Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Taller práctico de LEAN CANVAS

La mejor formación para nuestros emprendedores también en Canarias

Quién puede solicitar este taller

Entidades públicas y privadas que ayuden gratuitamente  a los emprendedores de su entorno: AEDL, Cámaras, Cabildos, Universidad pública y privada, Masters, sociedades de desarrollo, técnicos Red CIDE, PAEs, Aceleradoras, Coworking, Asociaciones empresariales, Colegios, Sindicatos…

El taller no tiene ningún coste ni para la Entidad ni para el Alumno. Mentor day se encarga de buscar la financiación necesaria con recursos propios y con las aportaciones de los socios del proyecto, principales referentes del emprendimiento a nivel mundial: Fundación CITI bank, YBS, YBI, ACCENTURE.

Las entidades que deseen contar con esta formación para sus usuarios, y que puedan comprometerse a reunir un grupo de 15 emprendedores deben de contactar con mentorday@mentorday.es  con  suficiente antelación para encontrar fechas disponibles y planificar la participación de los ponentes.

 

Inscríbete a  través de mentorday@mentorday.es

PERFIL DEL ALUMNO

A. EMPRENDEDORES

Personas usuarias de la entidad con perfil emprendedor, que deseen poner en marcha una empresa y se encuentren en las fases iniciales de su proyecto o idea de negocio.

B. PERSONAL TÉCNICO

Disponemos de una adaptación de este taller destinado al personal técnico de las entidades que trabajan con emprendedores, para que mejoren su capacidad de asesoramiento

Los emprendedores interesados tienen que inscribirse a través de su entidad para poder participar. Mentor day facilita a cada entidad una invitación electrónica personalizada con su imagen, que automatiza una copia de cada emprendedor inscrito  y facilita el seguimiento e informes de los emprendedores inscritos de cada entidad.

En el caso de que el emprendedor tenga el proyecto muy avanzado o la empresa ya en marcha, recomendamos realizar la semana de aceleración que organiza Mentor Day cada mes. 

METODOLOGÍA Y CONTENIDO

El emprendedor debe de completar tres etapas obligatorias, que suponen un mínimo de 12 horas de dedicación.

ETAPA 1

IDEATE +

4 horas de trabajo personal con la  herramienta de autoayuda online (plataforma gamificada). Después de la inscripción facilitamos a cada emprendedor sus claves de acceso personales para el uso personal de la plataforma privada.

IDEATE + es una metodología en la que se aplica el Lean Startup y el Business Model Canvas en versión gamificada, por medio de un juego los emprendedores trabajarán su modelo de negocio situándose en diferentes escenarios  con el objetivo de ir completando diferentes fases del proyecto.

Una herramienta que les permitirá conocer las claves de sus negocios y focalizar sus esfuerzos dedicando poco tiempo en la validación de su idea.

ETAPA 2

FORMACIÓN EN AULA

4 horas presenciales con dinámicas teórico-prácticas en la metodología LEAN CANVAS dirigidos por un formador YBS.  Lugar en sala de formación de la entidad (lugar y fecha a decidir por entidad-mentorday)

Diagnóstico inicial de cada idea de negocio.

Cada emprendedor realizará un Pitch de su idea de negocio o proyecto para poder evaluar el grado de avance, identificando posibles áreas de mejora.

Revisión del Modelo de Negocio.

Una vez conocida la idea de negocio o el proyecto de los emprendedores llevaremos a cabo la presentación de modelo CANVAS, es decir, la explicación del modelo y su contenido, su objetivo, su estructura, forma de completarlo,con ejemplos orientativos de cada segmento del modelo con la finalidad de que el emprendedor sea capaz de realizar su modelo de negocios en el lienzo CANVAS  y  de validar el modelo de negocio según la metodología Lean Startup

Test de Mercado

Concluida la formación de la herramienta del lienzo CANVAS, se llevará a cabo una dinámica  de test de mercado, planteando hipótesis, diseños del PMV (Producto Mínimo Viable), entrevistas a los clientes, cómo obtener métricas de los resultados obtenidos. Por tanto, el emprendedor podrá conocer: el diseño de test de mercado y validación, la elaboración del test de mercado y plan de acción con clientes y la ejecución y análisis de resultados.

ETAPA 3

PRÁCTICAS CON CASOS REALES

4 horas presenciales del alumno hablando  con emprendedores reales analizando los proyectos que acaban de poner en marcha (sólo el primer jueves de cada mes, Sala de Eventos Centro de Negocios en Santa Cruz de Tenerife)

Los asistententes tendrán la oportunidad de analizar los proyectos de emprendedores reales de todo el mundo que son seleccionados cada mes para participar en los programas  de Aceleración que organiza Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife la primera semana de cada mes (ver eventos programados).

Tendrán la oportunidad de escuchar y conocer a emprendedores que ya han validado su modelo de negocio durante la aceleración, con el objetivo de identificar los conceptos básicos tratados durante la realización de este curso de Lean Startup: clientes, propuesta de valor, recursos claves, etc.

ENTREGA DE TÍTULOS. Durante el evento de networking se hará entrega de los títulos oficiales que certifican la correcta superación del taller.

Resultados conseguidos con el Taller

La metodología ha sido desarrollada y probada a nivel mundial  obteniendo excelentes resultados

-A nivel de Europa: 9.040 jóvenes ayudados, 2.534 negocios ayudados, 1.910 trabajos creados

-En España llevamos formados 600  emprendedores en los dos últimos años.

-En Canarias: llevamos más de 250 empresas creadas con éxito en Canarias por personas que han recibido esta formación

QUIÉNES IMPARTEN Y DIRIGEN EL TALLER

Mentor Day

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayuda gratuitamente a todos los emprendedores  para que lancen con éxito sus proyectos empresariales y creen empleo de calidad.

Aportamos valor al emprendedor en cada una de las fases por las que pasa su proyecto, ver las ayudas adaptadas según el grado de avance.

Fomentamos el emprendimiento en los estudiantes, Pre-aceleramos a los que tienen ideas y el deseo de emprender,  y llegamos a la POST-aceleramos startups que ya han pasado por otros programas, incluso financiamos con nuestro propio fondo de inversión empresas que ya están en marcha.

Estudiamos las necesidades de cada proyecto para poder ofrecerle las ayudas más adecuadas. A cada empresa inscrito  analizamos 200 puntos críticos antes de determinar cuáles son los expertos más adecuados para ayudarles. Tenemos el mayor banco de expertos de España.

Youth Business Spain

Youth Business Spain es una fundación de ámbito nacional, constituida en 2014, que, integrando conocimiento, talento, recursos y esfuerzos, contribuye a difundir, promover, apoyar y consolidar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes, con especial atención hacia aquellos con mayores dificultades


Ayudamos a las personas jóvenes emprendedoras de 18 a 35 años a acceder a los recursos necesarios para crear, consolidar y hacer crecer sus propios negocios, promoviendo su desarrollo personal y profesional y la creación de empleo en sus comunidades.

A su vez, Youth Business Spain es miembro de Youth Business International:

Es una red global formada por ONGs privadas, independientes y de ámbito nacional, especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores con sede en Londres y que promueve la cooperación entre sus miembros canalizando el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ellos:

  • Compartiendo recursos
  • Estableciendo alianzas globales

Forman parte 56 miembros en 52 países, que ofrecen:
– Formación
– Acceso a la financiación
– Mentoring

Fundación CITI

Socio estratégico de Asoc.Mentor Day dentro de la red Youth Business Spain con el que se establece acuerdo regional europeo a través de Youth Business International para la formación Lean startup en diseño y validación de la idea de negocio bajo el programa global de Citi, Pathways to Progress.

Accenture

Fundación Accenture es socio estratégico de Asoc.Mentor Day dentro de la red Youth Business Spain con el que se establece apoyo y soporte de servicios de consultoría probono a través de la adhesión a la iniciativa colectiva “Juntos por el Empleo de los más vulnerables” y principal colaborador en la metodología del programa de mentoring.

Fechas disponibles, horario, lugar….

Consultar disponibilidad cuanto antes, enviamos tres fechas opcionales para fijar la fecha de la Etapa 2)

Etapa 1) IDEATE +. Es online, no presencial

Etapa 2) FORMACIÓN EN AULA.   A elegir entre salas de formación de la entidad o de mentor day.

Etapa 3)  PRÁCTICAS CON CASOS REALES.   Sala de eventos del Centro de negocios de DYRECTO, C/Aguere 9, 38005 Santa Cruz de Tenerife,  único centro homologado por la ACN, donde trabajan más de 100 empresas.

 

La duración del curso completo de metodología Lean Startup y Business Model CANVAS tiene una duración de 12 horas presenciales.

Objetivos del curso

  • Complementar la labor de asesoramiento a emprendedores que realiza el organismo, ofreciendo la metodología Lean Startup para validación de modelo de negocio.
  • Dar a conocer y hacer entender a los emprendedores los beneficios de elaborar el modelo CANVAS y saber aplicar la metodología Lean Startup en la validación de su modelo de negocios.
  • Hacer reflexionar al emprendedor sobre las claves de su propio negocio y, al mismo tiempo, analizar la viabilidad del mismo. Por otro lado, hacer entender al emprendedor la importancia de acercarse al mercado real para validar sus hipótesis y conocer la respuesta del propio cliente con el objetivo de analizar sus respuestas y aplicarlas en su modelo de negocio.

¿Ayudas a emprendedores?

Eres una entidad u organismo que trabaja con emprendedores. Solicita ya gratuitamente el mejor taller de formación práctica para que tus emprendedores tengan éxito

Compártelo en las redes

   

Contacta con nosotros