San Sebastián, mayo, 2021.– ReclamoSeguro nace el año 2019, de la mano del licenciado en derecho, Julen Arraiza Aramendia, con el objetivo de ayudar a las personas físicas y jurídicas a conseguir la indemnización que tienen derecho y que muchas veces las aseguradoras les niegan sin fundamentos legales.
Desde su lanzamiento ha atendido cientos de clientes con percances que van desde seguros de móviles por robo o malos cobros; tuberías rotas en viviendas y comunidades de vecinos que provocan daños en bienes inmuebles propios o de terceros; indemnizaciones de accidentes de tráfico por culpa del mal estado de la carretera o perdidas de beneficios en seguros de comercios por daños materiales en sus establecimientos. Julen Arraiza, fundador y CEO, ha comentado sobre lo desafiante y gratificante de una plataforma de reclamaciones a aseguradoras “No es fácil abrirse camino en un sector tan competitivo como el nuestro, pero encontramos un nicho desatendido y alejado de la innovación digital.
Estamos entregando un servicio legal al alcance de todos y lo más importante es que estamos velando y defendiendo a los clientes, esa es nuestra máxima satisfacción.” Respecto a los resultado alcanzados en estos dos años, ¿Cuáles han sido los hitos más importante? “Creo que hemos hecho las cosas bien, de manera pausada pero asertivas, principalmente por los recursos económicos. Un hito importante del año 2020 es que participamos en la aceleradora Mentorday y fuimos seleccionados como el proyecto más invertible de esa edición, esto nos dio mucha energía y confianza. Además, conseguimos financiamiento de la entidad vasca Elkargi, que nos da el respaldo de que tenemos un proyecto rentable y con expectativas de crecimiento.
Otro hito importante es que hemos cerrado el año con más de 300.000 euros en indemnizaciones pagadas a clientes. Por último, ¿Cuáles son los siguientes pasos para ReclamoSeguro? “Nuestros siguientes pasos son fortalecer la plataforma y el servicio digital de reclamaciones. Apostaremos por la aplicación de inteligencia artificial en el proceso interno de estudios lo que nos debería entregar mayor agilidad en nuestros procesos internos, tanto en el servicio legal como en el marketing digital. Nuestro modelo de negocios es escalable, pero para hacerlo necesitamos inversión externa, ese es nuestro un gran desafío para este año.”
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