El 72% de empresas extranjeras del Mentor Day crean sus negocios en Canarias

El 72% de las empresas extranjeras que han participado en los programas de aceleración que organiza cada mes Mentor Day se han instalado en Canarias, lo que supone un total de 20 negocios; y el 37 % de las procedentes de la península (12 en total) también han creado empleo en la región, según se desprende de los datos de la aceleradora canaria.

El presidente ejecutivo de Mentor Day, Jaime Cavero, asegura en un comunicado que el “éxito” de esta implantación de empresas en Canarias se debe a varios factores, “el programa de aceleración que llevamos a cabo en Mentor Day, en el que en una semana de trabajo los empresarios tienen la posibilidad interactuar entre ellos, conocer el ecosistema emprendedor de las islas, pero sobre todo, logramos que sus proyectos sean supervisados por representantes de entidades financieras que pueden ser de su interés”.

Por otra parte, continúa Cavero, en la actualidad, Canarias se ha convertido uno de los principales hub de España para empresas, pues cuenta con las condiciones de ventajas fiscales, climáticas, de seguridad y tecnológicas, que favorecen que las startups de otras regiones y países operen en la isla.

Es importante resaltar que Mentor Day ayuda a las empresas extranjeras que quieran participar en el programa e impulsar sus proyectos en Canarias, a través del programa Soft Landing. gracias al cual se ha logrado atraer a un mayor número de empresas extranjeras en la región.

Los servicios más valorados por las empresas a nivel general son aceleración, mentorización, financiación y el centro de negocios y coworking. Y los más valorados por empresas instaladas ya en Canarias son financiación, aceleración, espacio de trabajo y mentorización.

Por ello, cada mes se organiza Mentor Financia, donde se pone en contacto directo a las empresas participantes con las más de 55 fuentes de financiación con las que colabora la aceleradora, eligiendo aquellas que más se adecuan a las necesidades del empresario. En 2018, han sido atendidas 521 empresas con necesidades de financiación, que han realizado un total de 3.000 reuniones individuales.

Vía  Todo Startups

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X