Mentorday participa en el mayor evento de emprendimiebto del norte de España

B-Venture es  el mayor evento de emprendimiento de la zona norte que se ha celebrado entre los días 20 y 21 de octubre en Bilbao, en el Palacio Euskalduna Jauregia.

Dentro de un completo programa de conferencias y talleres cabe destacar la ponencia «Cómo invertir en startups siendo empresario» que a modo de diálogo impartieron Enrique Peinichet y Jaime Cavero (Draper)

Enrique Penichet, fundador de la gestora de capital riesgo Draper B1, y Jaime Cavero, uno de los empresarios que invierte en ‘startups’ a través de ella, protagonizaron el último coloquio de B-Venture, ‘Cómo invertir en ‘startups’ siendo empresario’.

«Para diversificar yo empecé creando empresas dentro de la mía. Después pensé que era mejor dar ese dinero a gente con el hígado nuevo e invertí en siete ‘startups’. Hice algo bueno pero tiré el dinero. Ser inversor es un oficio complejo en el que es muy fácil meter la pata», señaló Cavero para explicar por qué decidió delegar futuras operaciones en Darper B1.

«Invertir en ‘startups’ no es un ‘hobby’. Exige una dedicación que, si tienes un negocio, difícilmente le vas a dar», coincidió Penichet. «Además, no te llegan las mejores oportunidades y corres el riesgo de aferrarte a uno o dos proyectos que sientes ‘apadrinado’, sin saber cómo ni cuándo desinvertir», matizó.

Extracto del artículo publicado por Elcorreo.com

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;