La aplicación para dispositivos iOS cuenta con un algoritmo que permite enviar las prendas de moda que gustan a cada persona a su domicilio en una caja, manteniendo ese efecto sorpresa y de ilusión. Una alternativa para ir a la última en moda cada mes por menos de 40 euros y que, ahora, permite disponer también de un armario virtual para ver toda la colección.
Seguir las tendencias de moda, comprar una prenda nueva cada mes o cambiar el armario con frecuencia es una opción que no muchas personas pueden hacer por falta de tiempo o bien porque no disponen de una elevada cantidad de dinero porque siempre se tiende a pensar que la moda es cara. Y no es así. Se puede ir a la última sin perder mucho tiempo y con tan solo hacer un clic. Es lo que propone BoxSix, una nueva iniciativa empresarial en la que Lorenzo Expósito, Guillermo Montañés y José Cebollada empezaron a trabajar en el año 2019 y que está en funcionamiento desde mayo de este año.
BoxSix se basa en una “suscripción para las personas que quieren ir a la moda, pero controlando el gasto. Nos basamos en el factor sorpresa y en conocer al usuario. Tenemos un algoritmo -registra un alto porcentaje de éxito- para saber lo que le gusta a cada persona” para enviarle esas prendas dentro de las tendencias por una coste mensual de unos 37 euros (incluye IVA y gastos de envío y devolución por conceptos como una talla no acertada), explica Lorenzo Expósito, cofundador de BoxSix, a elEconomista
El sistema de funcionamiento es sencillo. El usuario solo tiene que registrarse en BoxSix, app desarrollada por la aragonesa Factory Apps y que está disponible para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS.
En ese momento, el usuario recibe seis puntos que puede convertir en ropa. “Nuestras prendas no tienen precio, tienen puntos. El cliente dice quiero que me llegue un pantalón, una blusa o un accesorio de moda”, entre otras opciones con la que se conforma esa caja con prendas de moda por valor de esos seis puntos.
La caja se recibe en el domicilio con la prendas, manteniendo ese “factor sorpresa porque a todos nos gusta recibir paquetes. Se tiene la sensación de ilusión. El 85% de los clientes afirma que la sorpresa es muy agradable y les genera ilusión mes a mes”.
“Nosotros enviamos con nuestra propia marca”. De hecho, BoxSix da nombre a la marca y a la aplicación al mismo tiempo. “Tenemos distribuidores en todo el mundo y las prendas se etiquetan con nuestra marca”.
De momento, BoxSix está dirigido al público femenino, que puede elegir entre prendas como blusas, camisas, camisetas, blazers o accesorios básicos como bufandas, pareos, cinturones o pendientes, entre otros artículos de moda.
El objetivo de la empresa es ampliar el mercado y el público para llegar también a los clientes masculinos. Un paso que, previsiblemente, se dará tras el cierre de una ronda de inversión que están ultimando con la ayuda de Impact Hub Zaragoza. “Tenemos margen de crecimiento”. Además, también se quiere mejorar el algoritmo y desarrollar la app para el sistema operativo Android.
La apertura de más mercado no es la única novedad que prepara BoxSix, ya que también este mes de octubre se lanza una nueva actualización, que incluirá funcionalidades como el armario virtual en el que se podrán ver las prendas nuevas que van llegando. El armario se renueva mensualmente. “Queremos que el cliente vea las prendas porque da más tranquilidad y confianza”. Además, BoxSix también va a ofrecer otros sistemas de compra de las cajas para aquellas personas que no quieran estar sujetas a una suscripción.
Los emprendedores están ahora dentro del programa Lanzadera, de apoyo a emprendedores. Anteriormente, pasaron por la aceleradora Mentor Day en Canarias.
Fuente: El Economista
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