Softlanding

PROGRAMA online DE aceleración y servicios de softlanding

¡ACELERA TU EXPANSIÓN YA!

Si eres una empresa con negocio consolidado en América Latina y deseas expandirte hacia Europa acelera la internacionalización con un programa de aceleración online para que empresas de América Latina puedan expandir sus negocios en Europa desde las Islas Canarias.

Organizado por la aceleradora anfitriona mentorDay, primera aceleradora de impacto privada e independiente de España, sin ánimo de lucro, formada por más de 800 empresarios y profesionales voluntarios con más de 25 años de experiencia participando en el lanzamiento de empresas.

¿POR QUÉ TE INTERESA SOFTLANDING?

  • 🏃‍♀️🏃‍♂️ ACELERAR la internacionalización de tu empresa en un programa online intensivo de tan solo 3 semanas. 

  • 💸 FINANCIACIÓN. Accederás a todas las fuentes  de financiación públicas y privadas (subvenciones, préstamos, crowdfunding, ayudas, avales, …)

  • 🤝 SOCIOS. Accederás a Business Angels, venture capital, fondos, inversores

  • 👩‍🏫 MENTORING. Acompañamiento  durante tu primer año de establecimiento por un mentor.

  • 🔗 CONTACTOS. Networking con otras empresas, clientes, organismos, socios…(+200 contactos profesionales por programa)

  • 🚀 INTERNACIONALIZACIÓN e  impulsar tu crecimiento en Europa y/o África con todas las ayudas.

  • 👨‍🏫 ASESORAMIENTO.  Reuniones privadas con 70 expertos (legal, ventas, marketing, innovación, desarrolladores…) seleccionados según tus dudas.

DURACIÓN, FASES Y CONTENIDO DEL SOFTLANDING

1. Inscríbete en nuestro formulario online para participar en la preselección. 

2. Desde el momento en el que seas pre-seleccionado y conozcamos bien tus necesidades, empezarás a recibir cada día consejos de expertos y serás invitad@s a entrar en la plataforma e-learning de mentorDay, que será el medio de comunicación  y conexión con otras empresas, mentores, expertos, financiadores, inversores, asesores, socios, contactos y clientes. 

Nuestro programa se divide en 3 semanas:

    • Dos primeras semanas a tiempo parcial y en horario libre, donde te ayudaremos a adaptar tu modelo de negocio, y a diseñar y concretar tus planes de acción: plan de marketing, plan innovación, plan financiero, plan estratégico y plan internacionalización.  

    • Y la tercera semana, en la que los 15 mejores proyectos participarán en una semana de aceleración y softlanding intensiva, con 8 horas al día de presencia virtual y 100% participativa, donde mejorarás tus planes de acción en talleres prácticos, y resolverás tus dudas con 70 expertos seleccionados según tus necesidades, en reuniones personales de speed mentoring.

3. Al finalizar la tercera semana, seleccionaremos  el mentor adecuado a tus necesidades para que te acompañe  durante tu aterrizaje durante al menos un año.

PERFIL DE LAS EMPRESAS SELECCIONADAS

  • Empresas con alto potencial de expansión, que tengan a  Europa y/o África como mercados preferentes para su expansión, con modelos de negocio ya consolidados en sus respectivas regiones y con posibilidades de ser escalables. Las empresas seleccionadas deberán tener buenos resultados en su país de origen, preferiblemente con modelos de negocio de alto impacto y que se encuentren en procesos de internacionalización.

  • Se valorará  la aportación de soluciones innovadoras a problemas importantes y el desarrollo de tecnologías avanzadas, tipos startups, scaleups. Además, también se valorará disponer de capacidad económica, técnica y humana suficiente para internacionalizarse adecuadamente.

  • Interés por conocer las ventajas de Canarias como posible destino para crear una filial, sucursal o nueva sociedad para crecer en Europa y/o África.

  • Se valorará el volumen de empleo que ya se ha creado hasta la fecha y el potencial de creación de nuevo empleo en la región de origen y en destino.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

¿POR QUÉ TE RECOMENDAMOS CANARIAS?

Durante el programa conocerás las ventajas de Canarias para que puedas decidir libremente si deseas establecer tu empresa. Canarias es actualmente el hub de innovación con más beneficios fiscales y financieros del mundo.

  • La mejor fiscalidad de Europa. (ZEC impuesto sociedades 4%, impuesto valor añadido 7%,  deducciones I+D 75%).
  • Alta financiación, con subvenciones y préstamos participativos que pueden llegar a cubrir hasta el 85% del proyecto.
  • La California Europea, con 22 grados de media durante todo el año y servicios de calidad europeas de sanidad, educación, seguridad, ocio y compras.

  • Clima ideal para formar, atraer y retener talento con formación de primer nivel.
  • Coste de la vida y costes operacionales muy competitivos.
  • Conectividad de primer nivel, con conexiones directas a los principales aeropuertos europeos y una conectividad digital que permite llevar proyectos internacionales tecnológicos desde las islas.

TU PUERTA DE ENTRADA A EUROPA

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;