Más de 500 emprendedores de Guinea Ecuatorial han mostrado su interés para crear nuevas empresas

Más de 500 emprendedores de Guinea Ecuatorial han mostrado su interés para crear nuevas empresas.

  • Emprendedores de Guinea Ecuatorial recibirán ayuda de mentorDay para poner en marcha sus empresas en África.

  • BANGE primera entidad bancaria de Guinea Ecuatorial pone en marcha el programa de aceleración de mentorDay.

  • Se han seleccionado los 35 emprendedores que empezarán ya el programa.

  • El jueves 25 de noviembre a las 15:00 hrs (Canarias) se ha organizado una presentación del programa de forma online y en abierto, para que puedan participar todos los interesados. Inscripción

Santa Cruz de Tenerife, 20 de octubre de 2021.- Más de 500 emprendedores de Guinea Ecuatorial han mostrado su interés por recibir ayudas para crear  sus empresas gracias a BANGE, primera entidad bancaria del país y el acuerdo firmado con la aceleradora mentorDay

El proyecto lo lidera BANGE Business School centro de negocios y de formación con sede en Guinea Ecuatorial, que nace del compromiso del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) por mejorar el emprendimiento y la economía del país apoyando a emprendedores innovadores, ha creado BANGE IMPULSA, la primera aceleradora de empresas del país con un programa que se desarrolla en tres Fases: arranque, aceleración y despegue. 

La coordinación técnica del acuerdo  ha sido  impulsado por  Fernando  Laviña- Richi,  experto  en internacionalización de  empresas.

De las 500 solicitudes se seleccionaron 35 emprendedores por su alto grado de innovación, habilidades y conocimientos técnicas para la ejecución del proyecto, potencial de viabilidad de la solución innovadora en un entorno sociocultural y socioeconómico, alcance del impacto en los clientes y escalabilidad del proyecto dentro y fuera del país, entre otros.

Por su parte, la aceleradora de impacto mentorDay dentro de su estrategia de apoyo a emprendedores de África, será la encargada de acelerar los proyectos para que se conviertan en empresas creadoras de empleo con la ayuda de un programa que ya ha impulsado más de 1.000 empresas de todo el mundo,  en especial LATAM. 

 

CONVIRTIENDO PROYECTOS EN EMPRESAS.

Para hacer realidad la transformación de las ideas en negocios de éxito, mentorDay y Bange Business School se unen en la segunda Fase del Programa de Bange Impulsa (Aceleración) para integrar ambas metodologías, estableciendo la realización de un primer programa de Aceleración mentorDay, así como un año de acompañamiento mentoring para los emprendedores de Bange Impulsa seleccionados. 

El objetivo es organizar un programa cada año en Guinea, siempre gratuito para los emprendedores. El primero empezará el 29 de noviembre y será financiado 100% por mentorDay. La finalidad es ayudar a consolidar sus negocios con vistas a un crecimiento a futuro para mejorar el nivel de vida, aumentar la capacidad futura de empleabilidad, además de facilitar a las nuevas empresas recursos que son de difícil acceso y que aportan valor en el lanzamiento de las empresas. 

La metodología empleada está ideada para que las competencias personales de los Beneficiarios mejoren, alternando aportaciones de Expertos, con el trabajo y esfuerzo personal basado en la superación de test y pruebas diarias a lo largo de todo el recorrido de las tres semanas que dura el Programa:

Semana 1: se basa en ejercicios y lecturas personalizadas (Tips), que permiten a los Beneficiarios alinearse con el objetivo de mejorar sus procesos y acelerar su incorporación en el mercado.

Semana 2: se marcan estrategias enfocadas en cumplir con los objetivos definidos en la anterior semana, con el apoyo de las herramientas que facilita el Programa (webinars, resolución de casos prácticos, ejercicios grupales con intercambios de rol, creación de pitch)

Semana 3: Es la fase de ejecución en la que reciben información sobre financiación, fiscalidad, costes bajo y acceso a fondos a través de Webinar específicos y estratégicos de la mano de Expertos que les ayudarán a lanzar sus empresas al exterior.

El contenido didáctico es elaborado por expertos docentes y se desarrolla a través de diferentes herramientas en soporte digital y de fácil comprensión y ambas metodologías se integran de tal forma que ninguna interfiere en la otra, en beneficio de los alumnos.

UNA APUESTA POR EL FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO EN ÁFRICA.

Ayudar a los emprendedores en África para que creen sus empresas en sus respectivas regiones, es una de las mejores vías para mejorar su calidad de vida y hacer innecesaria la inmigración.

“Fomentando  el emprendimiento en África, ayudamos a erradicar la pobreza y combatir las altas tasas de paro y empleo precario; en todos los países que estamos contactando existen muy pocas ayudas a las personas que desean emprender y esto es lo que nos motivó en mentorDay a ofrecer nuestro programa a organizaciones que ya están ayudando a emprendedores” en declaraciones de Jaime Cavero presidente de mentorDay-

mentorDay desea replicar en África el éxito obtenido con los emprendedores de LATAM, para lo cual está seleccionando en cada país aquel organismo que esté comprometido con el emprendimiento para facilitarle el programa. 

En agosto fueron acelerados emprendedores de Tanzania colaborando con Empretec Tanzania, que es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento de las micro y pequeñas empresas formando y apoyando a los nuevos creadores de empresas. 

Actualmente mentorDay continúa buscando en países de habla francófona, agentes locales dedicados a ayudar a emprendedores para establecer acuerdos de colaboración en aras de maximizar el impacto en la creación de empleo local. 

En Guinea Ecuatorial el organismo seleccionado es Bange Business School por su compromiso con el crecimiento de las empresas africanas, su deseo de  consolidar  un ecosistema emprendedor potente en el continente, así como favorecer la internacionalización de las empresas   y su amplia implantación en todo el país.  

Bange Business School es la escuela de negocios del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial creada para formar futuros profesionales a través de programas especializados y dónde nace Bange Impulsa, la primera aceleradora de empresas de Guinea Ecuatorial, concebida para ofrecer acompañamiento a emprendedores en el desarrollo de ideas innovadoras para transformarlas en proyectos viables y aportar la financiación necesaria para su materialización, mediante un completo programa de formación en emprendimiento y gestión.

mentorDAy es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por 850 profesionales que colaboran de forma voluntaria como mentores, expertos, inversores y que se organizan gracias a un programa online propio de Aceleración de Empresas. El objetivo principal de mentorDay es ayudar a emprendedores a lanzar con éxito sus proyectos empresariales, favoreciendo el autoempleo y la activación de las personas para conseguir su incorporación al mercado laboral con medidas que tengan en cuenta la paridad e igualdad y que incluyan colectivos vulnerables. 

Contacto para medios: 

Silvia Aguilar Gamino

saguilar@mentorday.es

Responsable de la Expansión Internacional

Mentor Day (RSC del grupo DYRECTO)

@mentordaytfe, +034 64682164

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido