El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups
Area privada
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
15 de marzo de 2019

Las empresas  se basan en una idea de negocio, mientras que una startup tiene que basarse en un plan de negocio.

Dicho plan tiene que estar consolidado, bajo una propuesta de valor, teniendo claro cuál es el valor diferencial de la empresa o producto.

El principal problema con el que se encuentran los negocios cuando comienzan es la falta de recursos para llevar a cabo las acciones de marketing necesarias.

Pero con imaginación y una buena estrategia bien pensada, se puede llegar a conseguir los objetivos  de la startup facilmente.

 

Claves del marketing

Antes de llevar  a cabo las estrategias, hay una serie de pasos que son claves para el desarrollo y buena ejecución de una startup.

  1. Define tu público objetivo, debemos delimitar exactamente el target al que vas a destinar tu producto.
  2. Determina el valor y el diferencial de tu producto, factores que el público objetivo más valorarán a la hora de elegir una marca.
  3. Analiza a tu competencia, cuáles son los demás participantes de tu mercado
  4. Establece objetivos medible, es imprescindible que tengas claro tu objetivo y debe ser un objetivo medible
  5. Delimita un presupuesto y escoge los canales comunicacionales, Si no eres un experto y tienes un presupuesto que te lo permita, no hay dudas que lo mejor es acudir a una agencia que pueda asesorarte. o un freelancer.

 

‘’En una startup no solo vale que la idea te guste mucho o que ésta sea genial, hay que desarrollar el plan de desarrollo del negocio y ver su viabilidad’’

Estrategias de marketing indispensables para una StartUp.

 

  • Estrategia de diferenciación

Debemos buscar algo que nos haga únicos, algo que nos diferencia del resto de la competencia,  pudiendo así basarnos en esa diferencia.

Podemos referirnos ya sea a tu imagen corporativa, logos o productos..

 

  • Estrategia creativa

En éste apartado debemos tratar de ser lo más imaginativos e innovadores posibles, una idea loca puede convertirse en un gran éxito.

Debemos aportar creatividad en todos nuestros procesos comunicativos, se trata de impactar en la gente.

Una idea loca puede convertirse en un gran éxito. Innova en el mensaje e integra la creatividad en todos los procesos comunicativos de tu empresa.

 

  • Estrategia de contenidos

En ésta estrategia trataremos de ofrecer información valiosa para el usuario, proporcionando recursos útiles y captar su atención.

Si ofreces un valor a tu público objetivo conseguirás atraer a tu red a la comunidad ajena a tu startup, y podrás convertirlos en tus clientes habituales y pobiblemente en embajadores de tu marca.  

 

  • Alianzas estratégicas y networking

Un factor muy beneficioso para la startup, es el conocido co-branding  o alianza de marcas, que nos permite que ambas marcas, se den a conocer en mercados en los que no están posicionadas, generan novedad e interés.

 

  • Estrategia de digitalización

 

Es imprescindible estudiar y definir bien todas las oportunidades concretas que puede ofrecer el entorno digital al negocio, decidir cuáles de esas oportunidades podemos abordar y de qué manera para optimizarlas al máximo: automatización de procesos, posicionamiento online, mailing, redes sociales, etc.

 

Compartir
0

Artículos relacionados

Ganadora de la edición 104 del Programa de Aceleración de mentorDay: Oihana Abinagoitiz y su proyecto Regala por mí
5 de diciembre de 2025

Oihana Abinagoitiz gana la edición 104 del Programa de Aceleración de mentorDay


Leer más - Oihana Abinagoitiz gana la edición 104 del Programa de Aceleración de mentorDay
Foto del V Encuentro Nacional de EDIH con mentorDay presentando soluciones de IA para startups en España
27 de noviembre de 2025

IA para startups – 7 claves poderosas del V Encuentro Nacional de EDIH 2025 con mentorDay


Leer más - IA para startups – 7 claves poderosas del V Encuentro Nacional de EDIH 2025 con mentorDay
Foto del cartel webinar Financiación web 3 y tokenización
25 de noviembre de 2025

Éxito en el webinar sobre financiación en Web 3 y Tokenización, organizado por mentorDay y Token City


Leer más - Éxito en el webinar sobre financiación en Web 3 y Tokenización, organizado por mentorDay y Token City
mentorDay culmina su participación en la Global Entrepreneurship Week 2025 acercando sus talleres a más emprendedores -
24 de noviembre de 2025

mentorDay culmina su participación en la Global Entrepreneurship Week 2025 acercando sus talleres a más emprendedores


Leer más - mentorDay culmina su participación en la Global Entrepreneurship Week 2025 acercando sus talleres a más emprendedores

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades

Suscríbete

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

Aceleradora MentorDay
4.9
Basado en 529 opiniones
js_loader
El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Linkedin Facebook X-twitter Youtube Instagram Whatsapp

Política de privacidad  – Portal de transparencia – Aviso Legal – Política de Cookies – Contacto

mentorVIRTUAL

Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.

mentorDay
Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar
  • {title}
  • {title}
  • {title}