MentorDay y el Ayuntamiento de Candelaria con los emprendedores del municipio

Las dependencias del Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan) han acogido este martes, 19 de febrero, la celebración de un taller práctico de Lean Canvas coorganizado por MentorDay y el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con objeto de complementar la labor de asesoramiento a emprendedores por parte de los técnicos públicos. Con esta formación, MentorDay hace reflexionar a los emprendedores sobre las claves de sus propios negocios y, al mismo tiempo, analiza la viabilidad de los mismos. Por otro lado, el formador hace entender al participante la importancia de acercarse al mercado real para validar sus hipótesis y conocer la respuesta del propio cliente con el objetivo de analizar sus respuestas y aplicarlas en su modelo de negocio.

Durante más de cuatro horas, los asistentes al curso que participaron de manera totalmente gratuita, han completado el aforo dispuesto por la organización en tan solo un par de días, tras la campaña de difusión realizada por la corporación local dentro de su agenda mensual de actos del municipio.

La metodología de Lean Canvas consiste en tres pasos importantes: Idéate, que es una herramienta en la que se aplica el Lean Startup y el Business Model Canvas por medio de un juego en el que los emprendedores trabajan su modelo de negocio en diferentes situaciones mediante una plataforma digital. La segunda etapa que es una formación presencial que se imparte en los Ayuntamientos o entidades que así lo soliciten, con dinámicas teórico-prácticas de la metodología Lean Canvas dirigidos por un formador de Youth Business Spain, referente del emprendimiento en España. Y finalmente, el tercer paso que consiste en prácticas con casos reales, hablando con emprendedores de todo el mundo y analizando sus proyectos, dentro del programa de aceleración de MentorDay, que se celebra el primer jueves de cada mes con temáticas diferentes.

El taller, que viene a complementar los servicios de asesoramiento que ofrecen a los emprendedores las diferentes entidades públicas, ha sido presentado por Mentor Day estas últimas semanas de manera personalizada a todas las agencias de Desarrollo Local de los municipios de la isla de Tenerife así como a otras entidades públicas, Cámaras de Comercio, Sociedades de Desarrollo, Fundación Universidad Empresa, etc para que conozcan la metodología del Taller y sobre todo para que la puedan ofrecer a sus usuarios, en sus propios municipios o áreas de acción. En este sentido MentorDay ya tiene cerradas nuevas ediciones de este Taller, que se impartirán en diferentes Ayuntamientos tanto del norte como del sur de la isla de Tenerife, que pretenden al igual que Candelaria apoyar la red de emprendedores existentes en sus municipios.

Cabe recordar que el primer taller de estas características organizado en Canarias se celebró precisamente en este municipio a finales del año pasado y tras el rotundo éxito obtenido tanto en participantes como en satisfacción por parte de los asistentes, los responsables del Ayuntamiento no han dudado en volver a convocar una nueva edición, para todos los emprendedores que han mostrado interés por esta novedosa metodología que ofrece tan buenos resultados.

MentorDay

MentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayuda gratuitamente a todos los emprendedores, para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Aporta valor al emprendedor en cada una de las fases por las que pasa su proyecto y tiene en cuenta las ayudas adaptadas según el grado de avance. Fomenta el emprendimiento en los estudiantes, preacelera a los que tienen ideas y el deseo de emprender, y postacelera startups que ya han pasado por otros programas, incluso financia con fondos propios de inversión empresas que ya están en marcha.

MentorDay es la tercera mejor aceleradora de empresas de España, según el último estudio llevado a cabo por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas): https://mentorday.es/quieres-montar-una-empresa-estas-son-las-mejores-incubadoras/

Vía WebCapitalRiesgo

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;