Un hotel y una empresa de actividades astronómicas ganan el mentorDay dedicado al Turismo

Un nutrido grupo de empresas han concluido recientemente la convocatoria del Programa de Aceleración que celebra mensualmente mentorDay en Tenerife, en esta primera edición de 2020 ha estado enfocado a impulsar proyectos turísticos innovadores de todo el panorama nacional.

La ganadora de esta edición resultó ser la emprendedora tinerfeña Carmen María Dorta, que con su proyecto Hotel Emblemático Rosaura enclavado en una vivienda catalogada como elemento de interés cultural, dentro del casco BIC del municipio de Los Silos contará con zonas comunes, 6 habitaciones dobles, zona de desayuno, zona exterior y solarium en azotea.

Su proyecto contempla en la parte posterior, un espacio para realizar pequeños eventos, culturales o de celebración y tendrá mediación con empresas de turismo activo, así como con empresas de eventos.

Carmen logró convencer con su Pitch al jurado de esta edición que se dio cita la tarde del jueves en el evento de networking que contó con más público de lo habitual.

Todos los asistentes pudieron charlar con las empresas y con el resto del ecosistema emprendedor que allí se reunió y que fueron testigos de la dinámica en la que cada emprendedor contó con un minuto para exponer de manera clara y concisa su modelo de negocio.

La organización consiguió generar un foro de encuentro, debate e impulso para que las 15 empresas que participaron, lograran el impulso que buscaban gracias al consejo de expertos en diferentes materias, todo ello gracias al intenso programa que se desarrolló a lo largo de estos 5 días y que aprovecharon la experiencia y los consejos de más de 70 expertos y especialistas que revisaron individualmente cada proyecto y dieron asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas o marketing, entre otras muchas cuestiones.

Todas ellas formaron parte de un proceso de innovación abierto para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito.

Teniendo en cuenta que más del 60% de las empresas participantes procedían de la península, durante el programa se dieron a conocer las ventajas fiscales que disfruta Canarias y establecer contactos con los organismos y entidades adecuados en caso de mostrar interés por quedarse instalados aquí.

MentorDay seleccionó a cuatro de los proyectos para que participaban para presentarse ante el foro de inversión de mentorCoinvierte, que contó con la presencia de importantes fondos de inversión como Big Bag Angels o Startupxplore, así como otros inversores a nivel privado, que finalmente decidió otorgar el préstamo participativo a la empresa Stargazing Experience de las polacas Aleksandra Błaszczyk y Monika Marchel, empresarias dedicadas a las observaciones telescópicas, astrofotografía y actividades astronómicas.

Todas las empresas que participan en este Programa de Aceleración han accedido a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de mentorDay en 30 regiones, y optan ahora al acompañamiento durante un año de un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International que les permitirá contar con apoyo personalizado de una persona con amplia experiencia y conocimientos que les ayudará voluntariamente a potenciar sus competencias, posibilitando su crecimiento personal y profesional.

Una vez concluida la semana todos los participantes son conocedores de la larga lista de premios que ofrecen las empresas colaboradoras y el jurado de esta edición y que van, entre otros desde horas de asesoramiento en diferentes materias, publicidad en medios o uso gratuito de software de gestión, hasta oficina virtual, cursos de fotografía, bonos de spa e interesantes descuentos a los que pueden acogerse según las necesidades de cada uno.

Publicado Vía Smarttravelnews

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;