El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups
Acceder
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
  • Inicio
    • ¿Quién es mentorDay?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Alumni
    • Experiencias de nuestros Alumni
    • MentorPerks
    • mentorAdvisor
    • FAQ Preguntas Frecuentes
  • Programas de Aceleración
    • Programa de Aceleración mentorDay
    • Programa de Aceleración ciberEmprende
    • Programa Emprendiendo en África 150
    • Programa Promoción del Empleo Verde (PEV)
    • Programa de Acreditación de Mentores
    • Beneficiarios programas mentorDay
    • Beneficios y Recompensas para los Emprendedores en el Programa mentorDay
    • Metodología de Aceleración de mentorDay
    • Bases del Programa de Aceleración
  • Colaboradores
  • Herramientas
  • Eventos
    • Networking Internacional para emprendedores
    • DemoDay CiberEmprende
    • Eventos Red Cide
  • Comunicación
    • Notas de Prensa
    • Blog mentorday
    • mentorDay en los medios
    • Nuestras Aceleradas en los Medios
    • Media Kit
  • Idioma
    • Español
    • English
    • Français
    • Deutsch
    • Italiano
    • Português
    • русский
    • 中國人
  • Contacto
22 de marzo de 2019

  Los inicios una startup son difíciles, nos encontraremos ante muchos obstáculos que, para superarlos, puede que cometamos algún error, aunque éste parezca pequeño e insignificante, puede provocar unas duras consecuencias.

Según los estudios, el 75% de las startups fracasan en su primer año, con ésto no tratamos de desanimarte con tu proyecto,  todo lo contrario, te animamos a emprender aplicando el siguiente consejo:

 

‘Hay que  ser precavido y no tomar decisiones apresuradas en lo que se refiere a tu negocio.’

 

Los 4 errores en el desarrollo de una Startup

Se puede aprender del fracaso, pero a nadie le gusta irse a pique, es por ello que, hemos recopilado los 4  errores que se deben conocer antes de poner en marcha un proyecto:

 

1)Iniciar la empresa en solitario.

Emprender un proyecto solo, representa mucho trabajo y lo más seguro es que te sea mucho más difícil hacerlo crecer.

START UP ERRORES

El mejor consejo, es comenzar con un pequeño equipo o algún socio, que ayude en las tareas administrativas y financieras.

 

2) Dirigirse a un mercado muy pequeño.

Muchas empresas deciden dirigirse a nichos de mercados muy reducidos, tratando así, de evitar la competencia.

Es por ello que, ésta acción o estrategia puede ser el final de la expansión de tu negocio, ya que cuando tu empresa o proyecto comience a crecer, el nicho por el contrario, no lo logrará.

La recomendación es ampliar la oferta de tu producto o servicio según se avance en el emprendimiento.

 

4 errores en una StartUp -

3) Ignorar al cliente.

El comportamiento de los clientes es algo que toda startup debe atender con precisión.

A los clientes hay que tenerlos de nuestra parte, la buena comunicación con nuestros consumidores finales es clave para el proyecto, debemos escuchar lo que quieren y aceptar las críticas para crecer.

 

4) Estrategias de Marketing inadecuadas.

Identificar el target potencial tiene la misma importancia que saber con qué lenguaje y cómo debemos acercarnos a él.

Invertir en las correctas herramientas de marketing y promocionar nuestro producto puede convertir un cliente potencial en un cliente real.

 

La estrategia de marketing debe definirse correctamente, ya que, no se trata solo de una inversión económica, sino que debe estar respaldada por un plan sólido y consistente.

 

 

Compartir
0

Artículos relacionados

empresa sostenible biodiversidad inversión 2025 mentorDay
28 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025


Leer más - Cómo mentorDay ayuda a emprendedores a financiar sostenibilidad tras el informe “Horizontes de la Financiación e Inversión en Biodiversidad 2025
emprender para quedarse mentorDay África emprendimiento en origen Casa África
27 de noviembre de 2025

Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África


Leer más - Emprender para quedarse: la apuesta de mentorDay para frenar la migración forzada desde África
mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo -
25 de noviembre de 2025

mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo


Leer más - mentorDay en la Semana Mundial del Emprendimiento: impulsando el crecimiento de emprendedores en España y el mundo
Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración -
24 de noviembre de 2025

Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración


Leer más - Cómo mentorDay integra la salud mental del emprendedor en su programa de aceleración

Comments are closed.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades

Suscríbete

Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores

Aceleradora MentorDay
4.9
Basado en 534 opiniones
js_loader
El Programa de Aceleración de mentorDay Apoya a Startups para Acceder a las Ayudas de la Ley de Startups

mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudamos gratuitamente a todos los emprendedores para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Linkedin Facebook X-twitter Youtube Instagram Whatsapp

Política de privacidad  – Portal de transparencia – Aviso Legal – Política de Cookies – Contacto

mentorVIRTUAL

Soy tu mejor aliado de IA para resolver todas tus dudas y acelerar tu empresa.

mentorDay
Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar
  • {title}
  • {title}
  • {title}