ATA-Canarias y Mentor Day ayudarán a los emprendedores a lanzar sus empresas con éxito

El convenio abre una vía de colaboración que pretende ayudar a los autónomos a nivel nacional. Los emprendedores dispondrán de una semana de aceleración y un año de acompañamiento gratuito por un mentor seleccionado en la mayor red del mundo YBI (YBS en España). 

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA-Canarias) y la aceleradora Mentor Day han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ayudar a los autónomos que estén lanzando un proyecto empresarial y que creen empleo de calidad.

Mediante este acuerdo prestarán todo el apoyo necesario a los autónomos y darán a conocer el programa de aceleración de empresas que lleva a cabo cada mes Mentor Day en Tenerife y por el que ya han pasado 2.000 emprendedores de 17 países. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de mantener reuniones individuales, tipo speed mentoring, con 70 expertos seleccionados según sus necesidades. Cabe destacar que el programa no se ciñe a emprendedores canarios sino que está abierto a todo el territorio nacional.

 “Es un acuerdo muy importante para los autónomos y emprendedores. Desde ATA siempre hemos defendido la importancia no sólo de ayudar a todos los que quieren poner en marcha un negocio sino estar a su lado una vez se han puesto en marcha, ayudando a consolidar y lanzar sus actividades”, señala a Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias.

Jaime Cavero, presidente de Mentor Day, manifestó el día de la firma que «el acuerdo ofrece ventajas más allá del ámbito regional, ya que los autónomos de otras comunidades tendrán prioridad para obtener plaza gratuita en el programa de aceleración que organiza todos los meses en Tenerife Mentor Day, primera aceleradora de España según estudio de FUNCAS”.

Todos los autónomos asociados a ATA que quieran participar en este lanzamiento podrán disfrutar de los servicios gratuitos de los expertos en las materias de financiación, inversión, mentorización, premios, marketing, ventas,etc. En definitiva, recibirán asesoramiento en todas las áreas necesarias para el lanzamiento del proyecto empresarial además de disfrutar de un descuento para asociarse a ATA Canarias y poder acogerse de todos sus convenios y servicios.

Acompañamiento gratuito

Además de la semana de aceleración el acuerdo ofrece a los autónomos de ATA el acompañamiento gratuito durante un año por un mentor seleccionado en la mayor red del mundo YBI (YBS en España) presente en más de 50 países con 14.000 empresarios voluntarios.  Este programa de mentoring reduce a la mitad el fracaso de los proyectos, según datos auditados por PWC.

Los autónomos de ATA que completen el programa de aceleraciónpodrán acceder a los más de 60 premios, que incluyen descuentos en muchos servicios de profesionales, campañas de comunicación y la posibilidad de instalar su empresa en el primer centro de negocios de Canarias, MentorDay HUB. En este caso, se les orientará para que puedan beneficiarse de la mejor fiscalidad de Europa.

Mentor Day es una de las mejores aceleradora de Empresas de España según el Estudio de Funcas “Ranking aceleradoras 2018/2019” y la primera en Empresas graduadas. “Para ATA es un orgullo poder tener a los mejores asesorando a nuestros emprendedores. Más de 324 empresas ya se han acelerado a través de Mentor Day en Tenerife. En ATA queremos colaborar también en la difusión y colaboración con las distintas administraciones para potenciar el emprendimiento y esta es la alianza perfecta”, ha añadido Arricivita.

Los autónomos con proyecto empresarial interesados ya pueden solicitar las ayudas gratuitamente mediante la inscripción especial para ATA https://mentorday.es/inscripcion-asociados-ata/. Las plazas disponibles cada mes son limitadas y se van asignando a medida que los candidatos van completando las inscripciones y son seleccionados, así que los autónomos que tengan en marcha su proyecto pueden solicitarlo cuanto antes.

Para los autónomos que estén empezando y todavía no tengan el proyecto en marcha el convenio les ofrece poder realizar el taller práctico de Lean Canvas y el taller de competencias emprendedoras. Para ampliar información sobre el programa Mentor Day puede acceder al siguiente enlace: https://mentorday.es/modelo-mentor-day/.

Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Autónomos y Jaime Cavero, presidente de Mentor Day.

Vía Autónomos y emprendedor

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;