Mentor Day jueves 7 de mayo

LogoMentorDayEl MENTOR DAY es un lugar de encuentro para ayudar a que los emprendedores de Tenerife pongan en marcha sus proyectos,  se celebra todos los primeros jueves de cada mes.

Después del éxito de la primera Mentor Day del pasado jueves 9 de abril,  ya estamos recibiendo solicitudes de emprendedores que quieren presentar sus proyectos para recibir consejos de empresarios,  sensibilizados con la creación de empleo, que desean aportar su experiencia o recursos ociosos para cederlos a los emprendedores («apadrina a un emprendedor»). El evento está abierto a todas las starups que necesiten consejos, recursos, completar sus equipos, contactar con expertos.

Saca ya tu entrada gratuita

Dónde

Restaurante Tasca Mesita de Noche Calle Aguere 2, Santa Cruz de Tenerife, junto al centro de Coworking DYRECTO,

Cuándo

A las 18 horas del Jueves 7 de mayo 2015,  ¡Anótalo en tu agenda, no te lo puedes perder!

Dirigido a

Emprendedores de startups que desean poner en marcha una nueva empresa,  empresarios veteranos que ya han tenido éxito. También participarán expertos en creación de empresas, mentores de emprendedores,  personas con talento que desean complementar equipos emprendedores y, en general, están invitados todos los profesionales involucrados en la creación de nuevas empresas.

Organiza

Organizado por emprendedores de Tenerife que desean llevar a cabo un proyecto de empresa, apadrinados por el grupo DYRECTO y contando con la colaboración de todos los organismos públicos comprometidos con el emprendimiento (Gobierno canario, D.G. de Promoción Económica, Cabildo de Tenerife, PCCT, Cámara Comercio, Universidad ULL, Ayuntamiento, Adl, MBA, ESM, Universidad Europea…).

El Mentor Day se ha promovido de forma independiente partiendo de la iniciativa privada, impulsado por los mismos emprendedores, sin ánimo de lucro y donde todo lo recaudado durante el evento junto a los premios aportados por las empresas y mentores, van directamente a los emprendedores. También contamos con el apoyo de varias empresas comprometidas con el emprendimiento.

PREMIO A LOS EMPRENDEDORES. Apadrina tu emprendedor

Los emprendedores reciben consejos de empresarios que ya han «cruzado el desierto» y gozan de experiencia acumulada dispuestos a compartirla. Además, durante el evento, se recauda un bote donde todos los asistentes van depositando donativos para el ganador de la sesión (en el primer Mentor Day recaudamos 410 €¡¡¡¡). Además las empresas y profesionales están aportando recursos muy útiles para los emprendedores. Cabe destacar las siguientes aportaciones de nuestros MENTORES:

-HEINEKEN (icbdistribución), invita a cerveza a todos los asistentes.

TASCA MESA DE NOCHE, con Sibia García Peralta nueva emprendedora cede el local donde realizamos el evento.

Coworking DYRECTO, premia con 3 meses de uso de oficina al emprendedor que consiga el premio del público.

ESCUELA DE NEGOCIOS MBA, concede una beca del 50% a quien desee matricularse en su prestigioso máster.

-Programa YUZZ, a través de DYRECTO facilita formación a los emprendedores. Ver programación de conferencias

MARISMA COMUNICACIÓN, su promotora Doris Martínez Ferrero aporta sus consejos en comunicación escrita

PRAXSO Formación, su promotor Javier Redondo Gutiérrez , aporta sus experiencia como directivo y coucher.

– Otros mentores  sorpresa ya están aportando más recursos para enriquecer las aportaciones a todos los emprendedores asistentes.

Todavía hay posibilidad de participar activamente con los premios y/o aportaciones a los emprendedores, ¿quieres apadrinar a un emprendedor?, puedes  «donar»  productos o servicios que puedan aportarles algún valor para poner en marcha sus proyectos: mentorig, servicios profesionales, acompañamiento, …

Estos proveedores de servicios a startups tendrán la oportunidad de aportar recursos al premio que recibirán las startups ganadoras, aumentando el atractivo del mismo a cambio de visibilidad en el plan de comunicación y networking que se realiza para el evento. Y, sobre todo, entre todos contribuiremos a reducir nuestra elevada tasa de paro y convertirnos en un verdadero paraíso para Startups.

Además entre varios Business Angels  canarios estamos creando el primer fondo de Capital Riesgo que financie startups en fase seed ¿te apuntas? Contacta con Jessica Pérez jperez@dyrecto.es.

FORMATO del EVENTO:

Hemos adaptado en Tenerife  el formato que tanto éxito está teniendo en otras ciudades como Sillicon Valley, Tel Aviv o Instituto de Empresa en Madrid. Hemos elegido un ambiente distendido, informal, fuera de las aulas y de las oficinas. El primer jueves de cada mes los cuatro emprendedores seleccionados se enfrentarán a la realidad defendiendo su proyecto ante empresarios, expertos, Business Angels y todos los demás emprendedores presentes.

En cada ocasión contaremos con un emprendedor de éxito que nos contará como lo ha conseguido, alguna píldora formativa para emprendedores y reuniones de networking rápidas entre emprendedores y empresarios. Para este II Mentor Day, contaremos con el emprendedor canario de éxito Romén Rodríguez Gil, invitado por Francisco Mesa.

Los cuatro emprendedores que realizarán su pitch de 6 minutos de duración, serán los mejores proyectos que actualmente están en los programas de aceleración de los que contamos: Cámara de Comercio (Alta Vista Ventures); PCTT (Tf Invierte) y Programa Yuzz.

OBJETIVO DEL MENTOR DAY:

El objetivo de ester novedoso evento es el de conseguir un lugar de encuentro donde poder reunirnos con frecuencia los actores del ecosistema emprendedor de Tenerife y donde, los emprendedores, puedan dar a conocer sus proyectos para encontrar los recursos que necesitan para hacer realidad sus empresas: consejos, tutores, inversores, fondos, premios…. y, al mismo tiempo, que los empresarios de éxito de la Isla aporten su experiencia y la compartan con ellos; ademas los empresarios encontraran mucho talento cargado de ilusión y buenas oportunidades para diversificar su actividad.

PREMIO:

El Pitch ganador de entre los 4 proyectos seleccionados se llevará de premio «todo el bote» que se recaude entre todos los asistentes más la aportación de los patrocinadores . Dicho ganador saldrá por votación y deliberación de un jurado formado por expertos y Business Angels.

Para la valoración se tendrá en cuenta el grado de invertibilidad de la startup de acuerdo con los criterios de inversión de un business angel. Si quieres aprender a invertir en este tipo de empresas, aprovecha los cursos que estamos dando en nuestro centro de negocios contactado con  jperez@dyrecto.es

Networking.

Trae muchas tarjetas porque vas a conocer al mejor talento de la Isla. Estarán presentes los Business Angels de la red   RECABA (PROEXCA) y todos los inversores de otras redes que lo deseen (ATLANTIC BAN TFinvierte).  Están invitadas las 50 empresas usuarias del centro de negocios DYRECTO,  clientes de DYRECTO consultores. Disponemos de una plataforma para que sepas con antelación quien va y puedas  organizar tu agenda de reuniones, además existen mesas a disposición de los patrocinadores para mostrar su publicidad (lo recaudado va para el premio).

No te pierdas este novedoso evento y participa presentando tu proyecto, si eres emprendedor o, asistiendo como público, si eres empresario.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;