Factory Apps: creando aplicaciones en apoyo a los emprendedores

VII EDICIÓN PREMIOS ARAGÓN EN LA RED

Esta empresa se dedica a desarrollar ‘apps’ como ‘Social Guardian’, que permite conocer en tiempo real el espacio disponible en lugares como las playas y por la que han recibido el premio al ‘Mejor Proyecto Digital’.

Álvaro Pérez y Miguel Quílez, fundadores de la empresa. Factory Apps.

Impulsan la creatividad, aligeran el trabajo, permiten la comunicación con el entorno, ofrecen entretenimiento, simplifican el acceso a la información… las aplicaciones forman parte indispensable del día a día de buena parte la población, que encuentra en estas herramientas un elemento clave para que su vida sea más fácil. 

Unas ventajas que no serían posibles sin las empresas que se dedican a desarrollarlas, como es el caso de ‘Factory Apps’, compañía zaragozana que ha sabido hacerse con un hueco en este mercado y que ha recibido una distinción al ‘Mejor Proyecto Digital’ en los Premios Aragón en la Red gracias a la aplicación ‘Social Guardian’, que permite conocer en tiempo real información sobre el espacio disponible en lugares concurridos como las playas con el fin de ayudar al usuario a sobrellevar los efectos de la pandemia.

«Somos una empresa de desarrollo y trabajamos con emprendedores. Este proyecto surgió porque acudió a nosotros Carlos Moreno, que tiene una compañía dedicada a la hipersensorización y la inteligencia artificial, en la que vieron que con la crisis del coronavirus estaban surgiendo este tipo de necesidades. Pensamos que sería una buena idea aprovechar nuestra experiencia e invertir nuestros recursos en ello y poder poner así toda esa información a disposición de la gente, lo que puede además contribuir notablemente a reducir el miedo y la inseguridad y ayudar a la economía del país», señala Miguel Quílez, confundador de la empresa.

Después de que un emprendedor tenga una idea para desarrollar una herramienta de este tipo, en Factory Apps se encargan de estudiar el modelo de negocio, hacer el prototipo y trabajar el diseño y las funcionalidades. «Trabajamos tanto una primera vía para los emprendedores que nos hacen propuestas como con empresas que buscan digitalizarse, además de realizar servicios de consultoría y formación», apunta Quílez. 

«Hemos hecho aplicaciones con empresas de construcción, de telefonía y multinacionales del sector servicios, entre otras. Nacimos con ‘apps’ pequeñas, vendiendo en toda España. Y, conforme fue pasando el tiempo, fuimos trabajando en proyectos de mayor magnitud», expone Quílez, que indica que el galardón que la empresa ha recibido supone un verdadero «reconocimiento» a los años que llevan trabajando con emprendedores.

Una línea exitosa

No en vano, se trata de una línea de startup que está teniendo mucho éxito a nivel nacional. «Hasta ahora, ninguna empresa del sector se involucraba por completo en un proyecto emprendedor, desde el asesoramiento inicial a las consultorías sobre el modelo de negocio pasando por el desarrollo integral y el seguimiento de la startup con apoyo en la búsqueda de inversión y nuevas mejoras que lo impulsen al éxito», resalta el responsable de la compañía. 

Así, en Factory Apps, empresa creada en 2017 y que actualmente cuenta con 40 trabajadores, la transformación digital ocupa un papel destacado en el día a día. «Nosotros ya practicábamos mucho el teletrabajo antes del inicio de la pandemia. Creo que toda esta situación ha puesto de manifiesto que no hay necesidad de tener reuniones u otro tipo de acciones presenciales en el trabajo. Además, creemos que es muy importante aprovechar todo el caudal tecnológico que existe en beneficio de la sociedad.Porque, a menudo, pensamos en la tecnología no como un medio para mejorar nuestra vida, sino para perder el tiempo o entretenernos. Pues bien, creo que ahora con todo lo que ha pasado se ha entendido cómo la tecnología puede permitirnos ventajas como trabajar desde donde queramos y, en suma, darnos multitud de facilidades», concluye Quílez.

Publicado Vía Heraldo.es

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;