MENTORDAY Y ARCHIPÉLAGO NEXT AÚNAN ESFUERZOS PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES DE CANARIAS

Tras la reciente firma de un acuerdo de colaboración entre MentorDay y Archipelago Next, ambas entidades se han puesto en marcha para trabajar conjuntamente en un plan de acciones a desarrollar en los próximos meses con el fin de ayudar a todos los emprendedores de las islas que lo necesiten, independientemente del momento o la fase en que se encuentre su proyecto.

MentorDay es una asociación sin ánimo de lucro privada e independiente que lleva desde el año 2015 ayudando a lanzar proyectos en Canarias, convirtiéndose en una de las primeras aceleradoras de España con más de 300 empresas aceleradas con éxito. La aceleradora celebra en Tenerife con carácter mensual, un programa de aceleración de una semana (Mentor Acelera Week) verticalizado, cada mes, en una industria específica para el que capta startups españolas y extranjeras. En cada programa participan 70 especialistas seleccionados según las necesidades de las empresas, escogidos de entre los 380 profesionales que forman el banco de expertos. Cada mes consigue atraer más 100 inscripciones de las cuales sólo acelera 15 de los cuales selecciona sólo 4 para el demo day Mentor Coinvierte.

Por su parte, Archipelago Next es un fondo de capital riesgo orientado a la inversión de capital en startups digitales en fase seed en España y África que prioriza la inversión en startups canarias. Entre ambas, se ha identificado una complementariedad y es por ello por lo que han decidido establecer un marco de colaboración que multiplique su contribución al fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional.

Para ello una de las primeras iniciativas que ponen en marcha conjuntamente tras el acuerdo, es un Programa de Pre-aceleración que se llevará a cabo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, del 24 al 28 de junio en horario de 9 a 14 horas y que servirá para identificar proyectos para ser acelerados en el programa de Archipelago Next ha lanzado junto a Conector.

El objetivo de este programa formativo que se desarrolla a lo largo de 20 horas de formación divididas en varias fases, es definir y validar el modelo de negocio, así como lograr un verdadero cambio de comportamiento que empodera a los participantes para liderar, emprender y desarrollarse, de manera que les permita poner sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios negocios.

En la primera fase de la Pre-aceleración los alumnos conocen la Metodología Lean Canvas y se les muestra los beneficios de utilizar esta pauta para validar su modelo de negocio. En la segunda fase, que utiliza una metodología vivencial, se les presenta el Taller de Compe10cias Led, un completo programa de entrenamiento de competencias que desarrollado por Youth Business Spain y la Fundación Endesa, consigue mejorar las competencias emprendedoras a través de dinámicas muy amenas que les son de gran utilidad en cualquier momento de su vida profesional.

Una de las fases más valorada por los participantes se focaliza en el Test de Mercado, con el que consiguen validar su producto o idea en un mercado real. Para ello se les enseña por ejemplo a definir la hipótesis, a marcar sus objetivos o a conocer el producto mínimo viable, y así, rectificar algunas variables si fuera necesario, antes de lanzar un producto o servicio a la calle, o algo tan evidente como conocer previamente la aceptación de nuestro producto o servicio en el mercado real.

Los alumnos que participen en este programa de Pre-aceleración y que concluyan con éxito el programa, estarán preparados para dar un un paso en firme en la puesta en marcha de sus proyectos pero además tendrán acceso durante un año al acompañamiento de un Mentor de la mayor red de mentoring del mundo: Youth Business Spain.

Las plazas, dirigidas a jóvenes preferiblemente entre 18 y 35 años, son muy limitadas y precisan de inscripción a través de la web de MentorDay. Los interesados pueden solicitar plaza gratuita en este programa pulsando el siguiente enlace Programa de Pre-aceleración (+)

De este modo MentorDay y Archipelago Next materializan una de las primeras acciones, de una serie de actividades que se celebrarán próximamente y a lo largo de todo el año, y que sin duda contribuirán a generar empleo de calidad en Canarias.

Vía Web Capital Riesgo 

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon