tu empresa en África en solo 5 días  con la ayuda de 70 expertos

¿TIENES UNA EMPRESA EN MARCHA Y QUIERES CRECER EN ÁFRICA? 

La Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias junto a la Aceleradora mentorDay, una de las primeras de España (ver estudio FUNCAS (+),  organizan  este programa intensivo de una semana de duración (del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020) con dedicación 100%,  donde podrás reunirte individualmente y de forma virtual, con 70 expertos seleccionados según tus necesidades que te ayudarán a crecer en África.

Las plazas son gratuitas y están limitadas sólo a las empresas seleccionadas que realicen una pre-reserva y superen el proceso de selección.

Podrán participar un máximo de dos responsables por empresa.

El programa lleva organizándose 56 ediciones, acumulando una amplia experiencia en el impulso de más de 529 empresas de 17 países, que ya han crecido  con éxito.

 DURACIÓN DEL SOFTLANDING

El programa tiene una duración una semana, 5 días intensos que ahora se realiza de manera ONLINE, ello te permitirá participar desde donde desees.

Existe la opción de acompañamiento durante al menos un año a cada empresa por un mentor.

Diseñamos un programa muy corto de sólo una semana, pero muy intenso (modelo google sprint) ya que participan de manera online 70 expertos seleccionados, según las necesidades de las empresas que participan. Durante esta semana prepararemos contigo una agenda de contactos comerciales en función de tus preferencias y/o necesidades.

El programa es vivencial con el resto de empresas seleccionadas,  y con los expertos que participan,  facilitan el conocimiento del entorno.

 CONDICIONES A CUMPLIR:

  • Disponer de un establecimiento permanente en Canarias o compromiso a invertir en Canarias en los próximos 12 meses.
  • Tener un modelo de negocios consolidado (ventas en los tres últimos años).
  • Tener un proyecto de crecimiento en algún país de África:  con inversión en establecimiento permanente en el país  o con  socio local o con ventas ya realizadas o con intención de generar ventas.
  • Compromiso de dedicación, presencia virtual 100% durante toda la semana (40 horas online).

SE VALORARÁ:

  • Estar asesorado por uno de los organismos públicos: PROEXCA, ICEX, Cámaras, EEN, otros. (Formar parte o haber formado parte de algún programa de internacionalización como por ejemplo Canarias Aporta, IcexNext, Xpande, Tutorización Internacionalización, etc.) (1,5 puntos)
  • Porcentaje de facturación internacional superior al 15% % (1,5 puntos)
  • Disponer de un departamento de comercio exterior o persona dedicada tipo Export Manager (1,5 puntos)
  • Estar ubicado en una isla no capitalina (0,50 puntos)

OBLIGACIONES:

  • Realizar un depósito de 50 € que garantiza la participación, profesionalidad y dedicación que requiere un programa de estas características. Dicho depósito será reembolsado en su totalidad, siempre y cuando se cumpla con la asistencia de al menos un 90% del total del Programa.

PLAZOS Y FECHAS:

Plazo de inscripción: Del 6 al 22 de noviembre de 2020
Fecha celebración Programa: Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

BENEFICIOS DEL SOFTLANDING ÁFRICA

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a:

  • INVERSORES, presentación de la empresa a business angel y fondos activos. (mentor COINVIERTE)
  • NETWORKING con 200 empresas, organismos locales y entidades
  • ACELERACIÓN intensa durante una semana (modelo Google sprint) conviviendo con otros 15  empresarios.
  • FINANCIACIÓN. Acceso a toda la financiación existente, más de 200 fuentes europeas, española, y regional.
  • ASESORAMIENTO. Contacto directo  con 70 expertos y especialistas seleccionados según tus necesidades.

¿POR QUÉ ÁFRICA?

La economía africana  presentan unas perspectivas bastante favorables para los próximos años. Según el informe Global Economic Prospects del Banco Mundial, el crecimiento económico de África se acelera, con una tasa de crecimiento del 3,4% en 2019 y el 3,7% en 2020-21.

El continente, donde existe la mayor zona de libre comercio del mundo, el Área Continental Africana de Libre Comercio (AfCFTA), con un mercado de 1.200 millones de habitantes, está preparado para crear una trayectoria de desarrollo completamente nueva, aprovechando el potencial de sus recursos y su población.

Por otro lado, África es un foco de máximo interés para la inversión exterior desde todo el mundo. En el transcurso del último ejercicio, el continente africano ha esquivado la disminución global de la inversión extranjera directa a medida que los flujos dirigidos a la región han experimentado un incremento interanual del 11%, elevándose a 46.000 millones de dólares (40.750 millones de euros al cambio actual), según el ‘Informe de Inversión Mundial’ de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Actualmente exportan a África más de 1.000 empresas desde Canarias, representando un 10% de la actividad exterior.

QUIÉN ORGANIZA EL PROGRAMA DE SOFTLANDING:

logo_cent_color_15mm
LogoMentorDay

Organiza la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias y mentorDay, primera aceleradora privada e independiente de España, sin ánimo de lucro, formada por más de 500 empresarios y profesionales voluntarios con más de 25 años de experiencia participando en el lanzamiento de empresas.

MentorDay es la RSC de DYRECTO, primera consultora de España que facilita el  acceso a financiación y que gestiona el primer centro de negocios y coworking de Canarias.

colaboradores

PROEXCA + GobCan

expertos

mentorExporta.

Participan: Representantes de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en los países africanos (OFECOME), representantes de las agencias de atracción de inversiones africanas y de la Red Exterior del Gobierno de Canarias.

¿Cómo Funciona?

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;