilidad que se les da a todos los proyectos gracias a la implicación de muchos medios de comunicación que colaboran como media partner.
El Programa de Aceleración contará este jueves 10 de septiembre a las 18 hora canaria (GMT+1) con el mayor networking online para emprendedores de habla hispana, que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor y donde se podrán conocer todos los proyectos de la semana así como otras noticias de la actualidad. Los asistentes podrán además participar en alguna de las Salas Virtuales temáticas que la organización ha dispuesto de cara a cubrir las diferentes necesidades e inquietudes de los participantes que les ayudará a crear contactos según intereses tales como mentoring, internacionalización hacia Europa y/o África, ODS o Emprendimiento Senior, por ejemplo. Dichas salas estarán lideradas por MentorsAngels, Dirección General de Asuntos Económicos con África, ASORENCY o 50pro, entre otros. En este evento de networking podrán participar todos los interesados reservando una plaza en este enlace antes de que se agoten.
Pero no todo queda aquí en lo relativo al Programa de Aceleración. En este nueva edición todas las startups solicitantes que no han sido seleccionadas entran en un Programa de Pre-aceleración online gratuito por el que irán consiguiendo créditos y avanzando en sus proyectos gracias al DailyTips, que consiste en un microaprendizaje diario unido a webinars y entrenamientos por el que podrán ser acelerados en un futuro próximo. Con este DailyTips, comienzan a acceder a consejos de expertos un mayor número de startups, algo en lo que la Aceleradora viene trabajando desde hace más de un año con el fin de ampliar el rango de emprendedores a los que facilitar ayuda.
Desde Reino Unido, Cristian Hoyos participa con NETMinds, que optimizamos redes de emprendimiento para aprovechar su potencial.
Desde México, el Grupo Patagonia, un exitoso grupo de restauración en su país que con Blas Cavallero al frente buscan expandirse en España.
Desde Colombia, Diana Naranjo con Shark Helpers, asistentes virtuales bilingües especializados en ecommerce que ofrecen un servicio integral de creación, administración y promoción de las tiendas online.
Desde Madrid participan 3 empresas: Familiday de Javier Salvador, una APP para la búsqueda y reserva de alojamientos vacacionales, establecimientos de ocio y restaurantes adaptados a las necesidades específicas de familias con niños/as.
PayPic de Andrea Salvador, una plataforma de influencer marketing que permite conectar marcas y anunciantes con usuarios de Instagram. A través de PayPic las marcas tendrán acceso a un gran número de influencers y microinfluencers que generarán contenido orgánico y natural para la marca, a la vez que generan ingresos para sí mismos, garantizan un win-win para ambas partes.
Y Micaela Fernández con Hernández y Fernández, agencia de Marketing y Creatividad especializada en negocios digitales. Más de 20 años de experiencia ayudando a emprendedores y negocios a aumentar sus ventas de manera creativa y sostenible.
Estas otras 3 empresas participan desde Barcelona: Rumi de Josep con Josep Albalat. Rumi es una plataforma web dedicada a la emisión de eventos en streaming que apuesta por los “eventos híbridos”, eventos presenciales con una versión en streaming que permite a los profesionales ampliar su aforo, y al usuario elegir entre asistir al evento de forma presencial o vivirlo como y donde quiera.
Union – Linking Realities con Jordi Conejero, el primer marketplace de realidad virtual que integra e-commerce y gaming, además de todas las acciones que realizamos hoy en día a través de nuestro móvil u ordenador, pero de una manera totalmente inmersiva. El usuario crea su propio barrio añadiendo cualquier establecimiento, como supermercado, tienda de electrónica, cine, gimnasio, restaurantes, etc. y permite comprar en VR y recibirlo en casa. Además puede interaccionar con el resto de usuarios ya sea jugando, mirando una película o compartiendo archivos, entre otras acciones.
Y Adrian Melendo de Honeycomb Map, una librería que permite crear mapas que aseguran la privacidad y permiten visualizar datos locales y regionales a la vez, de uso intuitivo y accesible a cualquier persona. Su fin es ser utilizada en los mapas actuales, usando la información de éstos, pero mostrándola de forma más amigable. Honeycomb Map muestra exactamente aquello que necesitas ver allí donde lo esperas encontrar.
Desde Valladolid JoinHome con Luis Enrique Martínez, una innovadora APP con formato de red social que conecta a propietarios de viviendas con sus potenciales inquilinos. En ella el contacto se produce por sus gustos, necesidades y situaciones personales. Es un nuevo concepto de portal inmobiliario en el móvil que une eficaz y rápidamente los intereses de unos y otros.
Y desde La Coruña Wemit con Javier Sanesteban. Es un generador de relaciones que se basa en un algoritmo inteligente para identificar las mejores conexiones entre personas dentro de una red empresarial o un evento profesional. Wemit encuentra a las personas que es imprescindible que conozcas y mediante sesiones temáticas, a través de videoconferencia, te pone en contacto con ellas.
Desde Huesca Miguel Pena con su empresa THEY make it happen. Representa a un grupo de 3 emprendedores con perfiles complementarios, enfocados en la necesidad de ayudar a las empresas en la transformación operativa de sus modelos de negocio a través de la innovación, la cultura organizativa, operaciones y marketing y de esta manera superar con éxito el reto de la transformación digital.
La única representación canaria de este mes viene de la mano de Sandra Valdés con La Isla de las Diosas una startup social que nace como respuesta a la necesidad real que tienen las mujeres de encontrar nuevas formas de vivir su vida, con alegría, con plenitud y en armonía consigo mismas, con sus relaciones y con su entorno. Laisladelasdiosas.com es una isla virtual y mágica en internet, abierta 365 días al año, 24 horas al día, donde llegan mujeres de todas partes del mundo dispuestas a transformar y mejorar su vida guiadas por un selecto grupo interdisciplinar y multicultural de mujeres profesionales y expertas.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | La cookie se establece por el consentimiento de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesario". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Otros". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies de la categoría "Rendimiento". |
viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
zc_dis | 12 m | Se utiliza para recordar si los visitantes han visto la ventana emergente y la han cerrado. |