Programa de PRE-Aceleración

IMPULSA TU PROYECTO DE EMPRESA EN SOLO DOS SEMANAS ONLINE

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

La organizadora de este programa es mentorDay, primera aceleradora de impacto de España, que ya ha conseguido impulsar muchas empresas de todo el mundo, con más de 20 años de experiencia.

mentorDay es una Asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente formada por más de 800 empresarios y voluntarios que colaboran ayudando a los emprendedores como mentores, expertos, asesores financiadores, inversores….

BENEFICIARIOS  ¿perfil de los participantes?

El programa de Pre-Aceleración online de mentorDay ha sido diseñado y mejorado durante más de 20 años para ayudar a personas comprometidas al 100% con sus proyectos y con el objetivo de poner en marcha sus empresas. 

Idiomas: Español, Inglés o Francés

Agrupamos a los inscritos según el grado de avance de sus proyectos y sus necesidades: 

  • Emprendedores dedicados a impulsar un proyecto viable que cree empleo.
  • Startups innovadoras que necesitan inversores. 
  • Empresas afectadas por el COVID que necesitan reactivación
  • Empresas en fase internacionalización que desean crecer por Europa.

Personalizamos nuestros contenidos adaptándonos a las circunstancias de cada participante. Nuestra metodología es producto de más de 20 años de experiencia impulsando proyectos empresariales de éxito en todo el mundo. 

¿BENEFICIOS DE LA PRE-ACELERACIÓN?

Durante el programa contarás con muchos beneficios que se te irán ampliando a medida que vayas obteniendo puntos de valoración con tu esfuerzo.

Solo los que alcancen las primeras posiciones del ranking de valoración podrán obtener todos los beneficios de la comunidad de mentorDay:

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA PRE-ACELERACIÓN?

Este programa de pre-aceleración es gratuito para el emprendedor, gracias a la financiación aportada por nuestros colaboradores y patrocinadores: DYRECTO, ENDESA, JP MORGAN y diversas Administraciones Públicas. 

Para participar deberás seguir los siguientes pasos:

INSCRÍBETE. Facilita tus datos de contacto y dinos qué tipo de ayuda necesitas Para acceder a las becas debes de utilizar una de las inscripciones personalizadas que facilitamos a  nuestros colaboradores.

CONÓCETE. Te enviaremos un email con un cuestionario para conocer todas tus necesidades actuales

RECOMIÉNDATE. Identifica por lo menos 6 personas (expertos, mentores, emprendedores…) preséntales tu proyecto y  avísales de que les vamos a enviar un email con un cuestionario en el que les preguntaremos por qué consideran que debes de realizar el programa de aceleración. Cuantas más recomendaciones consigas vas subes en tu valoración.

DAILYTIPS: Empieza a formarte desde el primer momento con las lecturas que te enviaremos diariamente 

En el momento que tengamos claras tus necesidades, elaboramos un itinerario de TIPs personalizadas que recibirás cada día por email con un TIP para que practiques cada día  Esto solo te llevará  ¡30 minutos diarios en el horario que elijas!

Cada TIP te aporta consejos prácticos para impulsar tu empresa. Siguiendo la metodología de éxito de google sprint, los TIPs  se agrupan en sprints (modelo, viabilidad, ventas, financiación, estrategia, internacionalización).

PRIMERA SEMANA «APLICA EN TU PROYECTO»

En esta fase tu dedicación aproximada será de 4 horas al día, en el horario que tú elijas. 

Te enviaremos un aviso por email o whatsapp de aceptación de plaza para participar en el programa de inmediato.   Tendremos una primera sesión online explicativa de 2 horas.

Te facilitaremos las claves de acceso a tu plataforma de e-learning totalmente personalizada en función a tus necesidades,  que será tu medio de conexión y comunicación con tus mentores, expertos, contactos y todos los demás compañeros.

Esta semana te será especialmente útil para consolidar lo aprendido en las TIPs y aplicarlo  de inmediato  en tu proyecto. 

Cada día de la semana  deberás completar un sprint compuesto de tareas de diferente tipo:

-TIPS, consejos de expertos para aplicar en tu proyecto, y

-QUIZ, test para medir tu nivel de comprensión  de los Tips que has leído.

PREGUNTAS CLAVE , escribirás las reflexiones  de tu proyecto.  Cada preguntará te forzará a mirar tu proyecto desde muchos ángulos diferentes,   

PRACTICA TU PITCH y lo compartirás,  aprendiendo de los demás compañeros participantes y  aclararas tus dudas en el foro.

PUBLICA Y DIFUNDE a diario tu trabajo en tus redes sociales,

LOS CASOS PRÁCTICOS y otros ejercicios gamificados te ayudarán a poner en  práctica lo aprendido aplicándolo a tu propio proyecto. Todas las tareas se realizan en la plataforma de elearning de mentorDay, donde debes de realizar el seguimiento a las tareas ya realizadas y las pendientes. 

TU VALORACIÓN dependerá de tu desempeño en las tareas realizadas, de tu participación y de las aportaciones que realices a tus compañeros. También es importante la puntualidad: Las tareas que no realices en el día, puedes completarlas al día siguiente, pero te aportarán menos puntos en tu valoración.  

SEGUNDA SEMANA : «TU PLAN DE ACCIÓN»

En esta segunda semana la  dedicación aproximada también será de 5 horas al día, en el horario que tú elijas.

Cada día de la semana deberás completar un plan de acción de tu empresa (síntesis de las reflexiones hechas la semana anterior y mejoradas con el feedback recibido). 

Cada día tendrás que completar un plan de acción de tu proyecto en un documento   «drive»  que deberás de compartirlo  con otros compañeros, y también en el foro interno,  para recibir consejos de mejora y aprender de los demás casos reales:

LUNES: Mejora el Modelo de Negocio de tu empresa

MARTES: Haz tu plan de Innovación (digitalización, desarrollo, tecnología) y tu plan de viabilidad económica (rentabilidad, tesorería)

MIÉRCOLES: Haz tu Plan de Ventas y Marketing

JUEVES: Haz tu Plan de Financiación  e Invertibiliddad

VIERNES: Plan Estratégico y mejorar de competencias personales

FINDE: Plan de Internacionalización.

Para completar el plan de cada día contarás con muchas ayudas adicionales: Lecturas, ejemplos de casos prácticos de empresas reales, consejos de expertos, etc. 

La realización de  estas tareas  te permitirán añadir más puntos a tu VALORACION y siempre podrás mejorar tu posición en el ranking y acceder a más beneficios.   Recuerda que encontrarás  tu valoración actualizada en la plataforma.  

 TERCERA SEMANA : «TU PLAN DE ACCIÓN»

Esta tercera semana solo se realiza de forma excepcional en aquellos casos en los que hay acuerdo de colaboración en firme con alguna organización que patrocina el programa.

O cuando dispongamos de mentores en la región. 

¿DÓNDE?

El programa es totalmente ONLINE, a distancia, no requiere de desplazamientos. 

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA PRE-ACELERACIÓN?

Todos los meses (excepto enero y agosto), ver las que ya están planificados.

Las fechas dependen de los acuerdos de colaboración alcanzados por mentorDay con otras organizaciones o centros dedicadas al emprendimiento.  

Acércate a los centros de emprendimiento de tu región y pregunta si ya disponen de acuerdo de colaboración con mentorDay, en el caso de que tu centro esté interesado en ser colaborador de mentorDay deberá de manifestar su interés escribiendo a este email mentorday@mentorday.es  

Inscríbete cuanto antes en este enlace.

 

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;