Apps espías, Booking y venta directa, hoteles verdes, viajes para frikis…

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Apps de viajes nos graban en secreto

Las aplicaciones de empresas turísticas vuelven a estar en el ojo del huracán. Después de que las autoridades de la Competencia del Reino Unido hayan obligado a Booking, Expedia y Trivago a corregir prácticas de venta «engañosas» e «inaceptables», en Estados Unidos una investigación realizada por TechCrunch ha desvelado que varias apps para teléfonos iPhone de empresas como Air Canada, Expedia, Hotels.com o Singaporte Airlines graban secretamente la pantalla cuando el usuario está introduciendo datos como su tarjeta de crédito y pasaporte. Pero hay otro problema más grave aún: esa información sensible no está bien encriptada o enmascarada y cuando se transmite podría ser vista por terceros o, peor aún, hackeada.

Booking.com: ¿nueva funcionalidad contra la venta directa?

Booking.com ya está aplicando en algunos hoteles fuera de España una nueva funcionalidad llamada Early Payment Benefit. Como advierten desde Paraty Tech, “camuflado bajo la apariencia de una mejora de precio por pago anticipado, como su propio nombre indica, se trata en realidad de un sistema automático de aplicación de descuentos para solventar disparidades negativas con otros canales, incluyendo el de la venta directa, la web del hotel”.

Cuatro palancas de marketing para impulsar el turismo de actividades

Las actividades en el destino (visitas a monumentos y atracciones, tours temáticos, eventos, excursiones, talleres, etc) representan todo aquello que los viajeros hacen en el destino cuando ya están allí. Pero a pesar de ser un segmento en rápido crecimiento, es también uno de los más desconocidos. Un informe de la empresa Arival, tras entrevistar a 4.000 viajeros, ha permitido identificar cuatro factores que son determinantes para posicionarse en este negocio.

Los hoteles piensan en verde

La sostenibilidad hotelera es una demanda creciente en el mercado. Los clientes buscan cada vez más experiencias auténticas y sostenibles, especialmente los milenials, más sensibilizados con estos temas, y requieren de los establecimientos que pongan en marcha acciones que les permitan ser más respetuosos con el medioambiente. Un estudio de la consultora Deloitte ha revelado que el 95% de los viajeros de negocios en Estados Unidos considera que el sector hotelero debe emprender iniciativas ecológicas.

Hotel Trends, cumbre de innovación para debatir el futuro de la hotelería

La digitalización de la hostelería centrará las jornadas de HIP 2019, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y en ese marco la cumbre de innovación Hotel Trends vuelve en su tercera edición con una agenda que pretende dar respuestas a los retos que afrontan los hoteles. Para ello reunirá a grandes expertos internacionales de la industria con el fin de debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.

Una agencia de viajes para frikis, premiada por su innovación

Friki Trip, una agencia de viajes tematizados con sede en Madrid, ha sido el proyecto ganador de la última edición del programa de aceleración turística Mentor Day. En esta ocasión se recibieron solicitudes de 160 startups, procedentes de 10 países. Fueron seleccionados los 17 proyectos más innovadores que viajaron hasta Tenerife desde Israel, Italia, Holanda, México y Península.

Vía Hosteltur

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;