Softlanding

SOFT LANDING

Soft landing hace referencia a las estrategias comerciales necesarias para que una empresa se implante en un país extranjero. La expresión pretende indicar un «aterrizaje suave» mediante las posibles ayudas que se puedan recibir.

Beneficios del soft landing

  • Mitigación de los riesgos económicos

Los planes de expansión requieren una inversión inicial importante y la falta de experiencia internacional y los costos de acceso a los mercados extranjeros son a menudo frenos. Por eso, al tener información confiable y acompañamiento de los especialistas dentro del mercado meta permite conocer desde el inicio todos los aspectos, reduciendo  los riesgos de inversión económica de expansión. El acompañamiento y el apoyo personalizado es una gran ventaja para dar el primer paso hacia la internacionalización sin tener la sensación de saltar con los ojos cerrados en un mundo desconocido.

 

  •  Internacionaliza tu negocio de manera más rápida

Entre el establecimiento de un plan de expansión en un nuevo mercado y la puesta en marcha de este mismo, puede pasar mucho tiempo. Este tiempo depende del nivel de preparación de cada empresa y del conocimiento de las barreras de entrada al mercado, su experiencia al comercio exterior, su aversión a los riesgos, su compromiso entre otros. El servicio de Soft Landing permite a las empresas establecerse rápidamente  con una estructura legal, operacional y comercial. Las empresas que  ofrecen este servicio cuentan con recursos locales y dan a las empresas toda la información básica y los contactos necesarios para realizar el proceso de inversión eficientemente. La gran ventaja aquí es ganar tiempo sobre todo el proceso, ya que sabemos que “el tiempo es dinero”

 

  • Beneficiate con los conocimientos de los expertos sobre el país, la cultura y la práctica empresarial

Beneficiarse con los conocimientos de expertos del mercado

Para iniciar sus primeras actividades con éxito, tiene que tomar en cuenta, no solo la parte económica,  sino  también las informaciones  acerca del país, su cultura y  la práctica empresarial usada. Son puntos determinantes al momento de interactuar con los actores presentes en este nuevo mercado. La forma de hacer negocios cambia de un país al otro, importa tanto como la forma de saludar a su interlocutor como la forma de cerrar un contracto. Por lo que, un buen asesoramiento acerca de las costumbres del país meta puede ser la clave de su éxito.

 

  • Apóyate de una red con potenciales clientes e impulsa el crecimiento de tu empresa

Además de mitigar los riesgos de inversión extranjera, las empresas que reciben el servicio de Soft Landing pueden también contar con una red de contactos apropiados con personas tales como instituciones , empresas locales, y una red de potenciales clientes para  el logro de las metas en el nuevo mercado. Esta ventaja permite una mejor integración desde el inicio y así tener el apoyo crucial para empezar sus actividades con menos riesgos.

 

¿TIENES UNA EMPRESA EN MARCHA Y QUIERES CRECER EN EUROPA, AFRICA O AMÉRICA?

La aceleradora MentorDay, una de las primeras de España según estudio FUNCAS (+),  organiza cada mes un programa de softlanding  intensivo de dos semanas:  durante la primera semana  podrás reunirte individualmente con 70 expertos seleccionados según tus necesidades que te ayudarán en el aterrizaje de tu empresa. Y durante la segunda realizarás reuniones comerciales con clientes potenciales para cerrar ventas.

Las plazas están limitadas sólo a las empresas seleccionadas a través de esta inscripción (+), que deberán de viajar primero a  Santa Cruz de Tenerife  y completar el programa de forma presencial.

Las empresas que comienzan su proceso de internacionalización desde Canarias pueden aprovechar la mejor fiscalidad y financiación de Europa y los costes de implantación más bajos.

El programa tiene un coste de 4.000 euros por empresa. Que en el algunos casos está cubierto por  agencias de promoción exterior de cada país con el que mantenemos acuerdos de colaboración y en otros casos por patrocinadores. Cada empresa tiene que hacer frente a sus costes de viaje y estancia.

El programa  lleva organizándose más de 40 ediciones, acumulando una amplia experiencia en el  impulso de más de 350 empresas de 17 países,  que ya han aterrizado  con éxito.

ENTRA AQUÍ Y ACCEDE AL SOFT LANDING DE MENTOR DAY

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

PROGRAMA online DE softlanding
¡acelera tu internacionalización ya!

softlanding = la puerta de entrada de tu empresa a europa y/o África

Acelera la internacionalización de tu empresa con la ayuda del primer programa online de softlanding de Europa que organiza cada mes la aceleradora de impacto mentorDay.

Cada mes ayudamos a muchas empresas de todo el mundo, especialmente a startups consolidadas en LATAM, que desean crecer por Europa y/o África.

El programa te facilita el contacto directo con 70 expertos,  con los que podrás  resolver todas tus dudas y eliminar obstáculos. Te facilita el camino para establecerte en Europa  acompañándote durante el primer año,  acercándote a toda las fuentes de financiación (subvenciones, bancos, inversores…),  aportando más 150.000 euros en servicios, 6 meses gratuitos en centro de negocios, visibilidad, contactos en Europa, networking… y muchas más ventajas. 

El coste del programa es de 4.000 euros por empresa, pero existen subvenciones que cubren el 100% del coste gracias a la financiación aportada por organismos patrocinadores del programa.  Las plazas gratuitas están limitadas sólo a las empresas esta pre-reserva.

Las empresas seleccionadas  podrán realizar el programa de forma online sin necesidad de viajar, aprovechando las ventajas de Canarias que goza de la mejor fiscalidad y financiación , con los costes de implantación más bajos de Europa.

El programa  de aceleración lleva organizándose más de 64 ediciones, acumulando una amplia experiencia de más de 25 años de éxito en el impulso de de 700 empresas procedentes de 17 países que han aterrizado  con éxito en Europa.

¿QUIÉN ORGANIZA EL PROGRAMA DE SOFTLANDING?

El programa esta organizado por  mentorDay, primera aceleradora de impacto privada e independiente de España, sin ánimo de lucro, formada por más de 800 empresarios y profesionales voluntarios con más de 25 años de experiencia participando en el lanzamiento de empresas.

mentorDay, es la primera aceleradora de impacto de Europa y está formada por 800 mentores, expertos, asesores, inversores, especialistas en internacionalización, fiscal, financiación, ventas…  organiza cada mes este programa online de softlanding  donde podrás reunirte personalmente y de forma virtual con 70 expertos seleccionados según tus necesidades, que te ayudarán de forma online en el aterrizaje de tu empresa.

mentorDay es la RSC de DYRECTO, primera consultora de España que facilita el  acceso a financiación y que gestiona el primer centro de negocios y coworking de Canarias.

DURACIÓN, FASES Y CONTENIDO DEL SOFTLANDING

Desde el momento en el que seas seleccionado y conozcamos bien tus necesidades (ONE PAGE),  empezarás  a recibir cada día consejos de expertos.

A mediados de cada mes  las empresas seleccionadas son invitadas a entrar en la plataforma e-learning de mentorDay, que será el medio de comunicación  y conexión con otras empresas, mentores, expertos, financiadores, inversores, asesores, socios, contactos y clientes. 

Las dos primeras semanas son a tiempo parcial y en horario libre, te ayudaremos a adaptar tu modelo de negocio, y a diseñar y concretar tus planes de acción:  plan de marketing, plan innovación, plan financiero, plan estratégico, plan internacionalización…..  

La tercera semana es muy intensa, con 8 horas al día de presencia virtual,  100% participativa,  donde mejorarás tus planes de acción en talleres prácticos, y resolverás tus dudas con 70 expertos seleccionados según tus necesidades, en  reuniones personales de speed mentoring.

Al finalizar la tercera semana, seleccionaremos  el mentor adecuado a tus necesidades para que te acompañe  durante tu aterrizaje durante al menos un año.

Más info sobre las fases del programa

El programa es totalmente vivencial con el resto de empresas seleccionadas  de todo el mundo (idioma español),  y con los expertos que participan y facilitan el conocimiento del entorno y aterrizaje de tu empresa.

PERFIL DE LAS EMPRESAS SELECCIONADAS

  • Empresas con alto potencial de internacionalización, con modelos de negocio ya consolidados en sus respectivas regiones, y con posibilidades de ser escalables.

  • El programa está diseñado sólo para empresas en fase de expansión, con productos o servicios ya consolidados,  que hayan tenido buenos resultados en su país de origen, preferiblemente con modelos de negocio de alto impacto y que se encuentren en procesos de internacionalización.

  • Se valorará  la aportación de soluciones innovadoras a problemas importantes y el desarrollo de tecnologías avanzadas, tipos startups, scaleups.

  • Disponer de capacidad económica, técnica y humana suficiente para internacionalizarse adecuadamente.

  • Tener Europa y/o África como mercado preferente es su expansión.

  • Deseo de conocer las ventajas de Canarias como posible destino para crear una filial, sucursal o nueva sociedad para crecer en Europa y/o África.

  • Se valorará el volumen de empleo que ya ha creado hasta la fecha y el potencial de creación de nuevo empleo en la región de origen y en destino

Podrán participar un máximo de dos responsables por empresa. Empresarios residentes fuera de España, especialmente para los que necesitan una visa residente (Latino América, países del Este…) y empresarios españoles que residen fuera y desean volver para impulsar sus empresas en España.

BENEFICIOS PARA CADA PROYECTO QUE ACCEDE AL PROGRAMA

  • 🏃‍♀️🏃‍♂️ACELERAR la internacionalización de tu empresa
  • 💸 FINANCIACIÓN. Accederás a todas las fuentes  de financiación públicas y privadas (subvenciones, préstamos, crowdfunding, ayudas, avales, …)
  • 🤝 SOCIOS. Accederás a Business Angels, venture capital, fondos, inversores
  • 👩‍🏫 MENTORING. Acompañamiento  durante tu primer año de establecimiento por un mentor.
  • 🔗 CONTACTOS. Networking con otras empresas, clientes, organismos, socios…(+200 contactos profesionales por programa)
  • 🚀 INTERNACIONALIZACIÓN e  impulsar tu crecimiento en Europa y/o África con todas las ayudas.
  • 👨‍🏫 ASESORAMIENTO.  Reuniones privadas con 70 expertos (legal, ventas, marketing, innovación, desarrolladores…) seleccionados según tus dudas.
  • 💻 FORMACIÓN. microlearning diario + acceso plataforma e-learning + webinars
  • 🏆 PREMIOS. +150.000 euros en 80  servicios
  • 🌐 INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN
  • 📅 ESTRATEGIA. Adaptación de tu modelo de negocio al nuevo país
  • 📢  VISIBILIDAD de la empresa en el mercado objetivo.
  • 📜ACREDITACIÓN por Blockchain para entrar en la Comunidad mentorDay
  • CENTRO DE NEGOCIOS. Establecimiento permanente gratuito los 6 primeros meses en centro de negocio.

¿POR QUÉ TE RECOMENDAMOS CANARIAS?

Durante el programa conocerás  las ventajas de Canarias para que puedas decidir libremente si deseas establecer tu empresa.  Canarias es actualmente el hub de innovación con más beneficios fiscales y financieros del mundo, «Canarias paraíso startup»

  • La mejor fiscalidad de Europa. (ZEC impuesto sociedades 4%, impuesto valor añadido 7%,  deducciones I+D 75%).
  • Alta financiación, subvenciones hasta el 60%, prestamos participativos especiales SODECAN.
  • Mano de obra cualificada y abundante.
  • Coste de la vida barato

  • Standard de calidad europeas en sanidad, educación, seguridad
  • El mejor clima del mundo
  • Conexiones directas por avión low cost con 140 ciudades
Para que todas tus ventas en Europa, África y América disfruten de las ventajas fiscales y financiera es necesario que crees primero tu sociedad, filial o sucursal en Canarias para lo cual te ayudamos con nuestro centro de negocios DYRECTO, con los 6 primeros meses gratuitos.

TU PUERTA DE ENTRADA A EUROPA

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;