LA INTERNACIONALIZACIÓN CENTRA EL ÚLTIMO PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE MENTORDAY EN 2019

  • Importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos decidirán la startup ganadora
  • Las empresas participantes en esta aceleración accederán a 80 fuentes de financiación y al acompañamiento durante un año de un Mentor seleccionado en la la mayor red del mundo, Youth Business International
  • Este jueves 12 de diciembre, el evento se abre a las 18 horas a todo el público interesado en el emprendimiento y contará con la presencia de varios emprendedores y colaboradores habituales de esta aceleradora canaria, para el evento de networking, especial navidad

Santa Cruz de Tenerife, 9 diciembre de 2019.- Un total de 7 startups, todas ellas con proyectos innovadores han sido seleccionadas entre los más de 200 inscritos para esta 48ª edición. De este modo arranca el que será el último Programa de Aceleración de este 2019 que cada mes organiza mentorDay en Tenerife y que en esta ocasión está dedicado a la Internacionalización.

El programa arranca hoy lunes 9 de diciembre en la capital de la isla y se prolongará hasta el próximo viernes 13, convirtiendo la sala de eventos del centro mentorDay en el escenario idóneo donde obtener un fuerte impulso a sus proyectos durante los 5 días que dura el intenso programa. Para ello podrán aprovechar la experiencia y los consejos de más de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 400 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y darán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas o marketing, entre otras muchas cuestiones.

Las 7 startups seleccionadas forman parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Además, cuatro de estos proyectos, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos como son Faraday, Lanzadera, Syntonize y Equiteq, así como otros inversores a nivel privado. 

Todas las empresas que participan en este Programa de Aceleración, acceden a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de mentorDay en 30 regiones, y optan al acompañamiento durante un año de un Mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International. Así mismo podrán ganar alguno de los más de 50 premios que se dan en cada edición.

Startups seleccionadas para esta 48ª edición

Los seleccionados de este mes para participar en la semana de aceleración son; 

Desde Sevilla Salsero, una aplicación que saca a bailar que surgió de la necesidad de bailar en cualquier parte y en cualquier momento. Para ello localizan la posición del usuario y le muestran los lugares más cercanos donde puede bailar, así como el listado de escuelas de baile de su ciudad.

4u! ALL u NEED, desde Segovia es una empresa de formación y consultoría sanitaria, no sólo para profesionales, investigadores, estudiantes y empresas, sino también para familiares y cuidadores de pacientes. 

Gurumind viaja hasta Tenerife desde Barcelona. App de meditaciones para todas las edades, de manera fácil y entendible.

Desde la isla de Lanzarote llega PorEscrito una app móvil creada para tener disponibles los pactos, tratos e intercambios que se han realizado con el círculo de amigos del usuario, en la sección Free. En la sección Premium, registro con más solidez legal para los intercambios y contratos que lo requieran, así como apoyo para realizarlos.

EcoVeo, al igual que las dos siguientes son de Tenerife. Se trata del mayor catálogo de productores agroalimentarios ecológicos de España, presentado en formato de mapa interactivo. 

Deco Clean Smart, un servicio de limpieza, organización y decoración de espacios llevada a empresas como bares, oficinas, condominios, teatros, fachadas, alfombras, hogar, de manera general, intensiva y especializada.

Poda de altura Canaria, poda en altura tanto en palmeras como árboles de gran porte.

La cita para todos los interesados que quieran conocer en persona a cualquiera de estos emprendedores o que estén en el camino del emprendimiento y quieran participar en un evento de networking junto a otros miembros del ecosistema pueden acudir al centro mentorDay el jueves 12 de octubre a las 18 horas donde se celebra el Pitch Combat, una dinámica abierta al público, en la que cada emprendedor cuenta con un minuto para exponer de manera clara y concisa su idea de proyecto. Para esta convocatoria se está diseñando un evento especial con matices navideños y entre otras sorpresas, cabe destacar la presencia de emprendedores que ya han sido impulsados por mentorDay, así como con los colaboradores habituales de esta aceleradora canaria, La entrada para asistir es gratuita y se puede sacar através de la web www.mentorday.es o bien por la plataforma eventbrite, pero es imprescindible al tratarse de un aforo limitado.

mentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por más de 400 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 47 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 450 nuevas empresas y ha atendido a más de 2.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;